MYTHOS CCG

Juegos de PC, consolas, de mesa.

MYTHOS CCG

Notapor Impaled el Mar Jun 28, 2011 8:15 pm

Buenas:

Alguien de por aqui tiene y juega al angtiguo juego de carta de Chaosium? Yo tengo la coleccion completa hasta la expansion Dreamlands que no llego a salir en español y no se comercializo porque fue la epoca que cerro Chaosium.

Me encantaria quitarles el polvo y echar una buena.

Saludos!!
eh-ya-ya-ya-yahaah-e'yayayaaaa... ngh'aaaaa... ngh'aaah'yuh...¡SOCORRO! ¡SOCORRO! pp-pp-pp-¡PADRE! ¡PADRE! ¡YOG-SOTHOTH!
Avatar de Usuario
Impaled
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 26, 2011 3:03 pm

Re: MYTHOS CCG

Notapor sectario el Mar Jun 28, 2011 10:44 pm

Yo tengo las expansiones del juego que salieron al castellano, la expansión de DreamLands y New Age ya se quedaron fuera de mi alcance. Era un juego bastante malillo, aunque si que lo recuerdo como entrañable

¿Sabes que habían unas expansiones, no oficinales por supuesto, con Scooby Doo?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: MYTHOS CCG

Notapor Impaled el Jue Jun 30, 2011 1:28 pm

Buenas:

Pues no habia visto estas expansiones jejeje.

A mi particularmente el juego me gustaba mucho, seria porque fue el primero que salio y lo cogimos con ganas. Aqui en Huelva que yo sepa solo jugabamos 4 personas al juego y solo 2 de nosotros seguiamos el juego en serio y nos hicimos la coleccion completa incluso ganamos un torneo en el Arte 9 de Sevilla cuando salio la amplicacion de miskatonic.

Ya actualmente imagino que no se podra comparar con el LCG de ahora, aunque no he llegado a jugar, volvemos a lo mismo esta ciudad es pequeña y es dificil que todo el mundo le pegue a todos los palos, aqui a la gente le doy por Warhammer Invasion y hasta la fecha el de la llamada no se si alguien jugara.

Saludos!!
eh-ya-ya-ya-yahaah-e'yayayaaaa... ngh'aaaaa... ngh'aaah'yuh...¡SOCORRO! ¡SOCORRO! pp-pp-pp-¡PADRE! ¡PADRE! ¡YOG-SOTHOTH!
Avatar de Usuario
Impaled
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 26, 2011 3:03 pm

Re: MYTHOS CCG

Notapor Magnus el Jue Ago 18, 2011 4:11 pm

Resucito el tema: creeis que merece la pena el juego?

Resulta que el otro dia encontre por casa las cartas que tenia de Mythos. Tengo la coleccion basica casi completa (me faltan 20) y me ha picado el gusanillo de comprar una caja de "El Despertar de Cthulhu" y otra de "Leyendas del Necronomicon".

No he jugado nunca, pero me llama la atencion. Vosotros que hariais? Os lanzariais a "intentar" ampliar horizontes? Merece la pena el juego?

Gracias por leerme y un saludo.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: MYTHOS CCG

Notapor sectario el Jue Ago 18, 2011 4:42 pm

La verdad... no merece la pena. :| (en mi humilde opinión).

Yo jugué bastante en la universidad, ya que había más de un compañero que se lo compró (los mitos tiran). Pero el juego es bastante malo, hacerse una baraja de las expansiones de Despertar de Cthulhu o Leyendas de Necronomicón y que sean competentes es una tarea ardua (hay menos localizaciones, cuesta viajar entre diferentes lugares, menos aliados, menos manicomios...). Y por otra parte, las ilustraciones.. ejem. En su tiempo me parecieron muy guapas, pero hoy en día la mayoría son en el mejor de los casos potable. Solo unas pocas son realmente buenas (la de Cthulhu es buenísima :!: :!: :!: ). Así que a nivel de juego y a nivel de ilustración no creo que valga la pena.

Únicamente le veo la excusa de coleccionismo :mrgreen: . Te preguntaría cuales te faltan, pero mis cartas repetidas las perdí/tiré en su mayoría durante la mudanza :oops:

En cualquier caso, hay dos ampliaciones más que no aparecieron en castellano: Dreamlands y New Age. Además del Set de inicio Premium, que eran dos mazos pregenerados con cartas totalmente nuevas (y que tampoco llegaron a traducir).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: MYTHOS CCG

Notapor Magnus el Jue Ago 18, 2011 4:57 pm

Gracias por responder, sectario. Alguien mas quiere opinar?

El caso es que me parece curiosa la mecanica de que puedas llevar un personaje que viaja, hace aliados y resuelve aventuras, y se enfrenta a monstruos. Hay alguna otra mecanica del juego que se me pase?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: MYTHOS CCG

Notapor sectario el Jue Ago 18, 2011 5:28 pm

Magnus escribió:Gracias por responder, sectario. Alguien mas quiere opinar?

El caso es que me parece curiosa la mecanica de que puedas llevar un personaje que viaja, hace aliados y resuelve aventuras, y se enfrenta a monstruos. Hay alguna otra mecanica del juego que se me pase?


La mecánica del juego era maravillosa. Realmente está muy bien pensada. Tal y como dices has de recorrer diferentes localizaciones, te encuentras con gente (aliados), descubres libros con hechizos... Más fiel a una historia no puede ser. Pero en su contrapunto está la poca interacción con otros jugadores, prácticamente no hay interacción. Un amigo mío, que también jugaba, lo describía como un juego de autistas.

Y luego, podéis reventarle la partida al oponente bien rápido. No había límite a las fobias en mesa, con lo que con una sucesión de fobias crujías al oponente. Por no hablar de la carta Contacto con la Mente de Yith. Algunas historias, muchas de hecho, te exigían jugar una carta que solía ser única (sólo una copia en el mazo). Pues el evento Contacto con la Mente de Yith hacía que la carta recien jugada pasase al descarte. Así que con esa carta en mano, una vez que sabías que ESA es la carta que tu oponente necesita para ganar... y sólo se la has de jugar en el momento preciso. Y ya debía de agotar todo el mazo, volver a barajar y esperar a que le salga de nuevo. Era demasiado fácil reventar la partida del oponente (con esta y otras cartas).

Cuando miro hacia atrás, Mythos me parece un juego que se tendría que haber pulido más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: MYTHOS CCG

Notapor matamagos el Mié Ago 24, 2011 7:03 pm

Yo he jugado algo y también coincido en que no es un juegazo. Para pasar el rato no está mal, pero personalmente el rollo de la batalla cósmica entre monstruos no me acababa de convencer.

aún así habéis hecho que me entre el gusanillo...

¿alguien conoce alguna web donde pueda descargar las imágenes? así completo la colección y tal...

encuentro las de Scooby Doo, pero no las originales. Me he pasado un buen rato y no hay manera.
matamagos
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:30 am

Re: MYTHOS CCG

Notapor sectario el Mié Ago 24, 2011 7:23 pm

matamagos escribió:¿alguien conoce alguna web donde pueda descargar las imágenes? así completo la colección y tal....


Yo conozco uno, aunque eso si: estan en frances e ingles
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: MYTHOS CCG

Notapor matamagos el Jue Ago 25, 2011 6:59 am

genial sectario, era justo lo que buscaba. No me acordaba de que en francia cthulhu siempre es popular. voy a ver qué chucherías encuentro...
matamagos
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:30 am

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados