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Re: MYTHOS CCG

NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 6:51 pm
por Abdul Alhazred
matamagos escribió:genial sectario, era justo lo que buscaba. No me acordaba de que en francia cthulhu siempre es popular. voy a ver qué chucherías encuentro...
Yo tengo bastantes repetidas. Si pones por aquí cuáles te faltan te digo si las tengo.

Re: MYTHOS CCG

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 6:47 am
por matamagos
Abdul Alhazred escribió:
matamagos escribió:genial sectario, era justo lo que buscaba. No me acordaba de que en francia cthulhu siempre es popular. voy a ver qué chucherías encuentro...
Yo tengo bastantes repetidas. Si pones por aquí cuáles te faltan te digo si las tengo.


nah es que me faltan muchas. Imprimiendo y tal ya me apañaré, don't worry. Gracias por la oferta.

Re: MYTHOS CCG

NotaPublicado: Jue Oct 31, 2013 12:45 pm
por Shyvano
Bueno, en mi opinión, Mythos es un eurogame en cartas, es cierto que la interacción entre jugadores es escasa (no comparto que sea nula xq no lo es), pero siempre debes estar mirando de reojo a tus rivales para saber cuando fastidiarle o cuando te está dejando atrás en la partida. El juego recrea muy bien los relatos de Lovecraft, con todo lo que conlleva, en su gran mayoría un investigador solitario se rodea de aliados, monstruos, libros, artefactos, lugares... y eso se lleva a rajatabla en el juego.

Una de las cosas que me chiflan es la construcción de mazos. Tan solo montando una baraja te lo pasas pipa, es como un puzzle que tienes que encajar las piezas. Yo siempre monto decks con 20 puntos de aventuras y es como un rompecabezas que me encanta resolver. Elijo una ambientación, lugar o entorno y me pongo a ello. Así he montado alguna en Europa, otra en Oriente Medio, varias en el mundo de los sueños (Dreamlands), otras tantas en la epoca actual (New Aeon), Boston, Innsmouth, Arkham, Dunwich... las posibilidades son muchas, y el enfoque lo puedes hacer mediante aliados de un tipo o de otro, monstruos, primigenios o dioses exteriores, mediante un libro o algunos hechizos... que se yo, lo que se te ocurra.

Leí un comentario que decia que era facil derrotar al rival mediante fobias. No estoy de acuerdo. Si vuelcas un mazo solo en fobias dudo que ganes algún juego pues con una simple carta de protección (todos mis mazos llevan alguna) se pude revocar alguna o todas ellas, nombro algunas cartas: Contacto mental con la raza de yith, porthophilia, hidrophilia, nube de la memoria, localizaciones o aliados que permiten deshacerte de ellas... y además cuantas mas fobias añadas a un mazo para hacer daño al oponente más disueltas en ella quedan las cartas que son requisitos de tus aventuras.

Tambien he visto que alguien comentó sobre los dibujos que eran malos... en parte estoy de acuerdo y en parte no. Personalmente pienso que los dibujos entran en concordancia con la temática del juego, muchos parecen dibujos hechos por un demente y en ese sentido me parecen adecuados, mejorables pero adecuados.

Y por último, si alguien quiere ver todas las cartas traducidas a español, la última edición de las reglas traducido también y demás dejo este enlace:

www.lallamadadecthulhu.es

Un saludo a todos