[Reseña]Elder Sign

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor lucifugo el Jue Sep 29, 2011 12:36 pm

yo voy a pasar de este juego, también.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor lucifugo el Jue Sep 29, 2011 12:41 pm

por cierto, gran noticia lo de la publicación de "la llamada..." por edge. ya iba siendo hora de que diese señales de vida. no creo que me lo compre (sobre todo teniendo en cuenta el precio que alcanzará... prefiero invertir mi dinero en "el anillo único", por ejemplo).

le voy a poner una pega, porque si no parecerá que he sido suplantado por un yithiano: ya me cansa que la estética del tema cthulhu sea siempre el mismo por parte de edge. a ver si vamos cambiando los dibujos... :twisted:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2011 5:35 pm

neddam escribió:Con lo que comentáis de que la segunda parte de la carta de mitos se activa al volver a llegar la medianoche me ha quedado una duda... ¿queréis decir que no es un efecto continuo que se aplica durante toda la ronda? (de carta de mitos a carta de mitos, o de medianoche a medianoche, vamos). Yo creo recordar que es un efecto continuo aunque si es cierto que en algunas cartas es un efecto puntual (como la que habéis fotografiado), pero no tengo el libro a mano...

Tienes razón... en las reglas dice:
provides special rules which either apply to the game until the next Mythos card is drawn or take effect the next time a player advances the clock to midnight and other At Midnight effects are resolved

Es decir, se aplica hasta que la siguiente carta de mitos es robada. Me confundí con la carta de ejemplo que ponen... que dice
When the clock next strikes midnight, all investigators loses 2 Stamina

Y luego especifica al lado de la carta que el efecto tiene efecto al llegar a media noche.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2011 5:36 pm

lucifugo escribió:le voy a poner una pega, porque si no parecerá que he sido suplantado por un yithiano: ya me cansa que la estética del tema cthulhu sea siempre el mismo por parte de edge. a ver si vamos cambiando los dibujos... :twisted:

un saludo


Van a ser, si no han sido ya desde hace tiempo, las ilustraciones mejor amortizadas (y lo que les queda...) de toda la historia
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor Robert Blake el Sab Oct 01, 2011 3:27 pm

En el caso de los dibujos, a mí me parece un acierto que se repitan. Vale que haya dibujos nuevos, pero que los ya existentes vayan siendo reciclados aporta al conjunto de juegos inspirados en Lovecraft una homogeneidad estética que me parece acertada. Además, en Elder Sign nos encontramos con una especie de adaptación del Arkham Horror, y las ilustraciones ayudan a reforzar esa situación. El sistema de juego no se parecerá, pero todo lo demás sí: habilidades de personajes, de primigenios, e incluso contenido: los mismos primgenios que en el básico, personajes, objetos, aliados, etc.

Por lo que respecta al juego, creo que tiene el problema que se veía venir desde el día que se anunció: el azar. Es un juego completamente de azar. No hay estrategia ninguna. Es que no la hay, decidir en qué orden se resuelven las historias NO es una estrategia. Es una decisión lógica que ni siquiera es tactica. TODO se reduce a las tiradas de dados y a los resultados obtenidos. Si se consigue la historia, premio. Si no, castigo. Y punto. En mi primera partida, no es coña, no conseguí ni una sola tirada de horror. Fui devorado, of course. :D Las pocas decisiones que le quedan al jugador es si ir a por una aventura o de compras cada turno, y qué rerolles hacer en cada tirada.

En el BGG ya han empezado a aparecer algunas house rules que pueden añadir algo de presión al juego. Por ejemplo, heraldos. A ver si con variantes como ésta se consiguen cosas interesantes, porque el juego en sí es atractivo y tiene posibilidades.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor Robert Blake el Sab Oct 01, 2011 3:31 pm

neddam escribió:Ueeeep, ¡cada día traducen mas rápido los juegos! ya mismo en Edge.

Paciencia, amigo. Si te fijas bien verás que el color de fondo del producto es lila. Y si observas en la derecha de este enlace (http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp?eus=7), verás que está en proceso de "diseño y traducción". No se puede estar más atrás en la lista. El Mansions of Madness tardó un año en ser editado en castellano. Es de suponer que Elder Sign no tardará tanto, pues tiene muy poco texto, pero que no llegará antes de navidades es casi seguro.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor neddam el Lun Oct 03, 2011 6:11 am

Contacté con Edge la semana pasada antes de escribir mi foto-reseña y me dijeron que tenían previsto hacer partidas de demostración en los Edge days, por lo que me imagino que no tardaremos demasiado en ver el juego traducido, igual no este año pero no me extrañaría que fuera muy a principios del que viene.

Por cierto a mi tras jugar solo y con dos jugadores me faltaba probarlo con varios jugadores y este finde lo he conseguido, jugado con cinco jugadores fue un paseo, hay personajes que desequilibran muchísimo y realmente no sufrimos en ningún momento ni murió ningún investigador, realmente le hacen falta esas reglas caseras para complicar un poco las partidas...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor Robert Blake el Lun Oct 03, 2011 8:46 am

Yo he jugado solo y a dos investigadores, un total de siete partidas. Sólo he sido devorado una vez, por Yig. En la última, contra Cthulhu, fue un paseo: Amanda Sharpe y Darrell Simmons consiguieron los 13 símbolos arcanos que requiere Tulu antes de que éste ganara el tercer doom token (y necesita 11 para despertar). Amanda es muy broken.

En la BGG se han propuesto ideas muy peregrinas para aumentar la dificultad del juego. Las que más me han llamado la atención son éstas:

- Cada vez que un investigador falle una tirada no sólo pierde un dado, sino que además recibe la penalización por fallar la aventura. Por lo tanto, recibe tantas penalizaciones como intentos por resolverla.

- Cada vez que aparezca un monstruo y no haya un espacio donde colocarlo, se devuelve a la caja y aumenta en uno el terror del medidor del primigenio.

- Si al llegar la medianoche hay al menos una historia por resolver cuya penalización es añadir un contador al medidor del primigenio, se le añade (independentemente de los efectos de las cartas de mitos).

Hay muchas más, aunque algunas cambian relativamente el juego.

Asímismo, yo había pensado en una variante muy simple para aquellos a los que les entusiasman los juegos competitivos y que, de alguna manera, se hace eco del sistema competitivo del Arkham Horror.

- Al final de la partida, si el primigenio es derrotado, gana el jugador que tenga más trofeos en su poder. En caso de empate, el que tenga más símbolos arcanos en dichos trofeos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor neddam el Lun Oct 03, 2011 9:09 am

Es cierto que Amanda desequilibra el juego, me gustan las variantes propuestas, si repetimos partida seguro que haré uso de alguna de ellas. La única que me parece un poco bestia es la primera, pero me gusta la idea de que no sea gratis intentar aventuras que igual escapan un poco de nuestras posibilidades... aplicar el castigo completo por cada fallo es muy bestia, pero desde luego ayudaría a hacer mas emocionantes las partidas.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: [Reseña]Elder Sign

Notapor sectario el Lun Oct 03, 2011 7:14 pm

Me esperaba que el juego fuera un poco más complicado. Sólo he jugado un par de partidas completas (los primeros abortos los iba retrocediendo al ver que algo no lo hacía bien) pero parece que el ratio de victorias será mayor a lo esperado. Claro que con sólo un par de partidas... meno estadística voy a hacer

Yo he visto una variante que supone poner las cartas de Aventura con distancia de la entrada. De forma que ir de la carta de aventura que está más al interior puede suponer un par de turnos... y por otra parte no siempre puedes ir a la aventura que más te interesa directamente. No es necesario tablero ni nada, sólo poner las cartas de aventura en cierto orden en la mesa. Básicamente es esto, pero tiene alguna cosilla más.

Tengo que probar esta variante a ver que tal
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron