Soñe con montañas... montañas de locura

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Fu-Manchu el Mié Dic 07, 2011 6:12 pm

Noooo, no os alarmeis, este post no significa que lo que voy a compartir con todos ustedes en este post, se convierta en realidad... aunque mas de uno quisiera.
Vereis, esta pasada noche, me encontraba en un estado febril (lo que tiene vivir en la montaña, que uno se resfria si o si) jugando a la ultima incorporacion a mi coleccion de videojuegos que me han llamado la atencion lo suficiente como para jugar mas de 3 horas sin abandonarlo en la estanteria del olvido... The Elder Scrolls V: Skyrim, el ultimo gran exito de Bethesda (Terminator: Future Shock, Call of Cthulhu: Dark corners of the earth, Fallout 3...) un RPG medieval en primera persona, en el cual llevas a un jambo, el cual tu eliges las habilidades fisicas o magicas en las que va avanzando, mediante el uso que les des (si usas una espada y un escudo, lo mas normal es que aumenten las habilidades Bloquear y Combate a una mano) y va cumpliendo con sus quest y demas quehaceres en un amplio mapeado, el cual tiene unos efectos ambientales acojonaaaaaaaaantes... el que no conozca Skyrim, deberia ir al youtube y verse un par de videos.
Ahora dejo de divagar, un momento, permitidme que os siga comentando que en Skyrim, hay un scroll (fondo inalcanzable, fondo animado no modelado, lo que sea)osea lo que se ve cuando observas el paisaje, hay modelos 3d (que son los caminos, arboles, piedras, construcciones) vamos, los elementos interactuables del juego; pues el scroll, es lo que ves, pero no se puede llegar a pisar (el cielo, los montes mas altos, la niebla) es lo que mas me llamo la atencion del juego en si... QUE PEDAZO DE MONTAÑACAS, de pizarra, de alabastro, de granito, de roca granate... montañotas que parecen sacadas de la Cordillera Miskatonic.
Ya pues, como os comentaba, estaba padeciendo unas decimas de fiebre, cuando decidi irme a planchar la oreja. Horas despues, en la fase de sueño profundo, soñe con esas montañas, la nieve, el sonido del viento silbando a gran velocidad entre los riscos, el frio, el sonido enmudecido del motor de un avion de transporte, de su motor a helices, la gelida noche antartica, montañas monumentales con cumbres de pizarra negra, estructuras, estructuras tras la cordillera, estructuras de procedencia no humana, la voz de Lidia Lozano, antiguos y shoggoths!. Tras despertar empapado en sudor, mantuve la horrenda vision a mi mente, habia estado soñando con las montañas de la locura, como tantas otras veces, pero esta vez, el sueño habia sido inducido por un videojuego. Y tras el despertar, vino el insomnio, la noche en blanco, subiendo la temperatura de la freidora a mil grados, calcinandoseme las croquetas alli dentro, en mi cabecica... luego vino el ojear nerviosamente, los dos volumenes de la campaña "Mas alla de las montañas de la locura", de arriba a abajo, de atras a delante, hasta que la croqueta se torno idea... Bethesda tiene que hacer un videojuego sobre Mas alla de las montañas de la locura, en primera persona, al estilo del Dark corners of the earth:
Imaginaoslo, perteneceis a la Expedicion Starkweather-Moore, llegais a la antartida, comienzan la busqueda del campamento Lake, comiencan los sucesos extraños, se descubren las montañas, se descubre lo que se esconde tras esas montañas, exploracion, llega la Barsmeier-Falken, tension, mas descubrimientos (como el texto Dyer, resumido en unas cinematicas), encontrar pistas, pingüinos gigantes albinos ciegos, se puede perder uno en las estructuras y tuneles, incluso se puede llegar hasta el famoso mar subterraneo, antiguos emboscando, shoggoths que pasaban por ahi, perdidas de cordura que afectan al movimiento y a la vision (como en el Dark corners of the earth o como han mejorado notablemente en el espeluznante Amnesia: The dark descent, de Frictional Games) en fin, el juego mas molon, terrorifico y emocionante de los ultimos tiempos... lastima que solo ha sido un sueño.
Ahora vosotros, ¿no teneis ninguna vision sobre algun videojuego Lovecraftiano?
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor manel8 el Jue Dic 08, 2011 11:05 am

Pero hombre, esas inspiraciones febriles hay que ponerlas por escrito, que más de un buen relato ha surgido de ese estado, jejejeje.

Sobre juegos, tengo un enorme déficit al respecto... jugué (y me encantaron) a los antiguos "Shadow of the comet" y "Prisioner of Ice" (del primero me acuerdo que incluso me grabé la música de fonde del cementerio y otros sitios en una cinta de cassette para ponérmela de fondo), pero después, no sé por qué motivos, no me compré ningún otro. Hace poco me hice con el "Dark corners", pero no me funciona por temas del windows creo :(
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor manel8 el Jue Dic 08, 2011 11:14 am

(A propósito, si hay aquí algún pecador que no haya jugado al "Shadow of the Comet" que no creo, pero nunca se sabe, aquí tiene un link para jugarlo online: http://www.onlinemania.org/juego/6534/C ... -8PC9.html)
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Eban el Jue Dic 08, 2011 1:55 pm

Este juego sólo funciona en IExplorer y debes aceptar los controles Active X.

Dios mío, usar el IExplorer es casi como follar sin condón con una prostituta de barrio...
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Legionario el Jue Dic 08, 2011 3:03 pm

manel8 escribió:(A propósito, si hay aquí algún pecador que no haya jugado al "Shadow of the Comet" que no creo, pero nunca se sabe, aquí tiene un link para jugarlo online: http://www.onlinemania.org/juego/6534/C ... -8PC9.html)


Ups, pues yo creo que no lo conocía :oops: me lo he bajado de una web de abandonware y le meteré mano.
Avatar de Usuario
Legionario
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Nov 22, 2011 1:06 pm
Ubicación: Alemania

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Fu-Manchu el Jue Dic 08, 2011 3:22 pm

Eban escribió:
Este juego sólo funciona en IExplorer y debes aceptar los controles Active X.

Dios mío, usar el IExplorer es casi como follar sin condón con una prostituta de barrio...

justo como a mi me gusta... viva Internet Explorer!

Por cierto, el Shadow of the comet, como aventura grafica fue un gran juego, la trama es chulisima, los puzzles NO son faciles, no es un juego de corta duracion (Si, Another World era todo lo bello, raro e innovador posible para la fecha, pero es un juego que terminas en 30 minutos de reloj) cuyo unico fallo le encuentro (y esto es ya mania persecutoria mia) es que no puedes utilizar el raton para mover al personaje como en el resto de aventuras graficas de la epoca (Indiana Jones and the fate of Atlantis, The secret of Monkey Island, Day of the Tentacle, Darkseed, Beneath a steel sky...) el personaje se movia con los cursores del teclado, el raton solo servia para interactuar con los objetos del inventario (vamos, creo recordar, que hace lo menos 18 años que lo jugaba) era un juego bastante agradecido, donde si no ibas con algo de cuidado podias morir... 100% recomendable.

...MUY EXTRAÑO ADEMAS...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Roger Carlyle el Jue Dic 08, 2011 5:35 pm

Ya comenté en otro post que me encantaría un RPG a los TES, openworld, basado en los mitos. El Dark Corners... todo y que gráficamente dejaba que desear era un gran juego y me encantó por lo inhumanamente difíciles que eran algunas partes y que a veces te sentías muy, pero que muy vulnerable, teniendo sólo una pistola y pocos tiros (y pensando que aunque tuvieras una Gatling no te iba a ir mucho mejor tampoco...). Pero me hubiera gustado que fuera RPG de acción a los TES.

El Skyrim, me tiene enganchadísimo y es impresionante. En otro post publiqué este vídeo, ¿os imaginais un juego basado en los mitos con ese motor?

-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Fu-Manchu el Jue Dic 08, 2011 9:20 pm

Este es el motor del Crysis 2? he oido que para sacarle el rendimiento a tope, hay que tener un avion como computadora... pero una vez cumplidos los requisitos para jugar a maxima calidad de graficos, el resultado es impresionante.
Sobre el video, mu chulo, quizas demasiado luminoso para algo Lovecraftiano, pero bueno, apagando luces aqui y alla... no todo van a ser salones y restaurants, tambien hay sotanos, callejones, tuneles horadados en la roca que se internan hacia abismos insondables, fosforescencias malsanas en hongos sobredimensionados...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Khul_mani el Vie Dic 09, 2011 4:22 pm

http://www.thesecretworld.com/

The Secret World es un MMORPG en desarrollo, que parece de terror (-) y acción (+) contemporáneo con temática entre mitológica y cthulhoidea.

Acaban de estrenar video con gameplay

Por lo poco que sale, parece que de mecánica no será muy diferente de lo que hay ahora en el mercado (wow y tipo wow, osea el 95% de la oferta) pero con ak-47 y recortadas en lugar de arcos y espadas.

El video más reciente del que hablo:

http://uk.gamespot.com/the-secret-world ... rt-6347079
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Roger Carlyle el Sab Dic 10, 2011 5:27 pm

Fu-Manchu escribió:Este es el motor del Crysis 2? he oido que para sacarle el rendimiento a tope, hay que tener un avion como computadora... pero una vez cumplidos los requisitos para jugar a maxima calidad de graficos, el resultado es impresionante.
Sobre el video, mu chulo, quizas demasiado luminoso para algo Lovecraftiano, pero bueno, apagando luces aqui y alla... no todo van a ser salones y restaurants, tambien hay sotanos, callejones, tuneles horadados en la roca que se internan hacia abismos insondables, fosforescencias malsanas en hongos sobredimensionados...


Sasto, es el motor del Crysis 2. Poniéndole elementos más Lovecraftianos, se vería de miedo...

Por cierto Fu-Manchu, evito hacer la broma fácil sobre tu trono de porcelana esto de jade de perdón...

Khul_mani escribió:http://www.thesecretworld.com/

Por lo poco que sale, parece que de mecánica no será muy diferente de lo que hay ahora en el mercado (wow y tipo wow, osea el 95% de la oferta) pero con ak-47 y recortadas en lugar de arcos y espadas.



Qué triste que ahora sólo hagan MMO y no MMORPG como se les llamaba anteriormente. El WoW tiene de rol nada y menos y nunca me ha gustado. Estube probando la beta del Star Wars Old Republic y que gran decepción, Word of Star Wars o WoW a lo Star Wars si lo pref¡eres... Estoy cansado de este tipo de juegos WoW style...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron