Soñe con montañas... montañas de locura

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Khul_mani el Sab Dic 10, 2011 11:31 pm

Qué triste que ahora sólo hagan MMO y no MMORPG como se les llamaba anteriormente. El WoW tiene de rol nada y menos y nunca me ha gustado. Estube probando la beta del Star Wars Old Republic y que gran decepción, Word of Star Wars o WoW a lo Star Wars si lo pref¡eres... Estoy cansado de este tipo de juegos WoW style...


A mi me pasa justo al revés. Las cosas que probé antes del Wow nunca me gustaron de verdad (del UO al Galaxies), y las bases fundamentales del Wow, que son por cierto las mismas de juegos anteriores (Solo/group, raid, PVP, PVE, trilogía tank-heal-dps, themepark, craft...) pero refinadas, optimizadas, equilibradas y salpimentadas con el "toque Blizzard") me gustan mucho, y me parecen muy acertadas para hacer juegos interesantes y entretenidos.
Y con el TOR estoy entusiasmado. Del Wow como es tb. normal de cansé después de varios años... tampoco soy tan-tan fan cómo para no fatigarme del mismo estilo de juego despues de 4 años y buscar un respiro en otros productos, que hay por cierto un montón de cosas chulas por ahí (de los Witcher hasta los Elder Scrolls, pasando por los Mass Effect, el Dragon age y los Fallout...).
Pero ahora, que haya algo que se basa en las mismas bases, y además es de Star Wars (que soy "super-fan") y con los diálogos "marca de la casa" (Bioware)... pues para mí es 100% genial. Ojo, que entiendo que hay otros gustos, y siento -un poco- que no haya oferta más variada para esos gustos, pero en fín, en este caso me alegro de que el modelo de éxito sea el que me gusta a mi, y no al revés ;)
Sin embargo, en éste del The Secret World, pues creo que no me llama la atención, más que nada porque no le veo en ningún género que me resulte interesante (personalmente) para esta clase de juegos. Ni el mundo actual, ni lo de las sociedades secretas y las conspiraciones me llama demasiado.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor sectario el Dom Dic 11, 2011 1:03 pm

manel8 escribió:(A propósito, si hay aquí algún pecador que no haya jugado al "Shadow of the Comet" que no creo, pero nunca se sabe, aquí tiene un link para jugarlo online: http://www.onlinemania.org/juego/6534/C ... -8PC9.html)


Pues le echaré un vistazo. Supongo que en algún lugar de abandonware se encontrará. No he llegado a jugar a este juego, de hecho no sabía nada de él.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Khul_mani el Dom Dic 11, 2011 1:25 pm

sectario escribió:
manel8 escribió:(A propósito, si hay aquí algún pecador que no haya jugado al "Shadow of the Comet" que no creo, pero nunca se sabe, aquí tiene un link para jugarlo online: http://www.onlinemania.org/juego/6534/C ... -8PC9.html)


Pues le echaré un vistazo. Supongo que en algún lugar de abandonware se encontrará. No he llegado a jugar a este juego, de hecho no sabía nada de él.


Hubo una secuela llamanda "Prisoner of Ice" que dicen que es un poquitín peor, pero ya que te pones a buscar, igual te interesa bajarte ambos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Prisoner_of_Ice
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor manel8 el Lun Dic 12, 2011 7:54 pm

Khul_mani escribió:Pues le echaré un vistazo. Supongo que en algún lugar de abandonware se encontrará. No he llegado a jugar a este juego, de hecho no sabía nada de él


Échaselo, yo creo que te va a gustar. El ambiente bastante bien conseguido (según mi opinión) y la trama también.

sectario escribió:Hubo una secuela llamanda "Prisoner of Ice" que dicen que es un poquitín peor


Este tampoco está mal del todo, pero sí, para mi gusto es peor, sobre todo por la duración... todavía recuerdo que me quedé totalmente decepcionado cuando después de esperarlo y comprármelo, me lo terminé en una sola tarde.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Fu-Manchu el Lun Dic 12, 2011 10:09 pm

He estado pensando mas en el asunto del videojuego Lovecraftiano, otra idea que me viene a la cabeza es:
Arkham, la ciudad al completo, en sus años 20 por cierto. Toda la ciudad es transitable, ya sea a pie, vehiculo propio, puede que incluso en taxi, autobus... El jugador crea un personaje, tipo ivestigador, erudito, gangster, ladron, etc; cada personaje se puede centrar en habilidades de su clase, es dificil que un erudito cargue con una Thompson, pero este puede ser bueno, resolviendo acertijos o traduciendo hechizos que pueda encontrar en libros o pergaminos, hallados en diferentes localizaciones (como en muchas aventuras de La llamada de Cthulhu).
El personaje puede encontrar a lo largo del mapeado localizaciones con diferente equipo para comprar, almacenes, tiendas de antiguedades con quiza algun objeto extraño al cual se le atribuyen ciertas propiedades, libros raros, armerias.
El personaje puede encontrar a lo largo del mapeado, lugares como bibliotecas, sociedad historica, tabernas, museos, hemerotecas, registro civil, etc, en los que encontrar pistas de investigacion (quests) las cuales les informaran de diferentes lineas de argumento... que se resolveran acudiendo a diferentes partes del mapeado en las cuales se sucederan una serie de eventos. Por poner un ejemplo: Andrew Hambleton, nuestro aspirante a conocedor de los secretos mas oscuros de la ciudad de Arkham, mientras callejea al atardecer, decide entrar en el Restaurante de Velma (de quien si no), alli se encuentra con un tipo bastante palido y nervioso, se habla con el, con un sistema de linea de dialogos, con diferentes tipos de respuestas dependiendo del tipo de personaje que estemos jugando (un gangster seria un poco brusco, un psicologo podria analizar si el sujeto, esta nervioso u oculta algo que nos podria contar siguiendo cierta linea de dialogo especial) y este nos relatara que (quest) se encontraba en el cementerio, adecentando la tumba de su madre con unas flores, cuando escucho ciertos alaridos y gorgoteos de una de las criptas mas antiguas, y le parecio ver a un ser humanoide (gul) merendando... esto lo espanto sobremanera y acudio al restaurante a ver si con un poco de whisky se olvidaba de la traumatica experiencia. Se nos activa la quest del cementerio, compramos un revolver y una linterna, cogemos nuestro coche, o si no tenemos, nos las ingeniamos para llegar al cementerio, localizar la cripta, enfrentarnos a las diferentes trampas y ataques de un grupo de gules, se supone que ganamos, adquirimos puntos de experiencia para aumentar nuestras habilidades y del encuentro nos llevamos algun documento con el que continue la trama, o algun pedazo de papel con el hechizo Consuncion garabateado en el... volvemos a ver al hombre que nos ofrecio la quest, le contamos lo sucedido, nos da alguna recompensa en algun caso, enh dolares americanos o lo que sea.
Todo esto aderezado con perdidas de cordura ante horrores, las cuales nos pueden afectar de diferentes maneras, como salir corriendo gritando, durante un periodo corto de tiempo, o paralisis, vision borrosa. Traumas fisicos variados, diferentes tipos de enemigos, no todos abatibles con armas de fuego (tipico shoggoth de sotano) vista en primera o tercera persona. Policia activa, la gente se alarmara al ver gente blandiendo sus armas por medio de la calle,o liandola parda, finalmente la policia hara acto de presencia tratando de detener a los malhechores (con un medidor de alteracion del orden, a lo Grand Theft Auto) se podra huir claramente, cogiendo el coche y escapando hasta que la cosa se calme un poco.
Resumiendo, algo asi como Skyrim o Fallout 3, con toques de GTA, Amnesia the dark descent y montones de lineas de investigacion... todo en la ciudad de Arkham, con posibles expansiones a otras localizaciones como Kingsport, Dunwich, Innsmouth...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Roger Carlyle el Mié Dic 14, 2011 1:24 am

Fu-Manchu escribió:Resumiendo, algo asi como Skyrim o Fallout 3, con toques de GTA, Amnesia the dark descent y montones de lineas de investigacion... todo en la ciudad de Arkham, con posibles expansiones a otras localizaciones como Kingsport, Dunwich, Innsmouth...


¡¡Eso seria la poll#!!

Súmale la posibilidad de comprar propiedades como en los TES o Fallout. Eso sí, creo que una buena trama para empezar la historia / quest principal, sería la "típica" de acudir al funeral de tu tío y que casualmente eres el único asistente y único heredero. Tu tío murió ingresado en el Psiquiátrico de Arkham, y la propiedad (una antigua mansión victoriana, por supuesto), fue embargada por el banco (no creas que vas a tener la pedazo de mansion con Shoggoths incluídos gratis...) lo único que te dejan de herencia es un bloc de notas con dibujos y cosas que no entiendes y una llave. La llave es de una caja de seguridad de un banco, pero al ir a ver que hay dentro descubres que alguien ha robado su contenido. La casa de tu tío, todavía propiedad del banco, se encuentra en ruinas y ha sido calcinada (todavía hay la posibilidad de que cuando el PJ gane dinero, pueda comprar "la casa de su tío" al banco). Y bueno no me alargo más que ya diré toda la quest principal al final...

Obviamente descubres que tu tío (y por lo tanto tú) tiene una ascendencia bastante peculiar... Me gustaría que tuviera varios posibles desenlaces, o bien luchando contra su linaje y hacer el bien o caer al lado oscuro de cuatro patas y hacer que despierte el primigenio de turno y ya sabemos como acaba todo...

Yo hablando en futuro como si el juego se fuera a hacer... Por favor... Ya me gustaría...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Magnus el Mié Dic 14, 2011 4:01 pm

Si haceis ESE juego, me lo compro sin dudarlo!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Fu-Manchu el Vie Dic 30, 2011 9:13 pm

Por cierto tambien molaria en el tema de lectura de libros, que en vez de una vez adquirido un tomo, estudiarlo no sea instantaneo, como en Skyrim, si no mas bien dedicarle tiempo, si vas a leer el libro, una barra de tiempo de lectura que va aumentando hasta completarse al 100% puedes parar de leer para ir a hacer mas quest, vender/comprar, investigar, emborracharse o lo que mas rabia te de... pero claro, en cuanto paras de leer, la barra de lectura tambien se paraliza, con lo que leer completamente el libro para aumentar habilidades y/o aprender hechizos conllevaria dedicarle unos cuantos dias. Algo asi como el aprendizaje de tocar la guitarra en Los Sims... Una vez leido, si la lectura era algo espeluznante, claramente reducira tu salud mental, pudiendo causar alucinaciones visuales o acusticas, incapacidad de dormir durante unos pocos dias (asi no recuperar salud), fatiga, vamos, lo tipico que suele pasar en estos casos.

Seria tambien muy interesante el que se pudiera contratar seguidores para formar un grupo variado (a lo Mass Effect o Dragon Age).

Imprescindible los "cameos de los famosetes de Arkham y alrededores"... Kezia Mason, Asenath Waite, La familia Whateley, Herbert West, Charles Dexter Ward, Henry Akeley, Ammi Pierce, Brown Jenkins, Naum Gardner, Henry Armitage, Randolph Carter, Richard Upton Pickman, los Marsh, Danny O'Bannion y su panda, etc,etc...

No puede faltar quest basadas en relatos, Los sueños en la casa de la bruja, Lo innombrable, El color que surgio del espacio, El que susurra en la oscuridad, El modelo de Pickman, El horror de Martin's Beach, etc, etc....


Portales a otros mundos, dimensiones o rincones oscuros de la Tierra, tierras del sueño.

En fin, un juego que no vas a pasarte en 4 horas, mas bien deveria costar unas cuantas semanas, extenso, complejo (que no complicado)con muchas sorpresas, finales diferentes, primigenios diferentes dependiendo de las lineas de investigacion que sigas... Jugabilidad y sobretodo, re-jugabilidad.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Soñe con montañas... montañas de locura

Notapor Roger Carlyle el Vie Dic 30, 2011 11:58 pm

Fu-Manchu escribió:No puede faltar quest basadas en relatos, Los sueños en la casa de la bruja, Lo innombrable, El color que surgio del espacio, El que susurra en la oscuridad, El modelo de Pickman, El horror de Martin's Beach, etc, etc....


Portales a otros mundos, dimensiones o rincones oscuros de la Tierra, tierras del sueño.




Eso más bien déjalo para futras expanisones o DLCs, más que rejugable, sería un juego practicamente sin fin. Yo haría la posibilidad que el PJ principal muriera "de verdad" en algunas circunstancias especiales (nada de volver a cargar partida) y tuvieras que hacer un PJ nuevo, y retomar la investigación donde la dejó tu PJ anterior. Como se hace en la llamada.

También estaría bien que te ingresaran en el psiquiátrico y tuvieras que ingeniártelas para escapar y que tuvieras que pasar desapercibido porque eres un demente fugado (algo sismilar a lo TES con la cárcel).

Las posibilidades son muchas...
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados