Edge publicará "Cthulhu Dados"

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Edge publicará "Cthulhu Dados"

Notapor Riley el Mié Feb 01, 2012 4:07 pm

Edge publicará el siguiente juego:

Imagen

Edge presenta Cthulhu Dados, el nuevo juego de dados, que hará tu mente enloquecer mientras ves los Símbolos Arcanos rodando por tu mesa de juego. Al final solo quedarán mentes destrozadas por el horror de los mitos, ¿serás el primero perder toda tu cordura?

Imagen

Tira el dado para destruir la Cordura de tus adversarios. Y lo que es mejor, robarla. Pero ten cuidado, porque cuando el dado muestra el rostro de Cthulhu, se lleva la Cordura de todo el mundo. Se incluyen contadores de Cordurade cristal. El último sectario Cuerdo gana... ¡a no ser que Cthulhu ya os haya vuelto locos a todos antes!

Cada jugador toma 3 contadores de Cordura. Los contadores que sobren se dejan a un lado y no se usan. El propietario del juego decide quién será el primer Tirador. En una serie de partidas, el jugador que ganó la anterior irá en último lugar en la siguiente.

El Tirador escoge una Víctima e intenta maldecirlo tirando el dado. Los resultados tienen efecto inmediatamente:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Signo Amarillo: Tu Víctima (el jugador contra el que estuvieses tirando) pierde 1 contador de Cordura que va a Cthulhu. Lo pone en mitad de la mesa.

Tentáculo: El Tirador toma 1 contador de Cordura de la Víctima, ya sea el Tirador o la Víctima el que saque el Tentáculo en la tirada. Si el Tirador está Loco cuando ataca, no se queda el contador de Cordura robado, que en ese caso va a Cthulhu.

Símbolo Arcano: Ganas 1 contador de Cordura de Cthulhu. Si no hay contadores de Cordura en mitad de la mesa, no recibes nada.

Cthulhu: Todo el mundo pierde 1 contador de Cordura, que va a Cthulhu.

Ojo: Elige cualquiera de los anteriores resultados.

Luego le llega a la Víctima el momento de responder. Tira el dado, con el Tirador como objetivo. De nuevo, los efectos tienen lugar inmediatamente. Una tirada, seguida por la respuesta de la Víctima, es un turno completo. Después, el jugador sentado a la izquierda del Tirador juega su turno. No se puede pasar: hay que tirar el dado.


Son 4,95 € para 1 dado, 18 contadores de cristal y la hoja de reglas...

Personalmente que sólo haya 1 dado me sabe a poco :|


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Edge publicará "Cthulhu Dados"

Notapor sectario el Mié Feb 01, 2012 10:47 pm

A mi un juego con tantisimo azar, y que básicamente es tirar 1 dado y mirar que pasa... no me llama la atención. Lo he podido jugar, con un amigo que se lo compró en ingles, y me pareció un tanto aburrido.

Se puede jugar contra 2 jugadores virtuales en este enlace. Para hacerse una idea de lo que va el juego, aunque sin duda complicado no es.

Por cierto Steve Jackson Games el dado con otros colores, por supuesto se venden a parte:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

En los Edge Days había un expositor en el que se podía ver varios tipos de dados:
Imagen

En fin, me parece un ejemplo de juego que se alimenta de poner Cthulhu como parte del nombre del juego. Aún en el caso de que al hacer un pedido on-line a Edge necesitase sumar unos euros para tener gastos de envío gratuitos... preferiría comprar algunos paquetes de fundas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Edge publicará "Cthulhu Dados"

Notapor Riley el Jue Feb 02, 2012 11:59 am

sectario escribió:En fin, me parece un ejemplo de juego que se alimenta de poner Cthulhu como parte del nombre del juego.


Coincido plenamente contigo ;)


sectario escribió:Aún en el caso de que al hacer un pedido on-line a Edge necesitase sumar unos euros para tener gastos de envío gratuitos... preferiría comprar algunos paquetes de fundas.


No había caído en eso, pero si, igualmente es justito como compra. Además, sólo un dado... :?


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron