Miskatonic School for Girls

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor sectario el Dom May 20, 2012 12:23 pm

Yo ya lo tengo desde hace algunos días. Me esperaba una caja más pequeña... pero es enorme. Y contiene sobre todo... aire. Menuda rabia me da ocupar espacio en la estantería con cajas vacías en más de la mitad.

Al abrir el juego tenemos:
  • Las reglas, que son muy cortas, sólo 6 páginas. Se pueden descargar de aquí
  • Los 4 tableros. En la imagen, hay uno desplegado... los otros tres están al lado de la caja.
  • Cuatro mazos de cartas precintados. Uno de los mazos contiene las cartas de Facultad, dos son mazos de estudiantes y el cuarto mazo son los sustitutos y los estudiantes transferidos
  • Y 4 roñosos contadores

Como se puede ver hay cuatro mazos, que no llegan al fondo de la caja, y dejan un espacio vacío de tamaño incomensurable.
Imagen

En el juego se forman cuatro barajas:
  • Baraja de Facultad: Formada por los miembros de la universidad, y cuyo objetivo es acabar con nuestra cordura
  • Baraja de estudiantes: Las estudiantes que formarán parte de nuestras Hermandades de Estudiantes, incorporándose en la baraja
  • Hay otras dos barajas... que sólo hay carta diferente que se repite a la saciedad. Son las estudiantes de intercambio (Transfer) y los miembros de la universidad sustitutos.

Aquí os dejo una disposición del juego para 3 jugadores. Como todos los profesores sustitutos y estudiantes de intercambio son idénticos, se dejan boca arriba. Se ponen boca arriba tres cartas de la baja de estudiantes y de la facultad, estas cartas mostradas son las cartas que se podrán comprar.
Imagen

Veamos en detalle una carta:
Imagen Imagen
  • Las estudiantes nos proporcionan puntos para comprar más estudiantes, o para adquirir miembros de la facultad. El corazón superior indica los Puntos de Amistad, utilizados para comprar una carta de Estudiante, y la colocamos en nuestra pila de Compras, el lado izquierdo del tablero.
  • El número en la cabeza de cthulhu que hay en la parte superior indica los puntos de pesadilla, nos permite comprar miembros de la facultad, que van a la pila de compras del jugador de la izquierda
  • El corazón de abajo, es el coste en puntos de Amistad para adquirir la carta. Los miembros de la facultad tienen lo mismo, pero su icono es la cabeza cthulhuniana.
  • Martillo (Girl Power): Debajo del texto "Year 2" hay un martillo, indica la potencia de la carta para atacar a los profesores. En este caso, es cero
  • Escudo: Debajo del texto "Year 2" hay un escudo, indica la potencia para defender nuestra cordura. En este caso, otra vez es cero.
  • Manzana (Salud): Indica los puntos de vida que aguanta el miembro de la Facultad.
  • La pala de madera: Indica los puntos de cordura que nos quitará si no es derrotado, en esta ocasión 3.

En cada ronda comenzamos con 5 cartas. Las primeras cartas a robar han de ser de la pila de compras. Y cuando dejemos esa pila sin cartas, continuaremos cogiendo cartas de la baraja. Cuando vayamos a comprar se puede elegir entre las tres cartas. Sólo se puede comprar una carta de Facultad y una carta de Estudiante por turno, si por alguna razón no se puede comprar entonces se adquiere una carta de Estudiante o de Profesor sustituto. Así que siempre será una carta de cada tipo por turno. Las cartas que jugamos en el turno se colocan en la parte central del tablero, la zona de Clase.

Los personajes de la Facultad también proporcionan puntos de Amistad y Pesadilla, como los estudiantes. Su diferencia, es que después de las compras se ha de robar de la baraja por cada miembro de la Facultad que esté en nuestra clase robamos una carta. De estas cartas, los miembros de la Facultad que aparezcan serán los que nos "ataquen", y los Estudiantes que aparezcan serán los que tengamos para la defensa. Los estudiantes mostrados. El Girl Power de las estudiantes mostradas pueden ser combinado o dividido para vencer a uno o más miembros de la facultad. Si conseguimos provocar tanto daño a una miembro de la facultad, como Salud tenga, este es eliminado y no se aplicará su perdida de codura. Aquellos miembros de la Facultad que no sean derrotados, nos provocarán disminución de cordura, aunque a esta se le ha de restar el total de valor que tenga el Escudo de nuestras estudiantes.

En el juego hay alguna cosilla más, pero básicamente esto es lo que hay.
(uno de los mazos "desplegado")
Imagen


Es un juego con muy poca estrategia. Cosa que lamento, los constructores de mazos suelen tener bastante estrategía, ya que esta se desarrolla durante la partida a largo plazo. El sólo se puede comprar una carta de tipo por turno no favorece mucho las combinaciones, y creo que tampoco hay grandes combinaciones entre posibles cartas.

El arte es el mejor aspecto del juego, lo cual no dice mucho bueno sobre él. Los nombres de las cartas son temáticos, y algunos efectos también. Cosa de agradecer. Por cierto, en el juego comentan algo sobre futuras expansiones... dado el precio y la sencillez del juego será mejor que no cuenten conmigo. Aún lo he de probar, pero por ahora creo este juego no será uno de mis productos destacables.

Os dejo con una imagen del lateral de la caja (una vez sacada la tapa). Se puede ver una lista de nombres, correspondientes a los que participaron en el apoyo económico del juego (que hay que recordar participó en un kickstarter).
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor Eban el Lun Ago 06, 2012 12:01 pm

Como me esperaba es un filler sencillo que ha funcionado por la temática presentada y no por la mecanica de juego. Eso si, lo de la caja me parece horrible, tan grande para las cuatro cosas que trae.
Seguro que si le pones fundas a las cartas ya no te caben en la caja.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor sectario el Lun Ago 06, 2012 1:07 pm

Eban escribió:. Eso si, lo de la caja me parece horrible, tan grande para las cuatro cosas que trae. Seguro que si le pones fundas a las cartas ya no te caben en la caja.


La caja es una grandisima mierda... no se como expresarlo mejor. La cantidad de espacio libre es aberrante, y por supuesto las cartas no caben en el inserto de plástico si están enfundadas (cosa obligatorio en todo constructor de mazos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor sectario el Mié Ene 08, 2014 7:27 pm

Voy a rescatar este hilo por un anuncio que he visto en el facebook de Edge:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De forma que podemos esperar una futura traducción de este juego ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor Lukaina el Vie Ago 01, 2014 5:36 pm

A mi si me llama el juego, no tiene mala pinta como para pasar un rato. Además, pillar de dónde ha salido cada personaje le da un puntillo :D
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: Miskatonic School for Girls

Notapor Hinoken el Jue Ago 21, 2014 3:42 pm

Miratelo en Masqueoca creo que estaba a 20 euros en inglés (antes unos 45..) creo que eso lo dice todo XD
Noob Cthulhu Master
Dirigiendo: Huida de Innsmouth
Hinoken
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Abr 23, 2013 4:35 pm

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados