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Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 9:19 am
por Azathoth
Buenos dias.

Hace tiempo que no escribo en el foro, aunque voy sacando la cabeza de vez en cuando a ver que se cuece por aquí, aunque casi únicamente en la sección de cartas.

Bueno, al tema.

Hace ya tiempo que me ronda por la cabeza hacer un rediseño del Juego Ghost Stories (aquí información y las reglas del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/37046/ghost-stories).

El trasfondo del juego me gustó: un grupo de 4 luchadores de kung-fu (o monjes taoístas), que se enfrentaban a una invasión de fantasmas comandados por el Señor Oscuro, que atacaban un pueblo con una reliquia importante para el malo de turno.
Este trasfondo me hizo pensar en La Llamada de Cthulhu (y también en la película de serie B de Kung-Fu de los “7 Vampiros de Oro” :-P), y pensé que podría ser adaptado “fácilmente”.

Así que, una vez decidido ha llevar a cabo el re-diseño, fui apuntando las ideas de cómo adaptarlo, ahora (ya hace bastante de qué empecé), teniendo ideas y cosas ya hechas “en borrador”, he decidido darle el último empujón final y acabar el rediseño. Y por ello comparto el proyecto con el foro, para a ver si me podéis echar una mano y hacer un re-diseño digno.
Aquí iré poniendo lo que tengo hecho y lo que vaya haciendo.

Las reglas serán las mismas (es un re-diseño, y por tanto sólo se han de cambiar los componentes), aunque como hay cambio de términos (en vez de Monjes Taoístas, los personajes son Investigadores, por ejemplo), adaptaré también las reglas (bueno, ya las tengo adaptadas pero no las tengo a mano ahora).

El mayor trabajo será el Re-Diseño de los componentes (losetas de ciudad, cartas de “fantasmas”, etc), de los cuales ya tengo bastantes hechos pero no son definitivos, ya que he elegido las localizaciones y “monstruos de los mitos” un poco a la buena de Dios, y es con estas elecciones de los componentes con los que necesitaré más ayuda.

De momento os dejo la Introducción que he hecho, y durante los próximos días iré poniendo lo demás que tengo hecho; si puedo esta tarde pongo parte de las reglas adaptadas.

Muchos murieron o cayeron en las garras de la locura, para rescatar y estudiar a los terrores primigenios que yacen en este mundo.

Sus estudios, los libros con sus rituales y las investigaciones descansan en las más profundas, ocultas y olvidadas bóvedas de la biblioteca de Miskatonick de Arkham.

Desde entonces muchos servidores de los Primigenios han poblado el mundo. Sus cultos han proliferado en todos los continentes y se han ocultado de los ojos de los comunes mortales.


Pero tal y como reza cierto libro prohibido "no está muerto lo que yace eternamente", y las criaturas de los mitos están agitadas, ya que un Primigenio se está desperezando, y sus servidores buscan las palabras de poder, largo tiempo olvidadas, pero recopiladas, archivadas y catalogadas en cierta Universidad.

Los tentáculos de los primigenios son largos y se están enroscando alrededor de Arkham, y sus habitantes, que no son conscientes del terrible conocimiento que alberga su universidad, y por cuya causa están en peligro.

Afortunadamente, un grupo de individuos, unidos por extrañas circunstancias, se interponen entre el objetivo final de los Dioses Estelares y el fin de la humanidad.
Armados con su coraje, su conocimiento y sus habilidades, intentarán evitar que los servidores de los Primigenios recuperen el conocimiento último necesario para la resurrección de sus Amos.


EDITADO: PONGO EL ENLACE DE DESCARGA AQUI PARA QUE SEA MAS FACIL DE ENCONTRAR.

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Mar Mar 20, 2012 8:36 pm
por sectario
A mi este juego me ha llamado bastante la atención, y más de una vez casi se me ha quedado pegado a las manos :lol: . El hecho de poder jugar en solitario es algo que siempre valoro, y además no tiene pinta de ocupar mucho. Ideal para partidas en las que no te puedas pasar 30-40 minutos con la preparación.

Imagen

Le echo un vistazo a las reglas del juego para echarte una mano. ;)

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 6:44 am
por neddam
Si no recuerdo mal está considerado uno de los mejores juegos colaborativos que existen, por lo que seguiré con atención el progreso, desde luego sería interesantísimo tener una adaptación a los mitos...

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 11:38 am
por Azathoth
Buenos dias.
Hoy empiezo poniendo material que ya tengo "listo".

Ya he comentado que había adaptado las reglas, cambiando términos, y ayer por la noche acabé de pulir algun fleco que me quedaba y aqui las pongo: http://www.box.com/s/1f329f79042d4b250890 para que les hecheis un ojo.

Al final de las reglas están las dos ayudas de juego (que las tenia en documentos a parte), donde explican las habilidades de los Primigenios y de las losetas de pueblo.

Es en estas dos ayudas donde pediria que le hechaseis un ojo "con cariño" y me dijéseis que os parece la elección. Me explico:

El tablero se compone de 9 losetas, donde cada una de ellas representa una localización de Arkaham. Cada loseta tiene "unas habilidades" especiales.
Yo he elegido las 9 localizaciones que me han parecido más adecuadas, en base a las localizaciones del tablero de Arkham Horror, excepto el Clover Club, que lo he sacado del juego de Cartas (y porque creo que es adecuado respecto a la localización del juego original).

Los Primigenios (que salen descritos en las ayudas),los he elegido a partir de los que aparecen en el juego de cartas, y como mejor me ha parecido, y con las criaturas de los mitos he hecho lo mismo. Aqui dejo un excel donde están relacionados todas las Criaturas de los Mitos elegidas: http://www.box.com/s/85c93a052662de89f392.

Como anotación a las Criaturas de los Mitos, hay 5 colores de criaturas: Verde --> Cthulhu, Rojo --> Shubnigurath, Amarillo --> Hastur, Azul (lila) --> Yog Sothoth, y negro --> "secatarios varios".

Posiblemente, para comparar si la elección de las localizaciones son adecuadas, tendreis que compararlas con las reglas originales. En el link del primer post podreis encontrar las reglas, tanto en inglés como en castellano.

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 10:39 am
por Azathoth
Continúo poniendo cosas que tengo hechas.

Hoy tocan las Criaturas de los mitos de Hastur.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen


Si creeis que hay alguna que se ha de cambiar no dudeis en decirlo, y lo cambiaré tan pronto como pueda.

Grácias.

NOTA: Imágenes Cambiadas a Castellano

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 1:21 pm
por neddam
Yo no puedo acceder a nada de lo que envías porque no se que problema tiene mi proxy con box.com, pero por las imágenes y los comentarios tiene pinta que este va a ser el primer print&play que me imprima en mi vida, ¡bravo! ;)

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 4:11 pm
por Azathoth
Siento que no te puedas descargar lo de Box.com.

Miraré para más adelante de colgarlo en otro sitio. Aún con todo, si quieres consultar las reglas y las cartas de "bichos", que es lo que he puesto de momento en Box.com, puedes mirarlo en los archivos que hay en el primer link (también están las reglas en castellano).

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 6:06 pm
por sectario
Hoy he acabado de leer las reglas del juego, cuando tenga un rato libre me pongo a leer lo que has ido colgando.

Pero mirandolo así de pronto, que te parece si:
  • Por monstruos negros tomas a Nyarlathotep. Y continuando con la temática todos sus monstruos sean Avatares de Nyarltathotep. Entre las imágenes de CCG y LCG hay un buen montón de avatares disponibles. Así quedan los cinco colores de fantasmas más temátizados
  • En las cartas de criaturas, ¿no será mejor poner el nombre en castellano?. No veo una razón para ponerlas en ingles.

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 6:25 pm
por sectario
Me tomo la licencia de subirlo a otro servidor de ficheros ;)

El reglamento: Arkham Stories y La hoja de monstruos

Re: Arkham Stories, Re-Diseño de Ghost Stories

NotaPublicado: Jue Mar 22, 2012 8:14 pm
por Azathoth
sectario escribió:Hoy he acabado de leer las reglas del juego, cuando tenga un rato libre me pongo a leer lo que has ido colgando.

Pero mirandolo así de pronto, que te parece si:
  • Por monstruos negros tomas a Nyarlathotep. Y continuando con la temática todos sus monstruos sean Avatares de Nyarltathotep. Entre las imágenes de CCG y LCG hay un buen montón de avatares disponibles. Así quedan los cinco colores de fantasmas más temátizados
  • En las cartas de criaturas, ¿no será mejor poner el nombre en castellano?. No veo una razón para ponerlas en ingles.


Pues si, lo de los avatares de Nyarlathotep lo veo bien.

Con lo de los nombres, pues he puesto nombres en inglés, porque el Cthulhu deckbuilder está en inglés.

Si acaso, me pasas los nombres en castellano y los pondré así :-D