[Tablero] La huida de Innsmouth

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Tablero] La huida de Innsmouth

Notapor Chalmers el Jue Jun 19, 2008 5:06 pm

La huida de Innsmouth
Un juego de Twilight Creations
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Durante el verano de 1926, una expedición de campo de la universidad de Miskatonic se perdió en una excursión a través de Nueva Inglaterra, yendo a parar a la oscura ciudad de Innsmouth, invadida por monstruos. Los lugareños no recibieron de muy buen agrado a los fisgones, apresándolos durante la noche. Los estudiantes y los profesores de Miskatonic fueron aislados los unos de otros encontrándose presos de los diabólicos Profundos con apariencia de pez
que pretenden ofrendarlos en sacrificio al dios de las aguas, Dagon.

Sin embargo, lo que los Profundos ignoran es que uno de los estudiantes pudo escapar y no va a marcharse sin sus compañeros...

Idea General
En el juego de la Huida de Innsmouth, uno de los jugadores toma el papel del estudiante huido. El será el jugador “Humano” que intentará rescatar a sus compañeros y escapar de Innsmouth. Usando las cartas de movimiento, desplazará su ficha por el tablero visitando distintos lugares y luchando contra los Profundos que encuentre mientras
encuentra a sus compañeros y diferente equipo que le pueda servir en su fuga. Los jugadores restantes dirigirán a las hordas de Profundos, intentando evitar que el jugador “Humano” se escape. Los Profundos moverán sus fichas por el tablero para atrapar al humano. Algunos lugares del tablero les permitirán obtener cartas, engendrar nuevos Profundos o incluso invocar un terrible Shoggoth.

La huida de Innsmouth se puede jugar entre 2 a 5 jugadores, mayores de 10 años. La duración del juego es de 30-60 minutos.

Objetivo del juego
El jugador “Humano” gana si al comienzo de su turno se encuentra en el lateral Oeste o Sur de la ciudad (ver mapa) y tiene al menos 8 puntos de victoria.

Los Profundos ganan si el “Humano” es eliminado. Los Profundos causan heridas al “Humano” durante los combates. Si el “Humano” recibe suficientes heridas, muere y el juego termina. El número de heridas necesario para eliminar al “Humano” depende del número de jugadores, como se detalla más adelante.

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Componentes

A continuación hay una lista de los componentes usados en el juego:
- Ficha humano: representa al “Humano” en el tablero.
- 100 fichas de Profundos: Hay 4 colores diferentes de Profundos, con 25 fichas
cada uno. Cada jugador de los Profundos controla las fichas de uno de los
colores. Un jugador de los Profundo no puede tener en juego más de las fichas
proporcionadas por el juego.
- 4 dados: Los dados se usan para los combates y para resolver otras situaciones
peligrosas que aparezcan durante el juego.
- Tablero: El tablero representa la ciudad de Innsmouth. Está dividido en
columnas (de la A a la F) y filas (indicadas del 1 al 6). Cada celda del tablero es
un lugar y cada lugar puede tener uno o varios iconos, los cuales se explican en
detalle a continuación:

o Icono de Cautivos: El jugador “Humano” puede buscar en estos lugares
a compañeros para rescatar.

o Icono de Equipo: El jugador “Humano” encontrará en estos lugares
material que le ayudará a rescatar a los cautivos y huir.

o Icono de Encuentros: El jugador “Humano” puede tener encuentros
sobrenaturales en estos lugares, los cuales pueden ayudarle de forma
inusual.

o Icono de Engendro: Los Profundos pueden engendrar nuevos Profundos
en estos lugares como se explicara luego.

o Icono de Robar Carta: Los Profundos pueden robar cartas en estos
lugares.

o Shoggoth: Los profundos pueden invocar un Shoggoth en estos lugares.
Los Iconos de Cautivo, Equipo y Encuentro son llamados iconos de "Humano". Los
iconos de Engendro, Robar Carta y Shoggoth son llamados de "Profundos".

- Fichas de cautivo, equipo y encuentro: Estas fichas se colocan sobre los
lugares del tablero con el correspondiente icono. Una vez que el jugador
“Humano” haya cogido las cartas en esos lugares, las fichas se retiran.
- 4 fichas de Shoggoth: Estas fichas representan a los horribles Shoggoths,
adorados por los Profundos, que se desplazan por el tablero para intentar devorar
al humano.
- 12 fichas de lugar: Las fichas vienen etiquetadas del 1 al 6 y de la A a la F,
correspondiendo con las filas y las columnas del tablero. El jugador “Humano”
las usa para decidir en secreto la posición final de su ficha en su siguiente
movimiento.
- 20 fichas de herida: Cuando el “Humano” es herido (normalmente en combate),
recibe un cierto número de fichas de herida. Cuando el número de fichas de
herida alcanza un valor, el personaje muere y la partida acaba, siendo
vencedores los Profundos. Las fichas de herida se pueden eliminar cuando el
“Humano” utiliza las cartas de “reposo” o de “curación”.
- 39 cartas de cautivo, equipo y encuentros: estas cartas representan lo que el
“Humano” encuentra en los lugares. Cuando el jugador “Humano” busca en un
lugar, consigue una o varias de estas cartas.
- 46 cartas de los Profundos: Estas cartas representan las tácticas y estratagemas
de los Profundos. Cada jugador de los Profundos tiene un grupo de estas cartas y
las puede usar según viene escrito en cada una de ellas.
- 9 cartas de movimiento: El jugador “Humano” usa estas cartas para planificar
en secreto su movimiento para el siguiente turno. 6 de estas cartas contienen un
número que indica el número de celdas que la ficha de “Humano” se puede
mover (1,2 o 3 celdas). Las otras tres son cartas de "reposo" que permiten al
“Humano” recuperar puntos de salud en vez de mover.




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Re: [Tablero] La huida de Innsmouth

Notapor Chalmers el Jue Jun 19, 2008 5:09 pm

A mi, personalmente, la creaciones de Twilight Creations no me atraen mucho. He jugado a sus Zombies con alguna expansión y me han dejado igual. Éste, si no fuera por el tema, ni me habría fijado en él.
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Re: [Tablero] La huida de Innsmouth

Notapor Eban el Vie Jun 20, 2008 12:32 am

Parece curioso pero no se si merecerá la pena :|
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