The Doom That Came To Atlantic City!

Juegos de PC, consolas, de mesa.

The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor sectario el Jue Jun 07, 2012 10:20 pm

The Doom That Came to Atlantic City es un juego de tablero que ha estado buscando financiación mediante la página de kickStarter. Su objetivo era 35000$. Cuando descubrí el proyecto el periodo de financiación ya había finalizado y llevaba recaudado 122.874$

Una vez la gente acudía a Atlantic City en busca de fortuna, construyendo magníficos hoteles y estableciendo poderosos monopolios. Pero no estamos aquí para contruir, hemos venido a destruir.

Imagen

Eres uno de los Primigenios, seres de un poder tan antiguo como indecible. Fuerzas cósmicas que han mantenido subyugado durante los últimos eones, pero al fin las estrellas se han alineado y un maniático culto sumido en la ignorancia te ha invocado. Una vez que hayas recuperado todos tus poderes podrás sumir el mundo en la Perdición.

Sólo hay un problema, no estas sólo. Hay otros Primigenios, y tus rivales están decididos a robarte los sectarios y arrebatarte la victoría de tus garras. Es una carrera para acabar con las casas, agujerear la realidad, y luchar para llegar a ser la perdición que llegó a Atlantic City.

Imagen

Los arquitectos de tu perdición
El juego es fruto del amor y el terror de tres excepcionales talentos. La idea es del artista Lee Moyer, inspirado en su amor por los Mitos de Cthulhu y el desprecio por cierto juego de mesa que no se puede mencionar. Diseñador de juegos Ketith Baker es más conocido por ganar Origins Award con el juego Gloom (enlace a Cthulhu Gloom), también trae el macabro humor de la devastación de Atlantic City.

Keith y Lee han solicitado la ayuda de su amigo Paul Komoda para diseñar algunos de los elementos sobrenaturales más vistosos del juego. Su talento se pude ver en la gran pantalla, en la precuela de La Cosa de John Carpenter, y en Cabin In The Woods. Él incorpora esa visión y una larga asociación con H.R.Giger a sus diseños de los Primigenios.

Imagen
(Paul concentrado intensamente en la precuela de La Cosa)

La caja contiene:
  • 1 Tablero de juego
  • 2 Dado
  • 4 cartas de referencia
  • 8 figuras de plástico esculpidas por Paul Komoda
  • 8 cartas de rol de mitos
  • 16 Perdición
  • 24 Cartas de portal
  • 40 Fichas de portal
  • 45 Cartas de Providence
  • 50 Sectarios de madera
  • 60 Casas de madera

Y ahora también, gracias a los colaboradores :
  • 8 Hoteles de madera
  • 16 Cartas de tomo
  • 8 Garras de madera para marcar las dobles conseguidos y los portales abiertos

Imagen

Imagen
(la figura de lo que supongo que es el Rey de Amarillo con sus harapientos, me encanta)

¿Como tiran los dados los Primigenios...?
Aunque los elementos de Doom son una parodia de cierto juego de comercio de bienes, el juego es completamente diferente. En lugar de jugar un insignificante edificio mortal o cerrar portales para salvar el mundo, tu juegas como uno de los Primigenios, tratando de abrir los portales, y destruir el mundo.

Imagen

Como uno de los Primigenios, tienes unos atributos mutables que son reflejados por las cartas de Providente. Así Hastur comienza como El Rey de Amarillo, pero a medida que avanza el juego podría ganar garras y alas membranosas. Al comenzar el juego, tus principales recursos son los sectarios que te mantienen anclado en el mundo, sin embargo, ciertas acciones pueden pedir que sacrifiques a tus sectarios, y puedes atacar a otros primigenios para robarles sus sectarios. Si pierdes el último de tus sectarios, has sido desterrado hasta que consigas acumular suficientes adoradores para regresar.

Imagen

El segundo recurso del juego son las casas. Según te mueves por Atlantic City, destruyes casas. En este proceso ganas el poder que te permite realizar los rituales conocidos como Chants ('Canticos'). Al destruir la última casa de un espacio, se abre un portal en ella. Los portales añaden opciones adicionales de movimiento y también permiten a su propietario obtener un poder adicional (aunque el uso de este poder requiere el sacrificio de casas o sectarios). Más allá de esto, la apertura de portales es la clave para la victoria. Cuando abres el sexto portal, has ganado la partida.

Para más información... aquí
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor K-PA el Vie Jul 26, 2013 10:03 am

espero que no hayáis puesto dinero...

Erik Chevalier ha cancelado el projecto de Kickstarter con el que pretendía crear y vender un juego de mesa basado en los Mitos de Cthulhu (The Doom that came to Atlantic City) porque se ha gastado todo el dinero. Así, sin más.

Puso una meta de 35.000 dólares y finalmente consiguió 122.874$. En una nota explica que el proyecto se ha cancelado por varias causas (inexperiencia, conflictos de personalidades, temas legales,...) y que después de haber pagado por crear la empresa, las miniaturas, regresar a Portland, comprar licencias de sofware y contratar artistas, el dinero entregado había llegado a un punto de no retorno.

De paso comenta que no sabe cuando podrá devolver el dinero porque debe encontrar un nuevo trabajo y que creará una nueva cuenta bancaria para ir metiendo lo que le quede a fin de mes.
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor Lukaina el Vie Jul 26, 2013 11:22 am

Una pena, porque los conceptos molaban mucho.
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor sectario el Vie Jul 26, 2013 6:06 pm

K-PA escribió:[...]consiguió 122.874$. [...]que creará una nueva cuenta bancaria para ir metiendo lo que le quede a fin de mes.[/i]


Pues si ha de reunir 122K $ con lo que le quede a fin de mes, o trabaja de político o me parece que es imposible. Más bien una forma de decir "intentaré devolverlos el dinero, al menos de palabra".

En fin... suerte que en este proyecto no piqué (en parte porque aún no tenía muy claro lo que eran los kickstarter - mecenazgos)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor K-PA el Lun Ago 05, 2013 6:52 pm

pues me acabo de enterar que Cryptozoic (la compañía que hace el juego de cartas del WoW y alguno más) va a sacar el juego
y parece ser que van a enviárselo a la gente que había participado en KS
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor von Juntz el Mar Ago 13, 2013 6:34 am

Merece la pena solo por las minis... O.O
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor sectario el Mié May 14, 2014 5:24 pm

Aunque no esperaba comprarlo, al final acabó en mis manos al comprarlo de senda mano.

Este juego se parece visualmente al monopoly. Y el parecido no es mera coincidencia. En la preparación de la partida se colocan 2 casas en cada espacio (exceptuando espacios de portal y las esquinas que tienen sus efectos propios). El objetivo del juego pasa por destruir las casas situadas en las diferentes áreas como ya veremos.

(Visión de la caja, retirados el tablero y las miniaturas de primigenio. En este momento ya he comenzado a imprimar las figuras)
Imagen

Sobre el Juego
El juego tiene tres fases
  • Movimiento Se tiran 2D6 y se avanza tanto como el resultado. En caso de encontrarte en un portal puedes iniciar pasar de un portal o otro. El movimiento es siempre, en principio, en sentido horario.
  • Combate En caso de caer en un espacio con otro jugador el combate es obligatorio (con uno de ellos si hay varios). Y en caso de no haber ningún jugador en el mismo espacio puedes luchar con otro jugador que esté en el mismo barrio. Notase que si no se coincide en el mismo espacio, el combate es opcional.

    La lucha se resuelve tirando 2D6 cada jugador, y comparando los resultados (tras sumar bonificadores y penalizadores a la tirada). Si el que ataca obtiene un resultado mayor,consigue un Sectario del oponente, y roba una carta de Chant (Cántico). Si el atacante obtiene un resultado menor finaliza tu turno, sin llegar a la fase de destrucción
  • Destrucción
    Este es realmente el objetivo del juego, destruir la Atlantic City. Si la casilla en la que nos encontramos hay casas, se han de tirar 2D6. Como siempre la tirada puede ser modificada de diferentes maneras (habilidades, cartas Chants,...). Si se obtiene 7 o superior se elimina una de las casas (que la colocamos en nuestra ficha de primigenio). Si ya no hay más casas en ese espacio, podemos situar una de nuestras cartas de portal. Una de las formas de ganar una partida es abrir 6 portales.

    Si finalizamos el movimiento en una casilla que ya tiene uno de nuestros portales, podemos intentar cumplir la condición de nuestra carta Doom (Perdición), que es la segunda manera de ganar la partida.

(las figuras, considero que el elemento del juego que más me llamaba)
Imagen

Sacar un doble en una tirada durante el turno propio tiene beneficios extras
  • Si el doble se obtiene en la fase de movimiento, permite tener un turno extra tras la fase de Destrucción (hasta un máximo de tres turnos)
  • Si es durante el combate, entonces estamos obligados a realizar un nuevo ataque con el mismo oponente
  • Si es durante la destrucción, debemos realizar una nueva acción de destrucción si aún quedan casas en nuestra área.

De esta manera, los jugadores realizan vueltas en el tablero destruyendo Atlantic City, y abriendo portales que les acercarán a sus condiciones de victoria.


En el juego hay dos tipos de "monedas", los sectarios y las casas. Empezamos la partida con 6 sectarios. Estos pueden ser ganados o perdidos durante la partida, además de capturar los sectarios de otros primigenios al atacar. Si un primigenio, un jugador, se queda sin sectarios es expulsado. Su culto a desaparecido, y desaparece del juego. A partir de ese turno, cada turno ganará un nuevo sectario y tirará un dado. Si un primigenio expulsado obtiene un número igual o menor a sus sectarios, la figura regresará al juego. Los cultos pueden ser erradicados, pero los primigenios fueron, son y serán. Sólo es cuestión de tiempo que el culto reaparezca.

Las casas se obtienen durante la fase de destrucción. Se usan para activar cartas de Chants, de Doom (Perdición) o poderes de portales. No tener casas no supone un problema, si un efecto nos fuerza pagar con casas sencillamente se ignora ese efecto.

(Bolsa con los sectarios -negros, las casas marrones, los hoteles lilas y los dos dados)
Imagen

Al iniciar la partida cada primigenio comienza con un rasgo propio. Estos rasgos/habilidades pueden ser ampliados a un máximo de tres diferentes de forma simultanea. Esto está representado con las cartas de Providence (Providencia). Narrativamente, los primigenios son débiles al principio, pero su poder aumenta según reclaman nuevos poderes. Lo normal es que las cartas de Providencia se juegan únicamente en la ficha de primigenio propia. Una vez que tenemos los tres espacios ocupados podemos descartar uno de ellos para sustituirlo por el nuevo. Pero en ocasiones algunas cartas de providencia se juegan sobre primigenios de los oponentes.

Las cartas de Chants, de las que ya hemos hablado un poco, repreentan efectos arcanos que pueden ser jugados y son descartados tan pronto como se utilizan. Tienen un coste en sectarios, en casas o ambos, y suelen tener varios efectos a escoger (por ejemplo dar un +2 a la Defensa o un -2 a la Destrucción para penalizar a otro jugador).

Tanto entre las cartas de Providencia como en las de Cánticos, existen Eventos. Estos se muestran y resuelven tan pronto como se roban dándole un toque de aleatoriedad a los turnos (aunque los eventos no son cartas muy comunes)

(Las cartas grandes: Cartas de portal, cartas de tomo, cartas de refererencia y cartas de perdición. Cartas pequeñas: cartas de Chants -amarillas- y las de Providencia -con el tesoro como anverso)
Imagen


A favor
  • Juego es sencillo, sin reglas complicadas
  • Figuras de los primigenios. Personalmente me hubiera gustado que Nyarlathotep apareciese como La Lengua Sangrienta, en lugar del Faraón Oscuro. Y por otra parte, aún no se como se supone que voy a pintar a Azathoth, tendré que mirar figuras por intenet para tomar ideas.
  • La caja es bastante voluminosa, pero el inserto permite guardar perfectamente las figuras. Ideal para aquellos que les gusten tener pintadas
  • Los componentes que representan sectarios, casas y hoteles son fichas que parecen resistentes ¿madera?
  • Un par de mecánicas opcionales (Tomos y Hoteles), lo que puede dar mayor rejugabilidad (y un poco más de complejidad)


En contra

  • No parece tener grandes estrategias. El movimiento es 2D6, el combate es 2D6, la destrucción es 2D6… tiradas los dados y esperas ver qué sucede.
  • El reverso de las cartas (Chants y providence) dejan bastante que desear. El “cofre” además de simple, me da la impresión de que se trata de “tesoros” en lugar de mejora de habilidades
  • Si no tienes las minis pintadas puedes quitar el inserto de plástico, y tranquilamente el aire sería un 50% de la caja
  • El juego trae 2 miserables dados. Teniendo en cuenta que en combate cada jugador tira 2D6, son insuficientes


El juego es una parodia del Monopoly. Esto puede atraer tanto como desagradar a nuevos jugadores. Ser similar a un juego ya existente puede servir tanto de gancho a nuevos jugadores como

(Ficha de primigenio con algunos sectarios y cartas de providencia encima)
Imagen

    (Abriendo la caja)

Edito.
Acabo de darme cuenta que no he hablado del funcionamiento de los portales. Cuando en una área destruimos la última casa, abrimos un portal. Entonces colocamos una de nuestras 5 cartas de portal en el tablero. Recordemos que hay 5 cartas de portal por primigenio porque al abrir el 6 portal obtenemos la victoria.

Sin embargo, al abrir un portal también ganamos una carta de portal al "barrio" correspondiente al que hemos abierto el portal. En el monopoly, si un jugador cae en una área en el que tenemos edificios nos ha de pagar. En Atlantic City, si un primigenio cae en un portal de otro jugador tendrá que pagarle. El coste puede ser en sectarios o en casas, y se corresponde al Gate Toll.

Los portales también ofrecen reducción de costes o beneficios, que aumentan al poseer varios portales en la misma zona

(imagen de algunas cartas de Portal)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor sectario el Sab May 31, 2014 3:26 pm

Por fin tengo pintadas las figuras. Aquí van las cuatro primeras fotos.

El Rey de Amarillo es una de las figuras que más me ha gustado de pintar. Tiene una pose que parece que esté predicando, como un dios evangelizador. Obviamente el amarillo es el color principal, aunque usé como color base el naranja para favorecer las sombras. La esfera que lleva, así como el colgante, tienen un Símbolo Amarillo dibujado.

Imagen
Rey de Amarillo por sectari1, en Flickr


En la foto se han perdido algunas de las sombras que tiene la figura, pero creo que aún así queda bastante resultona.
Imagen
Cthulhu por sectario, en Flickr

Algunas figuras no sabía como demonio pintarlas... básicamente porque son casi informes. Azathoth es un ejemplo
Imagen
Azathoth por sectario, en Flickr

Yog-Sothoth no me gustaba como me estaba quedando al principio. las esferas quedaban demasiado forzadas. Por probar usé el aerógrafo en las fronteras de las esferas con el cuerpo principal, dandole un toque que me ha gustado bastante más.
Imagen
Yog.Sothoth por sectario001, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Doom That Came To Atlantic City!

Notapor sectario el Vie Jun 06, 2014 3:57 pm

Y los cuatro primigenios que me faltaban por subir

Shub-Niggurath es una miniatura bien curiosa. Tiene unos cuernos de carnero que destacan. Pero hay otras 4 calaveras fusionadas con el craneo principal. Posee cuatro piernas medio descarnadas (como si se estuviese formando a partir de un amasijo de carne). Y en la parte inferior de la figura hay desde un gusano, la cabeza de un pulto, un humano, calaveras... Todo un amasijo de "cosas"
Imagen
Shub-Niggurath por sectario001, en Flickr


Itaqua lo intenté pintar como si estuviese surgiendo del suelo a gran velocidad. Así que la parte inferior es verde, tornando a azul para acabar con la caballera roja
Imagen
Itaqua por sectario001, en Flickr

Sobre Tsathoggua no hay mucho que decir, parece un mono sentado encima de una piedra. Así que lo pinté de un marrón rojizo
Imagen
Primigenio por sectario001, en Flickr


Me hubiera gustado más que Nyarlathotep fuera presentado como la Lengua Sangrienta, pero en su lugar es Faraón Negro.
Imagen
Nyarlathotep por sectario001, en Flickr
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados