The Doom That Came To Atlantic City!

The Doom That Came to Atlantic City es un juego de tablero que ha estado buscando financiación mediante la página de kickStarter. Su objetivo era 35000$. Cuando descubrí el proyecto el periodo de financiación ya había finalizado y llevaba recaudado 122.874$
Una vez la gente acudía a Atlantic City en busca de fortuna, construyendo magníficos hoteles y estableciendo poderosos monopolios. Pero no estamos aquí para contruir, hemos venido a destruir.

Eres uno de los Primigenios, seres de un poder tan antiguo como indecible. Fuerzas cósmicas que han mantenido subyugado durante los últimos eones, pero al fin las estrellas se han alineado y un maniático culto sumido en la ignorancia te ha invocado. Una vez que hayas recuperado todos tus poderes podrás sumir el mundo en la Perdición.
Sólo hay un problema, no estas sólo. Hay otros Primigenios, y tus rivales están decididos a robarte los sectarios y arrebatarte la victoría de tus garras. Es una carrera para acabar con las casas, agujerear la realidad, y luchar para llegar a ser la perdición que llegó a Atlantic City.

Los arquitectos de tu perdición
El juego es fruto del amor y el terror de tres excepcionales talentos. La idea es del artista Lee Moyer, inspirado en su amor por los Mitos de Cthulhu y el desprecio por cierto juego de mesa que no se puede mencionar. Diseñador de juegos Ketith Baker es más conocido por ganar Origins Award con el juego Gloom (enlace a Cthulhu Gloom), también trae el macabro humor de la devastación de Atlantic City.
Keith y Lee han solicitado la ayuda de su amigo Paul Komoda para diseñar algunos de los elementos sobrenaturales más vistosos del juego. Su talento se pude ver en la gran pantalla, en la precuela de La Cosa de John Carpenter, y en Cabin In The Woods. Él incorpora esa visión y una larga asociación con H.R.Giger a sus diseños de los Primigenios.

(Paul concentrado intensamente en la precuela de La Cosa)
La caja contiene:
Y ahora también, gracias a los colaboradores :


(la figura de lo que supongo que es el Rey de Amarillo con sus harapientos, me encanta)
¿Como tiran los dados los Primigenios...?
Aunque los elementos de Doom son una parodia de cierto juego de comercio de bienes, el juego es completamente diferente. En lugar de jugar un insignificante edificio mortal o cerrar portales para salvar el mundo, tu juegas como uno de los Primigenios, tratando de abrir los portales, y destruir el mundo.

Como uno de los Primigenios, tienes unos atributos mutables que son reflejados por las cartas de Providente. Así Hastur comienza como El Rey de Amarillo, pero a medida que avanza el juego podría ganar garras y alas membranosas. Al comenzar el juego, tus principales recursos son los sectarios que te mantienen anclado en el mundo, sin embargo, ciertas acciones pueden pedir que sacrifiques a tus sectarios, y puedes atacar a otros primigenios para robarles sus sectarios. Si pierdes el último de tus sectarios, has sido desterrado hasta que consigas acumular suficientes adoradores para regresar.

El segundo recurso del juego son las casas. Según te mueves por Atlantic City, destruyes casas. En este proceso ganas el poder que te permite realizar los rituales conocidos como Chants ('Canticos'). Al destruir la última casa de un espacio, se abre un portal en ella. Los portales añaden opciones adicionales de movimiento y también permiten a su propietario obtener un poder adicional (aunque el uso de este poder requiere el sacrificio de casas o sectarios). Más allá de esto, la apertura de portales es la clave para la victoria. Cuando abres el sexto portal, has ganado la partida.
Para más información... aquí
Una vez la gente acudía a Atlantic City en busca de fortuna, construyendo magníficos hoteles y estableciendo poderosos monopolios. Pero no estamos aquí para contruir, hemos venido a destruir.

Eres uno de los Primigenios, seres de un poder tan antiguo como indecible. Fuerzas cósmicas que han mantenido subyugado durante los últimos eones, pero al fin las estrellas se han alineado y un maniático culto sumido en la ignorancia te ha invocado. Una vez que hayas recuperado todos tus poderes podrás sumir el mundo en la Perdición.
Sólo hay un problema, no estas sólo. Hay otros Primigenios, y tus rivales están decididos a robarte los sectarios y arrebatarte la victoría de tus garras. Es una carrera para acabar con las casas, agujerear la realidad, y luchar para llegar a ser la perdición que llegó a Atlantic City.

Los arquitectos de tu perdición
El juego es fruto del amor y el terror de tres excepcionales talentos. La idea es del artista Lee Moyer, inspirado en su amor por los Mitos de Cthulhu y el desprecio por cierto juego de mesa que no se puede mencionar. Diseñador de juegos Ketith Baker es más conocido por ganar Origins Award con el juego Gloom (enlace a Cthulhu Gloom), también trae el macabro humor de la devastación de Atlantic City.
Keith y Lee han solicitado la ayuda de su amigo Paul Komoda para diseñar algunos de los elementos sobrenaturales más vistosos del juego. Su talento se pude ver en la gran pantalla, en la precuela de La Cosa de John Carpenter, y en Cabin In The Woods. Él incorpora esa visión y una larga asociación con H.R.Giger a sus diseños de los Primigenios.

(Paul concentrado intensamente en la precuela de La Cosa)
La caja contiene:
- 1 Tablero de juego
- 2 Dado
- 4 cartas de referencia
- 8 figuras de plástico esculpidas por Paul Komoda
- 8 cartas de rol de mitos
- 16 Perdición
- 24 Cartas de portal
- 40 Fichas de portal
- 45 Cartas de Providence
- 50 Sectarios de madera
- 60 Casas de madera
Y ahora también, gracias a los colaboradores :
- 8 Hoteles de madera
- 16 Cartas de tomo
- 8 Garras de madera para marcar las dobles conseguidos y los portales abiertos


(la figura de lo que supongo que es el Rey de Amarillo con sus harapientos, me encanta)
¿Como tiran los dados los Primigenios...?
Aunque los elementos de Doom son una parodia de cierto juego de comercio de bienes, el juego es completamente diferente. En lugar de jugar un insignificante edificio mortal o cerrar portales para salvar el mundo, tu juegas como uno de los Primigenios, tratando de abrir los portales, y destruir el mundo.

Como uno de los Primigenios, tienes unos atributos mutables que son reflejados por las cartas de Providente. Así Hastur comienza como El Rey de Amarillo, pero a medida que avanza el juego podría ganar garras y alas membranosas. Al comenzar el juego, tus principales recursos son los sectarios que te mantienen anclado en el mundo, sin embargo, ciertas acciones pueden pedir que sacrifiques a tus sectarios, y puedes atacar a otros primigenios para robarles sus sectarios. Si pierdes el último de tus sectarios, has sido desterrado hasta que consigas acumular suficientes adoradores para regresar.

El segundo recurso del juego son las casas. Según te mueves por Atlantic City, destruyes casas. En este proceso ganas el poder que te permite realizar los rituales conocidos como Chants ('Canticos'). Al destruir la última casa de un espacio, se abre un portal en ella. Los portales añaden opciones adicionales de movimiento y también permiten a su propietario obtener un poder adicional (aunque el uso de este poder requiere el sacrificio de casas o sectarios). Más allá de esto, la apertura de portales es la clave para la victoria. Cuando abres el sexto portal, has ganado la partida.
Para más información... aquí