[Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor lucifugo el Mié Sep 30, 2009 9:11 am

pues yo no sé... creo que acabaré por comprarlo, pero posiblemente me espere un tiempo. septiembre-octubre con el inicio de los cursos es una época flipante de gastos.

el juego tiene pinta de ser bastante sencillo. aunque luego durante el desarrollo del juego puede que surjan muchas cosas que a simple vista no se ven. (ciudadelas es también un juego simple, y puedes hacer unas jugadas tremendas y muy planificadas :mrgreen: ). de momento voy a depositar algo de esperanza en él.

ya os contaré cuando caiga. ;)

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor lucifugo el Jue Oct 08, 2009 8:45 pm

vale, aprovechando mi cumple me lo han regalado :mrgreen:

he jugado una partida en solitario (llevando yo 2 investigadores), y luego otra con 2 jugadores... y bueno, otra más que tuvimos que dejar a mitad por falta de tiempo. en principio a mí me ha gustado, y a mi compi de juegos también.

en realidad lo único que relaciona este juego con arkham horror es su ambientación. una vez estás jugando te das cuenta que no se parecen en nada más. mientras que arkham horror es un juego de rol transformado a tablero, este es un genuino juego de tablero, con sus propias estrategias que aún estamos lejos de controlar, pero que da la sensación de que no será excesivamente complicado. más equilibrado en cuanto a la dependencia del azar que arkham horror, donde una partida lo mismo es prácticamente imposible como moderadamente difícil :mrgreen: en función de un millón de cosas que se deciden al azar. en la sombra de cthulhu interviene también el azar, y mucho, pero se mueve entre muchos menos factores y al final casi todos los elementos del juego acaban poniéndose en práctica, lo que crea partidas más estandarizadas.

lo único del juego que nos ha chirriado ha sido lo de que un jugador no pueda decir al otro si un portal es realmente un portal. sin necesidad de quebrantar esta prohibición, es fácilmente deducible si hay o no portal cuando tu compañero te dice "yo de ti no cogería el artefacto morado" o "mejor déjame a mí el artefacto azul"... algo que a fin de cuentas, sí se espera de un juego cooperativo.

yo creo que esa regla lo que busca es que el que investiga los portales sea el que se dedique a cerrarlos, y posiblemente lo mejor sería aplicar la regla de este modo.

una nota curiosa que quisiera resaltar es que el arkham horror nos crea "deformación profesional". juego que cae en nuestra manos, juego al que ya queremos crearle cosas para ampliarlo y modificarlo :twisted:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor sectario el Jue Oct 08, 2009 9:22 pm

Las posibilidades que acabe en mis manos son muy remotas, pero hay una cosa que siempre me preocupa de los juegos ¿es rejugable?. Me refiero a si hay peligro que después de multiples partidas pueda llegar a ser repetitivo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor lucifugo el Jue Oct 08, 2009 11:08 pm

sectario escribió:¿es rejugable?. Me refiero a si hay peligro que después de multiples partidas pueda llegar a ser repetitivo.


a esto te contestaré después de jugar más partidas... la verdad es que el mazo de eventos es bastante pequeño. en una sola partida lo recorres un par de veces. y el de monstruos no es tampoco muy extenso, así que es posible que peque de repetitivo y posiblemente acabe quemándose si se abusa de él. (estilo pandemic o ghost stories).

y es que, respecto a rejugabilidad, arkham horror es el rey sin duda alguna. ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor Naglfar Volfe el Jue Oct 15, 2009 2:26 pm

En esto, a Arkham Horror le ayudan mucho las expansiones.
No demos por hecho que no utilicen la misma táctica con Der Hexer...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor Abdul Alhazred el Dom Nov 15, 2009 2:34 pm

¿Alguien lo tiene en castellano?

Yo no he visto La Sombra de Cthulhu por Málaga. :cry:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor sectario el Dom Nov 15, 2009 2:39 pm

Abdul Alhazred escribió:¿Alguien lo tiene en castellano?

Yo no he visto La Sombra de Cthulhu por Málaga. :cry:


En castellano ya está a la venta, yo lo he visto por Barcelona (pero el juego no me llama mucho)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor neddam el Vie May 06, 2011 6:05 am

Buenas,

Es un error comparar este juego con Arkham horror, en ambos hay primigenios y hay que cerrar portales, y hasta aquí los parecidos.

Este sombra de Cthulhu es muchísimo mas sencillo y por lo tanto mas apto para gente "normal" (no jugones/frikis), sus reglas están explicadas en diez minutos y las partidas no suelen ser ni hacerse largas, la dinámica del juego es entretenida y emocionante y a pesar de ser 100 % colaborativo (vale, otra coincidencia con el AH) el juego suele ganarte con suma facilidad.

Yo diría que si estais habituados al AH este juego os va a saber a poco, pero para la gente que sea nueva en esto de los juegos de mesa que empiecen por este y lo disfruten un tiempo, cuando empiece a saberles a poco ya puede adentrarse en los sórdidos mundos del AH y sus expansiones... o del Mansiones de la locura ahora cuando salga en castellano :roll:
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: [Tablero]Der Hexer von Salem - Los hechiceros de Salem

Notapor Milo_O el Mar Jul 12, 2011 1:02 pm

yo tengo el mentado juego (y eso que estoy en el remot0 chile ) ...
en cuanto a la jugabilidad poco me queda que añadir mas de lo q dijo Lucifugo...
pero otro de los puntos a favor de la sombra es q es un my facil setup, por lo que
en menos de 5 minutos estas listo para jugar...las reglas son simples y la dinamica es sencilla de aprender... toma q te puede servir para jugar con tus amistades q no tienen aficiones lovecraftianas... en mi caso... cuando nos queremos pasar la noche entera jugando llevo el arkham horror... pero cuando dispongo de menos tiempo llevo la sombra de cthulhu...
pero aun asi es un gran juego... mas simple si..pero bueno :geek:

es mi humilde opinion...
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados