[PnP]Cthulhu Quest

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[PnP]Cthulhu Quest

Notapor sectario el Jue Ago 22, 2013 5:05 pm

Información y adaptación extraida de the rocket games. En la página de Rocket Games están los enlaces para descargar el juego, y para solicitarlos a ArtsCow (por si quieres un acabado más profesional)

El juego es PnP, totalmente gratuito. Se trata de una adaptación de Solo Quest (juego del 2003)

En el juego iremos abriendo cada uno de los seis portales que pondremos como reto ante nosotros. Portales dimensionales donde nos espera una criatura de los Mitos acompañada quizás de servidores alienados o artilugios de ataque/defensa; criatura a la que debemos tratar de derrotar para cerrar el Portal y completar cada uno de los restantes para evitar que el mundo sea esclavizado y destruído por Cthulhu y los suyos.

El diseño de la baraja divide el mazo en tres, cada uno con un dorso distinto:

Imagen

Al comienzo del juego barajamos el mazo de criaturas, cogemos seis al azar y las colocamos separadas bocabajo y sin mirarlas en la mesa. Cada una de ellas será uno de los seis portales (el resto de criaturas permanece fuera del juego). A continuación cogemos del mazo común cuatro cartas de Iniciativa, cuatro de Ataque, cuatro de Defensa y cuatro cartas de Necronomicón:

Imagen

Estas dieciséis cartas conforman los recursos que tenemos durante el juego para desarrollar nuestra estrategia. Barajamos el mazo común y ponemos al azar cuatro cartas en cada uno de los portales. Son los recursos de cada una de las seis criaturas y que serán utilizados contra nosotros. Cogemos las dos cartas de Lovecraft, que simbolizan los puntos de vida (2) de que disponemos. El tercer punto de vida que se nos arrebate dará por terminada la partida: habremos perdido y todo estará acabado.

(carta de lovecraft)
Imagen


Comienza el turno. Elegimos cuál de los seis portales atcamos primero y a continuación seleccionamos los recursos que utilizaremos en ese turno, cumpliendo dos reglas:


    1. Nunca utilizar menos recursos que el número de portales abiertos en juego, menos uno. Al comienzo de la partida el mínimo de recursos a utilizar es de cinco (6 portales – 1 = 5).

    2. Nunca utilizar más recursos que número de cartas hay en el portal atacado más 1. Al comienzo cada portal tiene una criatura y cuatro recursos (5 cartas). El máximo de recursos que podemos utilizar al atacar ese portal es seis.

Una vez seleccionados nuestros recursos desvelamos entonces las cartas del portal y las disponemos en orden en la mesa. La carta de criatura nos indica sus puntos de ataque (garras) y defensa (corazón). Los recursos de la criatura son sus modificadores de ataque y defensa, así como los nuestros, y funcionan de la siguiente forma:

  • Iniciativa :: Quien tenga más cartas de iniciativa será el primero en atacar esa ronda. Si hay empate se ataca a la vez.
  • Ataque :: +1 punto de ataque.
  • Defensa :: + 1 punto de defensa.
  • Necronomicón :: Esta carta funciona de distinta manera si está en posesión de la criatura o del investigador. Para la criatura supone un punto de defensa. Para el investigador supone la oportunidad de volver a atacar en otra ronda (ya que la primera ronda de ataque para el investigador es automática pero el resto son “pagadas” con una carta de Necronomicón por ataque adicional que desee realizar el investigador).

Además la criatura puede disponer de algún esbirro que la apoye durante ese combate, quien siempre absorberá el primer daño y a continuación desaparecerá del juego.

(todos los esbirros hacen 0 daño y absorven el 1 punto de daño. Shub-Niggurath hace 2 de daño y muere al recibir 1 herida)
Imagen

El combate se resuelve así:

Determinamos quién posee más iniciativa para atacar primero. Supongamos que es el invesigador: comprobamos los puntos de ataque que tenemos (cartas de ataque) y se causa el daño, asignándolo primero a los esbirros, que absorven un daño y son retirados del juego; después a las cartas de defensa (que son volteadas para saber que ya han sido utilizadas en esa ronda) y por último a la criatura. Si la criatura no muere, ahora es su momento de atacar, resolviéndose de igual manera. La única diferencia es que el investigador no tiene esbirros que le defiendan, solamente cartas de defensa. Cuando la criatura termina su ataque, el investigador, si dispone de una carta de Necronomicón y lo desea, puede volver a atacar en una nueva ronda (si tuviera más cartas de Necronomicón podría seguir usándolas al final de cada ronda). Si se decide volver a atacar debemos volver a aplicar la regla de la iniciativa para determinar quién atacará primero.

  • Si la criatura muere coge todas sus cartas de recurso (menos los esbirros que han sido eliminados del juego) y quédatelas. Además debes poner una de tus cartas de recurso utilizadas en ese combate en cada uno de los portales restantes. Las que sobren pueden volver a tu mano, hasta un maxímo de cuatro. Si hay más cartas deben retirarse del juego.
  • Si la criatura no muere y no quieres o puedes seguir atacando en una nueva ronda, puedes retirarte, para lo que debes dejar en el Portal una de tus cartas de recurso utilizadas, recogiendo el resto, volviendo a dar la vuelta a todas las cartas del portal menos los esbirros eliminados que se han eliminado del juego. El portal sigue activo y podrás volver a atacarlo en otro moment

Contenido del juego: (54 cartas)
  • 2 cartas de H.P. Lovecraft (Puntos de Vida)
  • 8 cartas de Esbirros
  • 8 cartas de Defensa
  • 8 cartas de Ataque
  • 8 cartas de Necronomicón
  • 8 cartas de Iniciativa
  • 12 cartas de Criaturas

Os dejo una imagen de mis cartas de esbirros:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PnP]Cthulhu Quest

Notapor sectario el Dom Abr 19, 2015 8:12 pm

Por si alguien está interesado en este juego, lo han subido a la página de cowcow. Se trata de una página de impresión digital bajo demanda. De manera que se puede comprar el juego con un acabado de carta a doble cara.

Enlace para comprarlo: CTHULHU QUEST. El trabajo de subir y formar la baraja no es mio

Y lo importante. Hay un cupon para 4 productos, entre ellos las barajas de doble cara por 20$ e incluye los gastos de envío. El cupón (WELUVGIFTS) acaba a finales de mes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados