Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor K-PA el Jue Dic 12, 2013 5:07 pm

+ proyecto en Kickstarter
+ Cthulhu
+ ambientación Steampunk
+ mecánicas con narrativa
+ cooperativo
+ modo solitario (sectario! *ehem*)

= publicación que me pareció útil compartir por aquí =P

http://www.kickstarter.com/projects/mag ... na-arcana/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor chorimero el Jue Dic 12, 2013 5:16 pm

Ostras vaya pintaza... y eso que puedas jugar en solitario le aumenta ganas de echarle el guante :mrgreen:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor sectario el Vie Dic 13, 2013 8:36 pm

Que buena pinta tiene el juego. He de acabar de leerme la página de Kickstarter, pero me está gustando -por desgracia- mucho lo que veo.

Haber si mañana acabo de leerme la página de Kickstarer y comienzo a leer las reglas. Pero me temo que no podré resistirme a este proyecto.

---------------------

Machina Arcana es un juego de tablero cooperativo que unifica steampunk y terror. Un juego táctico por turnos, oscuro e inmersivo.

Los jugadores toman el papel de exploradores que son arrojados a terribles salas, luchando por sobrevivir y progresar a través de los capítulos de una de las muchas historias. Incluso si consiguen llegar vivos al final de la historia, tendrán que hacer frente a un mini juego especial al final de cada escenario.

Una nueva forma de interactuar con el entorno, inventario y las mecánicas de combate, experiencia táctica y narrativa que lo conecta todo para una sensación inmersiva completa y rejugable. Pero cuidado: una horda de terroríficos monstruos únicos están decididos a destruir tu grupo. Si no fuera suficiente, el propio Horrr puede interrumpir y obstaculizar los restos de tu esperanza en estas cámaras indeseadas.

Disfruta de un impresionante arte y del aspecto oscuro del juego, dejese llevar por la apasionante historia y los extraños sucesos. No hay necesidd de dirigir el juego, no hay condiciones basadas en el número de jugadores, o ajustar la duración y dificultad. Una cosa es cierta, cada sesión es diferente, un gran contenido del juego que lo hace fácil de jugar y díficil de dominar.

Imagen

Machina Arcana
Machina Arcana proporciona una experiencia cooperativa real donde tus seguidores realmente importan. Los actos de sacrificio y heroismo son en ocasiones la única manera de sobrevivir una ronda más. Pero no se necesitan más jugadores, el juego se dirige a si mismo, gobernado por una mecánica simple y determinista. Esa es la razón por la que el juego en solitario es tan inmersivo y divertido.

El juego ese fácil de aprender, pero dificil de ganar. No hay un director de juego que proteja al grupo. El propio juego, con diferenes variantes y estrategías, cada sesión es una nueva experiencia en si misma.

Imagen


Exploradores
Imagen
Los jugadores están representados por los exploradores -cada uno con su propio y trasfondo, ilustración y un conjunto de habilidades que lo hacen diferente al resto.

Los exploradores tienen una arma inicial, pero es de gran importancia interactuar con el entorno y tratar de salvar todo lo que se pueda encontrar. Además de los objetos, los exploradores pueden interactuar con eventos. resolver misiones alternativas, activar localizaciones especiales e interactuar con otros lugares. Los exploradores pueden contribuir y ayudarse entre si para al final conseguir a su objetivo

"3 exploradores": mostrar
Imagen

Imagen

Imagen


Monstruos
Imagen
Los monstruos golpean duro. Incluso los más asequibles pueden forzar fácilmente a un grupo a reconsiderar sus estrategias o ser destripados. Hay 26 monstruos únicos, divididos en 4 niveles. Los mitos de Cthulhu han inspirado a los primeros monstruos creados, pero el extraño y oscuro mundo de Machina Arcana los ha deformado en algo más siniestro y tangible, decididos a destruir a cualquier grupo.

Cualquier jugador puede controlar el movimiento y las acciones de los monsruos. Ellos siempre detectan al más debil en sus proximidades, pero ten cuidado hay muchos tipos de monstruos, incluso algunos que se quedan en su lugar y exparcen sys efectos en toda el área.

Imagen

Imagen

Objetos
Imagen
Hay un gran número de objetos disponibles, pero lo realmente interesante son sus combinaciones y modificaciones. Hemos incorporado el ambiente steampnk y se destaca por ser una de las mejores mecánicas del juego.

Puedes mejorar tu paraguas de bronce con una ballesta para aumentar su ataque. Por supuesto, esto no se limita sólo a las armas, incluso tu traje puede ser mejorado para adaptarse a tus necesidades.

Además, los objetos pueden ser intercambiados con los exploradores adyacentes o dejarlos para que sean recogidos por otro jugador más adelante.

Imagen

Losetas de mapa
Imagen
Las unidades se mueven y activan sus habilidades dentro de las losetas. Cada losta es una parrilla de 10x10 con 4 posibles salidas en cada lado. Cuando una nueva loseta es explorada, se crea un área de como máximo un área de 2x2 losetas. Es posible explorar más allá, con el desplazamiento de losetas y descartando los monstruos del área descartada.

Las losetas proporcionan más que simples unidades de movimiento, son importantes por las diferentes maneras de escapar de monstruos lentos, que pueden ser destruidos inclusvo sin objetos

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor GuillemCthulhu el Sab Dic 14, 2013 2:07 pm

Otro que cae......y van......buffff
“Que no esta muerto lo que yace eternamente. Y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir”
(Abdul Al-Hazred, Necronomicon)
Avatar de Usuario
GuillemCthulhu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:40 am

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor sectario el Dom Dic 15, 2013 1:39 am

Voy a seguir con la información que hay en la página principal de kickstarter

Eventos
Imagen
Además de los monstruos y los objetos hay otro tipo de carta con una gran influencia en el juego. Estas son la carta de evento, permiten a los exploradores y a las fuerzas de horror invocar cosas extrañas que suceden. Hay dos tipos de eventos, los de exploración y los de horror. Destras de cada uno de ellos tiene unos efectos diferentes sobre el juego, y sirven como elementos narrativos diferentes que proporcionan una inmersión mayor en el juego.

Algunos eventos pueden ser continuos (ongoing), lo que significa que su efecto continua influenciando el juego durante un tiempo. Además, algunos eventos son Objetivos (quest) que ofrecen una recompensa si son superados

Imagen

Capítulos
Imagen
Cuando los jugadores comienzan una partida, lo primero que han de hacer es escoger un escenario. Cada escenario se compone de un conjunto de capítulos que progresan estrechamente relacionados con el desarrollo de la historia y sus capítulos. Un eescenario puede tener sus propias cartas de evento que son barajadas con las cartas del juego básico para dar un nivel adicional de ambientación mientras juegas. Cada capítulo tiene su ilustración, hitos de trama, efectos y complejidades que determinarán la dinámica de la partida.

Imagen

Final de la partida
Imagen
Al final de cada escenario el grupo ha de jugar una conclusión de la partida, una lucha que decide si prevalecerá el mal o no.

Es un tipo especial de minijuego, con su propia loseta y reglas especiales que indican como es jugado y que hacer para ganar (o ser derrotado).

Videotutoriales




- Manual en ingles
-Trailer del juego


Por cierto, ya ha superado los 90k (el objetivo inicial era de 20.000$).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor sectario el Mié Mar 26, 2014 6:46 pm

Se acerca el final de la espera para ls que hayamos aportado a este juego. Un video sobre el unboxing del prototipo.



Tiene bastante buena pinta estéticamente. La estética oscura me gusta bastante, espero que luego no sobrecargue la vista en mesa.

Del unboxing me ha gustado lo cargadita que está la caja . Los separadores para cartas que hay al fondo de todo da la impresión que el inserto será -gracias a Hastur- algo útil. Algo que siempre he echado de menos en juegos de por ejemplo FFG.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor sectario el Mié Jul 23, 2014 10:34 pm

El juego me llegó hace dos días, ahora estoy leyendome las reglas. A ver si lo puedo estrenar este viernes.

Por ahora un abriendo la caja de Machina Arcana (unboxing como les gusta decir a algunos)

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor K-PA el Dom Jul 27, 2014 12:08 pm

sectario escribió:Del unboxing me ha gustado lo cargadita que está la caja

sí, en tu vídeo ya me ha parecido que tenía un montón de componentes

¿el inserto qué tal al final? me da que con fundas luego nunca sirve ninguno =S
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Machina Arcana: Steampunk meets Cthulhu

Notapor sectario el Dom Jul 27, 2014 7:40 pm

K-PA escribió:¿el inserto qué tal al final? me da que con fundas luego nunca sirve ninguno =S

El inserto bien, me gustó que sirviera para clasificar las cartas. De hecho los huecos tienen una profundidad variable según el tipo de cartas que le corresponden. Aunque es obvio que con fundas se hace totalmente inútil.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Machina Arcana Steampunk meets Cthulhu

Notapor Magnus el Jue Jul 02, 2015 3:05 pm

VitoKl escribió:PD. alguien m puede recomendar una novela tipo steampunk a poder sr en espanol pa br???


La máquina diferencial, de William Gibson y Bruce Sterling (una novela cyberpunk en la epoca victoriana, con tarjetas perforadas y la máquina de Babbage en vez de casettes y consolas de cybervaqueros).

Boneshaker y Clementine, de Cherie Priest (primera y segunda parte de la serie El Siglo Mecánico).

Steampunk, una antología retrofuturista, de Felix J. Palma (antología de relatos variados, todos ellos de temática steampunk).

Estrella Roja, de Alexander Bogdanov.

20000 leguas de viaje submarino y De la Tierra a la Luna, de Jules Verne (clásicos del género)

La máquina del tiempo, de H.G. Wells (otro clásico)

Estos en principio. Si quieres más, pregunta.

PS: Disculpad el offtopic, peros es hablar de steampunk y me desato...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados