Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Mié Ene 22, 2014 9:17 pm

Guerra de Mitos es un juego de cartas competitivo, para 2 o más jugadores. En el mundo en el que se sitúa el juego hay varias mitologías que coexisten (por ahora nórdicos, griegos, aztecas, japoneses y egipcios).

Imagen

A mediados de Marzo se espera que aparezca una nueva expansión Invasión primigenia, en la que una nueva mitología se añadirá a las actuales.

Para ir haciendo boca, alguna ilustración:

Imagen

Y aquí tenemos a H.P.Lovecraft, aunque no me imagino a Lovecraft utilizando una máquina de escribir
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Mié Feb 12, 2014 10:57 pm

Ya han comenzado a aparecer las previas. La primera carta es Cthulhu, como no podia ser de otra manera:
Imagen


Continuamos con Shub-Niggurath
Imagen

Y finalmente Yig
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Jue Feb 13, 2014 5:27 pm

Y una nueva previa. No se si alguien sabe jugar a Guerra de Mitos... pero por ahora las habilidades me parecen "un poco" repetitivas

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Jue Feb 13, 2014 5:36 pm

Y una nueva previa. No se si alguien sabe jugar a Guerra de Mitos... pero por ahora las habilidades me parecen "un poco" repetitivas

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Dom Feb 16, 2014 10:11 pm

Otra carta, Azathot.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor YoP el Jue May 01, 2014 9:35 am

Me he pillado la caja de Cthulhu y ya lo he probado

He jugado un par de partidas, dicen que es un juego original y muy interesante, aunque por el momento no me lo ha parecido.

Yo no lo recomiendo, pero lo está jugando bastante gente. Si sois fans de Cthulhu y lo queréis por coleccionismo me esperaría a que sacasen una segunda edición con correcciones

PROS:
- Juego creado en España, que siempre mola apoyar esto
- Ambientación Cthuloidea
- La gente dice que la mecánica es muy buena. Parte de una base interesante: Los "contadores de poder" son tus puntos de vida y también la moneda para jugar personajes y recursos; lo que hace que te pienses mucho si te compensa en sacar un personaje gordo y quedarte bajo de vida.
- La media de las ilustraciones es bastante buena
- Buena comunidad de jugadores en Barcelona (eso dicen, en Madrid fuimos 2 en un torneo, jeje)
- Al ser un juego español, se hacen torneos de "diseña tu propia carta"

CONTRAS:
- Reglamento malo e incompleto! Imposible aprender a jugar sin haberte descargado las reglas de internet (que también son incompletas), visto algún video tutorial (Cada uno de su padre y de su madre), haberte empollado las FAQ de la página web y haber jugado con alguien más experimentado
- Pésima edición de la caja de Cthulhu, Están mal cortadas y tienen desperfectos en los bordes, como muescas de desgaste.
- Erratas al escribir los nombres (Randolff Carter, Cthonian...)
- Contadores, contadores everywhere. Se recomienda llevar 30 "contadores de poder" de los cuales la facción de cthulhu empieza con aprox 19. Luego para jugar los personajes debes ponerle encima tantos contadores de poder como indique su esquina inferior izquierda (8 en el caso de Azathoth por ejemplo)... Pero es recomendable tener más contadores diferentes para marcar los aumentos de fuerza, las pérdidas de poder máximo... Y a todo esto, un contador de jugador inicial (que yo creía que era prescindible, pero no, incluso jugando dos te puedes liar con de quién es el turno.
- Las habilidades se juegan una vez por turno y no pueden usarse cuando los personajes están girados, así, por reglamento; sin ningún tipo de indicación en la carta. A mi personalmente me obliga a ir con más contadores todavía para saber qué habilidades he usado ya, que el reglamento no te pide "marcar con un contador", "agotar", o señalar de alguan forma qué habilidades has usado ya este turno.
- La pila de contadores que puede tener un personaje encima vuelve muy difícil jugar momentos de "entrar en batalla" que hace que muevas tu carta a otra parte del tablero
- Los torneos de "diseña tu propia carta" provocan cosas como un Invocador de Cthulhu que se llama "Antonio"

Pues eso: Fans de las cartas tipo LCG, podéis darle una oportunidad siempre que tengáis alguien que os explique las reglas. Fans de Cthulhu, esperaros a que saquen una edición mejor!
Avatar de Usuario
YoP
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Vie Mar 14, 2008 7:32 pm

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Jue May 01, 2014 5:07 pm

YoP escribió:- Juego creado en España, que siempre mola apoyar esto

He de admitir que cuando compro algo, el "hecho/diseñado" en España suma puntos. Yo participé en el segundo mecenazgo que hicieron. Así que tengo dos de las "cajas" actuales. Lo hice pensando que la tercera caja iba a ser Invasión Primigenia, pero estaba equivocado y era la cuarta caja.

YoP escribió:- Ambientación Cthuloidea

No lo voy a negar, esta es la motivación por la que me hice mecenas en la segunda expansión.

Y creo que aunque lo negase, mi palabra no valdría mucho

YoP escribió:- La gente dice que la mecánica es muy buena. Parte de una base interesante: Los "contadores de poder" son tus puntos de vida y también la moneda para jugar personajes y recursos; lo que hace que te pienses mucho si te compensa en sacar un personaje gordo y quedarte bajo de vida.

En gran medida diría que Guerra de Mitos bebe de Leyenda de los 5 anillos, y Vampire VTES (el antiguo Yihad). En VTES comienzas con ¿30? puntos de sangre, que los gastas en pagar la sangre de tus vampiros y parte del equipo. Así que te ahorras el mana de magic, ya que tu "maná" son tus puntos de vida. ¿Quieres inflarte de sacar gente? Adelante, pero te vas a quedar seco. Y si te quedas sin puntos de vida estás muerto (si llevas a 30 puntos de poder acumulados ganas).


YoP escribió:- La media de las ilustraciones es bastante buena

No estoy muy a favor. Hay ilustraciones bastante chulas, pero no puedo evitar comparlas con el Cthulhu LCG, que tiene unas ilustraciones que -salvo contadas excepciones- son impresionantes. Aún así, muchas las ilustraciones son de gente de España, y otra vez eso me gusta.


YoP escribió:- - Buena comunidad de jugadores en Barcelona (eso dicen, en Madrid fuimos 2 en un torneo, jeje)

En Barcelona, sí. Se juega bastante. Sólo he ido a un torneo, y era el nacional: más de 100 jugadores (algunos de Valencia y más allá). Hay bastantes torneos, aunque no he ido a ninguno. Siempre me sale algo que me atrae más.

YoP escribió:- Al ser un juego español, se hacen torneos de "diseña tu propia carta"

Esto siempre es de agradecer, y más si la carta es revisada por alguien y no permiten aberraciones (¿alguien está pensando en las cartas de Campeón de xxxxx de cierto LCG?). Curiosamente en VTES también lo había. Cuando se organizaba un torneo de más de x personas se permitía organizar una carta con el nombre de la ciudad del torneo (de ahí la Praxis de Barcelona)

Imagen Imagen


YoP escribió:- Reglamento malo e incompleto! Imposible aprender a jugar sin haberte descargado las reglas de internet (que también son incompletas), visto algún video tutorial (Cada uno de su padre y de su madre), haberte empollado las FAQ de la página web y haber jugado con alguien más experimentado
- Pésima edición de la caja de Cthulhu, Están mal cortadas y tienen desperfectos en los bordes, como muescas de desgaste.

Con la primera caja tuvieron problemas. La imprenta hizo la prueba de imprenta a una calidad superior a la del producto final. Cartas más finas, bastante más finas, y un acabado más pobre. Creo he tenido en mano una de las cartas de las pruebas de imprenta que les dieron, y realmente fue una estafa. Con la segunda caja cambiaron de imprenta... con un resultado superior. Aunque me sucedió como a tí, tengo una carta con el borde "cortado"

Respecto al reglamento, yo necesito tenerlo al lado. Resulta que agotar tiene un significado diferente al "agotar" de La llamada. Lo que me provoca grabes confusiones en la partida. Y luego está el "cansar/cansado" (otro estado de las cartas), que al no estar acostumbrado lo confundo.


YoP escribió:- Erratas al escribir los nombres (Randolff Carter, Cthonian...)

Ostia!!.
Aún no tengo la expansión de la Invasión Primigenia, no puedo opinar al respecto. Pero si es así, es un error bastante lamentable para los que sobretodo nos gusta la ambientación.

Aunque recuerdo que Mythos tenía algún error similar, en especial con la carta Celeano.


YoP escribió:-- Contadores, contadores everywhere. Se recomienda llevar 30 "contadores de poder" de los cuales la facción de cthulhu empieza con aprox 19. Luego para jugar los personajes debes ponerle encima tantos contadores de poder como indique su esquina inferior izquierda (8 en el caso de Azathoth por ejemplo)... Pero es recomendable tener más contadores diferentes para marcar los aumentos de fuerza, las pérdidas de poder máximo... Y a todo esto, un contador de jugador inicial (que yo creía que era prescindible, pero no, incluso jugando dos te puedes liar con de quién es el turno.

Coincido totalmente. Las habilidades se utilizan en su fase, todas una vez (si no dicen lo contrario). Los personajes no se agotan para indicar que se ha usado su habilidad, así que toca usar otros contadores... es uno de los detalles que me han echado más hacia atrás en el juego. En un personaje puedes tener:
  • Contadores de poder (sus puntos de vida)
  • Contador para marcar si ha usado su habilidad
  • Contadores de puntos negativos permanentes a sus puntos de vida
Y no se si alguno más ya que mi experiencia con este juego es bastante pobre. Casi no se ve la ilustración a veces (aunque en VTES esto también pasaba).

YoP escribió:- Los torneos de "diseña tu propia carta" provocan cosas como un Invocador de Cthulhu que se llama "Antonio"

Supongo que las cartas diseñadas son revisadas. Se que hay algún panteón diseñado por campeón, y no se si hay otras cartas.






YoP escribió:- Pues eso: Fans de las cartas tipo LCG, podéis darle una oportunidad siempre que tengáis alguien que os explique las reglas. Fans de Cthulhu, esperaros a que saquen una edición mejor!

A mi el juego no me acabó de gustar. De hecho aún no me he comprado Invasión Primigenia. Aún así estoy pensando en comprarla para poder ver todas las ilustraciones y hacer lo que intento ir haciendo con La llamada LCG, tener su propio subforo con las cartas existentes (sólo de la mitología que nos interesa a todos :lol: ), y la descripción de su origen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor K-PA el Sab May 03, 2014 12:22 pm

coincido con lo expuesto, más con sectario en cuanto a que algunas ilustraciones dejan bastante que desear y que la originalidad del juego reside un 50% en VTES y el otro 50% en L5R
el juego no es lo mio pero no voy a ser muy crítico, ya que es su primera intentona en el mundillo y gusta que cosas patrias tengan éxito y abran el camino =)
estoy convencido de que debe su popularidad al nicho dejado (sobre todo a nivel competitivo y en BCN) por los juegos nombrados, y a lo que se ha movido el creador, que es un conocido de ambas comunidades
pero ahí está también saber aprovecharse de la situación =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Guerra de Mitos: Invasión primigenia

Notapor sectario el Sab May 03, 2014 6:50 pm

K-PA escribió:nombrados, y a lo que se ha movido el creador, que es un conocido de ambas comunidades

Este es un gran punto a favor. Da gusto ver como intenta promocionar el juego, creando cartas promos que a la vez no afecten al juego para evitar que aquellos que no la obtienen tengan desventaja (cartas full-art, o cartas "contador"). El hecho de que se pueda crear una carta, o incluso banear una carta durante algunos meses como premio es otro punto... un gran aliciente. Por no hablar de que mantiene una clasificación, a la que ahora creo que ahora es premiada con una camiseta al top3 o top4. Otro aliciente más.

Da gusto ver como se involucran en ese proyecto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados