[Kickstarter]Cultist of Cthulhu: Miskatonic University

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Kickstarter]Cultist of Cthulhu: Miskatonic University

Notapor sectario el Sab Abr 12, 2014 9:29 pm

Plataforma: Kickstarter
Enlace: Cultists of Cthulhu: Miskatonic University
Objetivo: 70.000$ (en estos momentos ya llevan 13.000$)
Objetivos ambiciosos: Se comentan, pero no están publicados
Empresa: Sixpence Games
Jugadores: 3-8 jugadores
Tiempo de partida: 2 horas en adelante

Un juego de tablero de misterio, investigación, trabajo en equipo y traición ambientado en la Universidad de Miskatonic

Es una oscura y tormentosa noche. Un rayo ha hecho añicos el Símbolo Arcano que hay en la entrada de a la librería de la Universidad de Miskatonic, abriendo el camino a horrores arcanos indescriptibles que invadiran nuestro mundo. ¿Serás un eres un académico, investigando sobre extraños sucesos mientras intentas mantener la escuela, a ti mismo y a tu cordura? ¿O serás un Sectario, que intrigas en secreto para provocar la caída de aquellos a los que llamas "amigos"?

Imagen

Cultist of Cthulhu es un juego de misterio, investigación, cooperación y traición. Este juego está inspirado en los escribos de H.P.Lovecraft y de otras trabajos sobre los Mitos de Cthulhu, como los de August Derleth, Robert E Howard y especialmente Robert W. Chambers, y en juegos de tablero como Battlestar Galactica, Last Night on Earth, Betrayal at House on the Hill y The Resistance. Cultist of Cthulhu es un juego tenso de horror, donde nunca saves seguro quien es quien, hasta que es demasiado tarde.

"Si eres fan de Lovecraft, probablemente te gustará: 1)Imaginar un mundo lleno de horrores indescriptibles, 2) experiencias de locura y 3) alimentar con tus amigos a los primigenios. Todas las tres están disponibles en Cultist of Cthulhu" (diseñador de Carlos Hernándes, diseñador de Super Hot Chili Pot and Meriwether)

"Esto podría ser el proximo Arkham Horror", Nina Salvador, Doomed Legion Games

Imagen
Uno de los monstruos con los que te puedes encontrar: Un Profundo, un caso particularmente avanzado de Fisonomía de Innsmouth

Se irán agregando más fotos,más información y add-ons según progrese el proyecto, y se vayan desbloqueando.

En Cultist of Cthulhu: Miskatonic University, cada jugador controla un estudiante o profesor explorando los extraños sucesos en la Universidad de Miskatonic. Los personajes se mueven por el mapa de la Universidad, trabajando juntos para encontrar herramientas útiles, que les ayuden a sobrevivir a los sucesos, al combate de monstruos y conseguir los objetivos del escenario. Sin embargo, desconocido para el resto de ellos, uno de los jugadores es secretamente un Sectario cuyo objetivo es matar a los otros jugadores. Cultist of Cthulhu viene con cuatro escenarios, cada uno de ellos tiene varios posibles Sectarios, así que los académicos nunca sabrán exactamente a que se están enfrentando. Los escenarios son:
  • Los Hongos de YuggothUn agujero de gusano se está abriendo entre la tierra y el lejano planeta enano de Plutón, conocido por sus habitantes como Yuggoth. Los Sectarios pueden ser Mi-go, como se conocen los alienígenas con forma de cangrejo que usan esta oportunidad para agilizar sus planes de abducir y experimentar con los jugadores. O quizás sean demasiado curiosos para su propio bien, y dejar pasar un enjambre de Cazadores Nocturnos, esos misteriosos carroñeros del vacio espacial. O podrían estar intentado conseguir el control de uno de los horribles esclavos conocidos como shoggoth para usarlo y modelar el mundo según sus propósitos. Aunque los jugadores universitarios han de reparar el Símbolo Arcano para bloqueal el portal, tendrán que encontrar el maldito Necronomicón y usar un hechizo para sellar el portal de una vez por todas. Inspirado por el poema de Lovecraft del mismo nombre.
  • El Rey de Amarillo: Los jugadores de Miskatonic están preparando una extraña obra de teatro con la última adquisición de la Universidad: El Rey de Amarillo. Una extraña y fascinante obra de teatro, parece atraer y hechizar desde la primera página. ¿Que horribles consecuencias podrá provocar si la obra llega a realizarse? Inspirado en la colección de relatos cortos de Robert W. Chambers con el mismo nombre.
  • La Orden Esotérica de Dagon: La sangre es más espesa que el agua, y cuando descubres que tu ancestros contienen sangre de Profundo, y empiezas a desarrollar la Fisonomía de Innsmouth, una gran cantidad de sangre va a correr por el agua... Inspirada en La Sombra sobre Innsmouth de H.P.Lovecraft
  • La Secta de Cthulhu: La Secta tiene sus tentáculos en todos los nivles de la sociedad: el vagabundo que delira en la esquita, el distinguido político que gira su ilustre anillo de forma compulsiva, el excesivamente curioso estudiante de literatura antigua, todos podrían ser miembros de la Secta. Y con el reciente descubrimiento de una extraña y horrible figura encorvada con un rostro tentacular, todos podrían estar convergiendo en la Universidad, intentando conseguir la estatua para sus propias motivaciones, Inspirado en La llamada de Cthulhu de H.P.Lovecraft

Imagen
Uno de los más horribles y terribles enemigos: un shoggoth

El juego
Puedes leer las reglas completas AQUI. No han sido maquetada todavía, este enlace es para la campaña de Kickstarter

Aquí hay un video sobre el juego. Se puede observar la preparación, una ronda de ejemplo, y se habla sobre la progresión del juego


La preparación está diseñada para que sea rápido, no debería de tomar más de 10 minutos. El mapa se construye son losetas (ver el ejemplo más abajo) en tiempo real, como en Galaxy Truckers. Entonces se escoge el escenario a jugar, cada jugador escoge un personaje, y se le asigna una Carta de Rol, que le indica si es Académico o Sectario. Para los primeros se les descibe la manera en que ellos descienden a la locura, y para el último se le indica que tipo de sectario es. Cada escenario tiene diferentes Sectarios, y sólo el Sectario sabe que tipo es y que han de hacer, y como está de próximo el momento para que las Estrellas Esten Alineadas para poder revelarse y causar la destrucción.

Nerson Blake, un sospechoso estudiante.
Imagen

"Otros personajes": mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El juego se sucede en rondas: cada jugador tiene un turno, entonces el jugador inicial se mueve cualquier monstruo que pueda estar en el tablero, roba dos Cartas Universidad (que son todas malas para los académicos, pero de diferentes maneras y en diferentes grados), juego una y baraja la otra en la baraja, y comienza una ronda nueva. Las Cartas de Universidad ofrezen astutos académicos una manera de aprender sobre los otros personajes, y a los Sectarios inteligentes una forma de engañar a sus compañeros.

En tu turno, robas y resuelves una carta de Evento según tu localización (dentro de la Universidad, o paseando por los jardines del campus), y entonces tienes dos acciones: mover, luchar, buscar, robar, comerciar, usar un objeto, o usar una acción específica del escenario.

Imagen
Un ejemplo de loseta de habitación: la oficina del decano de Antropología

"Otras habitaciones": mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Como en muchos otros juegos temáticos, la mayoría de las cosas requieren tiradas de habilidad. Las Tiradas de Habilidad te indican que puntuación usas (Brawn-Pelea/Fuerza, Finesse - Tacto, Reason- Razón o Focus - Concentración), y te proporciona una dificultad, y un conjunto de posibles resultados según el número de éxitos que consigas. Las puntuaciones de habilidad están hechas de diferentes colores dados de colores: verde es el mejor, seguido por el azul y el rojo que es el peor. Tiras los dados según tu valor de habilidad y la dificultad de la tirada, y entonces puedes realizar una única repetición escogiendo un resultado y repitiendo todos los dados que tengan esa cara. Esto te fuerza a escoger entre los que impliquen un menor peligro para ti mismo, y posiblemente poner al grupo al completo en peligro. Esta es otra oportunidad para un Sectario inteligente de salvarse a si mismo, y sacrificar la seguridad de los otros estudiantes, a quienes supuestamente ha de apoyar.

Componentes
Imagen
La Caja
  • Docenas de eventos interiores
  • Docenas de eventos exteriores
  • Varias cartas de Rol Sectario para cada escenario, describe los secretos para que traiciones a tus amigos
  • Varias catas de Rol Académico, describiendo la manera en que te volverás loco
  • Decenas de objetos
  • Una docena de artefactos
  • Una colección de monstruos
  • Multitud de nefastas Cartas Universidad
  • 4 Escenarios únicos
  • 12 Cartas de Personaje (una de las cuales serás tú)
  • Un tema de 15 minutos en mp3, para usar con las reglas opcionales de "Musix Department"
  • Todas las fichas que deseas, y algunas de las que no.
  • Esperemos que miniaturas. Esto depende de tí. Estamos haciendo lo que podemos para hacer las miniaturas asequibles, y estoy muy contento con los diseños de figuras que Micah Nichols está mostrándome, y que no puedo esperar a mostrarlo, pero no puedo ofrecerlas con el nivel actual. Así que propagad la noticia, hablar a tus amigos, hagamos posibles estas figuras).
Hitos
Tenemos varios hitos que serán revelados según nos vayamos acercando. El primero es el escenario basado en Herbest West: Reanimator, que como sabrás, fue una de las primeras historias que representamban a los Zombis como creaciones de la ciencia.

El hito final, por supuesto, serán las miniaturas. Para ir abriendo boca, aquí está la escultura de un Profundo, esculpida por Micah Nichols
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cultist of Cthulhu: Miskatonic University

Notapor sectario el Sab Abr 12, 2014 9:41 pm

Sobre los niveles de aportación
El primero que permite acceso al juego es 60$, (hay un early bird por 55$que etá agotado). Este nivel no da acceso a los posibles hitos que se consigan.
Otro nivel, a los 70$ proporciona acceso al juego y a los hitos, y a un add-on de los que se desbloqueen. Existen sólo 25 disponibles (de los que ahora sólo quedan 3 oooops!). El siguiente nivel se va a los 80$ ofreciendo lo mismo.

Hay niveles bastantes altos. Por 500$ trabajar con el artista para diseñar el rostro de uno de los personajes, por 1000$ diseñar un escenario y por 4000$ el Necronomicón (o al menos eso dijo el misterioso vendedor)


Lo peor son los 30$ de gastos de envío, y además no se comentan nada sobre aduanas. Con lo que no me extrañaría que el juego subiese un 40-60% en el precio para los que somos de europa.

No se que os parece, pero a mi la idea de usar una mecánica similar a Battlestar Galatica me encanta. Por un lado veo dos puntos en común. El primero los roles ocultos, que además los "infiltrados" varían según el escenario. Lo que hace que el juego tenga una ambientación más marcada (me gusta). No hay, o al menos no se comentan, los infiltrados durmientes de Battlestar galactica... cosa que no me desagrada en absoluto que no esté. Es bastante molesto cuando eres humano y a mitad de la partida de toca cambiar de bando.

El tema de las Cartas de Universidad me ha recordado a las Cartas de Crisis de Battlestar Galactica. Además el hecho de robar dos y aplicar una permite al jugador infiltrado ser mucho más dañino :lol: . Es como cuando el cylon es el almirante de la flota y escoge las cartas de salto.

Si no fuera por los gastos de envio y aduanas yo caería de cabeza.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Kickstarter]Cultist of Cthulhu: Miskatonic University

Notapor Eban el Dom Abr 13, 2014 10:38 am

Este tipo de juego tiene mucha dependencia del idioma. No solo por el texto de las mecánicas de juego sino por la parte de la ambientación que hay que leer para disfrutar plenamente del juego. Espero que alguna editorial se atreva a publicarlo en castellano porque eso del jugador sectario tiene muy buena pinta.
Y bueno, no es uno de esos juegos "friendly europe" precisamente. Si la cosa va bien ya llegará a España de importación, las tiendas online siempre suelen ofrecer este tipo de juegos con mejores opciones para los gastos de envío sin sorpresas.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Kickstarter]Cultist of Cthulhu: Miskatonic University

Notapor sectario el Mar Ago 04, 2015 4:43 pm

Relanzan la campaña (ver nuevo enlace). Ahora el objetivo para ser fundado es 35.000$, la mitad que el primer intento.



A ver si tienen más suerte que en el anterior mecenazgo. Aunque el juego se mantiene en 60$, y los gastos de envío a España son 50$. Y en ningún sitio veo que se indique que hagan el envío desde Europa (y con los gastos que ponen lo dudo mucho). Así que seguramente habrá que añadir un poco más para haciendo en las aduanas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10258
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron