[Verkami]Wake up, Cthulhu!

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Verkami]Wake up, Cthulhu!

Notapor mbruque el Mié Ene 21, 2015 9:49 pm

Primero de todo, presentarme: soy Miguel Bruque, autor de Wake up, Cthulhu!, juego ganador de la primera edición del "Concurso de Protojuegos Verkami" y me gustaría comentaros que daremos el pistoletazo de salida en Verkami el 1 de Marzo.

Wake up, Cthulhu! es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores con motor de cartas y bastante mala leche basado en el universo de Lovecraft. En él, un grupo de sectarios sabe que ha llegado el despertar de su temido señor Cthulhu y competirán para ser su mano derecha y evitar ser devorados junto al resto de la humanidad.

Se trata de un juego de cartas y tablero de partidas cortas e intensas, reglas fáciles de aprender, momentos de faroleo, combos y toma de decisiones en cada turno. En cada partida se pueden tomar diversas tácticas, lo que le da un factor muy rejugable y lo convierte en un juego "dificil de quemar".

Para aquellos que queráis saber un poco más de qué va el juego os dejo los enlaces a la página de Facebook: http://www.facebook.com/wake.up.chtulhu y a una pequeña reseña que hicieron desde Ludonoticiashttp://ludonoticias.com/2014/12/15/wake-cthulhu-ganador-del-concurso-de-protojuegos-verkami/

De momento, y para abrir boca, os dejo con la portada del juego:

Imagen

Y el tablero donde se pisarán unos a otros los sectarios:

Imagen
Avatar de Usuario
mbruque
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 17, 2015 12:30 pm

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Jue Ene 22, 2015 7:28 pm

Estaremos al tanto del juego. La ilustración, de lo que supongo será la portada del juego, me ha hecho bastante gracia... con el sectario atónito agarrado por el tentáculo. Creo que estará pensando "esto no debería de haber ido así".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Dom Mar 01, 2015 2:55 pm

El Verkami ya está en marcha.
URL a Vermaki: Wake up, Cthulhu!

Imagen
Wake up, Cthulhu! es un juego de mesa de 2 a 4 jugadores con motor de cartas y bastante mala leche basado en el universo de Lovecraft. En él, un grupo de sectarios sabe que ha llegado el despertar de su temido señor Cthulhu y competirán para ser su mano derecha y evitar ser devorados junto al resto de la humanidad.

El juego, ganador del 1er concurso de Protojuegos de Verkami, ha sido creado por Miguel Bruque e ilustrado por Evelt Yanait. En las últimas fases del proceso ha contado con los consejos de "Pak" Gallego (Guerra de Mitos) para terminar de dotar al juego de un equilibrio y jugabilidad perfectos.

¡Necesitamos tu apoyo para que Cthulhu despierte!

Imagen

Actualmente, el juego ya tiene completado su reglamento y se están terminando sus ilustraciones y grafismo. Si logramos recaudar más de esa cantidad, ese dinero se destinará a mejorar los materiales del juego y aportar nuevas variantes del mismo (como la opción de jugar en solitario o nuevas cartas exclusivas para los backers del proyecto).

ImagenImagen

Se trata de un juego de cartas y tablero de partidas cortas e intensas, reglas fáciles de aprender, momentos de faroleo, combos y toma de decisiones en cada turno. En cada partida se pueden tomar diversas tácticas, lo que le da un factor muy rejugable y lo convierte en un juego "dificil de quemar".
Gustará a los que disfrutan de un pequeño reto, a los jugadores ocasionales y a los experimentados, a los amantes del cine y la literatura de terror y, por descontando, a los que rinden culto al primigenio Cthulhu...

MATERIAL DEL JUEGO:
- 1 baraja de 100 cartas.
- 61 fichas (15 por jugador + 1 para ver el avance del despertar de Cthulhu).
- 1 tablero.
- Reglamento en español, catalán, inglés (y en cualquier otro idioma con más de 50 backers en el proyecto)

A este contenido base podrán incluirse nuevos materiales y variantes de juegos tal y como indica nuestra tabla de Recompensas por Objetivos.

Mira el vídeo para aprender las mecánicas básicas (Audio en castellano. Pronto disponible en otros idiomas)



Imagen

  • 1 de Marzo a 9 de Abril: campaña VERKAMI y finalización del trabajo gráfico principal.
  • 9 de Abril a 15 de Abril: Realización de ilustraciones adicionales de mecenas y recompensas varias.
  • 15 de Abril al 15 de Junio: Producción
  • A partir del 15 de Junio: Envío de ejemplares a los mecenas

Imagen

    EARLY BIRDS (22€)
    Sólo para los 25 más rápidos
    AGOTADAS
    Copia física del juego
    + agradecimiento en el manual
    + objetivos adicionales desbloqueados
    + gastos de envío a la Península y Baleares.

    ACÓLITO (25€)
    Copia física del juego
    + agradecimiento en el manual
    + objetivos adicionales desbloqueados
    + gastos de envío a la Península y Baleares.
    Imagen

PORTAL DIMENSIONAL (28€)
Recompensa de ACÓLITO +
Gastos de envío a Europa y Canarias

LA OTRA DIMENSIÓN (30€)
Recompensa de ACÓLITO +
Gastos de envío a nivel mundial

UNO PARA MÍ, OTRO PARA TÍ (45€)
Recompensa de ACÓLITO x2 (2 copias del juego con todos los beneficios del mecenazgo)

CONGREGACIÓN (90€)
(Sólo para tiendas)
Logotipo de tu tienda en el manual
+ 5 copias físicas del juego
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos de envío a la Península y Baleares.

SECTARIO (100€)
¡Sólo 3 recompensas!
Recompensa de ACÓLITO +
Ponemos tu cara en una carta del juego

Imagen

GRAN IGLESIA PRIMIGENIA (200€)
(Sólo para tiendas)
Logotipo de tu tienda en el manual
+ 11 copias físicas del juego
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos de envío a Europa y Canarias

LÍDER SECTARIO (250€)
¡Sólo 2 recompensas!
Recompensa de ACÓLITO +
Dibujaremos tu cara en uno de los sectarios del tablero

Imagen

DESPERTAR MUNDIAL (500€)
(Sólo para tiendas)
Logotipo de tu tienda en el manual
+ 30 copias físicas del juego
+ objetivos adicionales desbloqueados
+ gastos de envío a nivel mundial

Imagen
[img]4.000€ - ¡Hemos alcanzado el primer objetivo y el juego verá la luz gracias a vuestro apoyo!

5.000€ - ¡Añadiremos cartas de Grimorio adicionales y exclusivas para los backers del proyecto! ¡Con ellas podréis jugar al juego con unos hechizos adicionales que no estarán en la version comercial!

7.500€ - ¡Añadiremos las reglas para jugar en solitario a Wake Up, Chtulhu! y un segundo tablero para jugar a ésta modalidad!

10.000€ - ¡Sustituiremos la ficha de avance del despertar de Cthulhu por una figura del Primigenio exclusiva para los backers del proyecto!

12.500€ - ¡Añadiremos un tablero para organizar tu mesa de hechizos exclusivo para los backers del proyecto!

15.000€ - ¡Sustituiremos las fichas de colores de cada jugador por fichas personalizadas de sectario!


Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2015 9:38 pm

Y el juego ya ha sido fundado. En apenas dos días y medio ya ha alcanzado los 4.300€... a este ritmo el primer Stretch Goal (a 5.000€) no tardará en caer. Aunque el SG de 7.500€ es el que me resulta más interesante... la posibilidad de jugar en solitario.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor Riley el Mar Mar 03, 2015 11:21 pm

Éxito fulgurante :D


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Mar Mar 03, 2015 11:29 pm

Riley escribió:Éxito fulgurante :D

Tenía varios puntos a su favor:
  • Campeón de un concurso organizado por la misma Verkami
  • Varios videos, explicando el juego y las reglas
  • Unas ilustraciones que a mi me han gustado (son sencillas pero bastante divertidas)
  • Un buen precio, y una página de proyecto en verkami bien organizada

La única pega que le veo, es que el modo para jugar en solitario no sea el primer Objetivo ambicioso. Es lo único que hecho en falta. Yo soy mecenas desde el domingo. Aunque he de cambiar mi aportación, hay un compañero de mi trabajo que le ha caído en gracia el juego y también quiere otro ejemplo. Así que subiré mi aportación al que ofrece 2 juegos (y cada uno con sus Objetivos ambiciosos propios).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Mié Mar 04, 2015 9:52 pm

Ya ha desbloqueado el primer Objetivo ambicioso

  • 4.000€ - ¡Hemos alcanzado el primer objetivo y el juego verá la luz gracias a vuestro apoyo! CONSEGUIDO
  • 5.000€ - ¡Añadiremos cartas de Grimorio adicionales y exclusivas para los backers del proyecto! ¡Con ellas podréis jugar al juego con unos hechizos adicionales que no estarán en la version comercial!CONSEGUIDO
  • 7.500€ - ¡Añadiremos las reglas para jugar en solitario a Wake Up, Chtulhu! y un segundo tablero para jugar a ésta modalidad!
  • 10.000€ - ¡Sustituiremos la ficha de avance del despertar de Cthulhu por una figura del Primigenio exclusiva para los backers del proyecto!
  • 12.500€ - ¡Añadiremos un tablero para organizar tu mesa de hechizos exclusivo para los backers del proyecto!
  • 15.000€ - ¡Sustituiremos las fichas de colores de cada jugador por fichas personalizadas de sectario!


5.000€ - ¡Añadiremos cartas de Grimorio adicionales y exclusivas para los backers del proyecto! ¡Con ellas podréis jugar al juego con unos hechizos adicionales que no estarán en la version comercial!

En exclusiva para los mecenas del proyecto, llega un hechizo de Grimorio muy poderoso, tanto, que es capaz de hacer de retoceder al mismísimo Cthulhu.

Se os entregarán varias copias de Maleficum carta de sacrificará puntos de vuestros rivales a la vez que retrasará el despertar de nuestro señor.

Ésta es una carta/expansión que aporta mucha más rejugabilidad, ya que si juegas con ella, deberás descartar otras cartas del Grimorio antes de empezar la invocación, cosa que provocará que NUNCA sepas cuantas cartas ni de qué tipo quedan por salir

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor Riley el Mié Mar 04, 2015 10:24 pm

Ya han desbloqueado el 2º ^^ Creo que van a llegar sobrados al que te gusta Sectario, al de reglas para jugar en solitario :P


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Vie Mar 06, 2015 4:20 pm

Se ha alcanzado el segundo SG, ya es seguro que tendremos una modalidad para jugar en solitario
¡Por fin, el ansiado modo de Wake up, Cthulhu! para jugar en solitario ha sido desbloqueado!

¡**Gracias a todos los sectarios** que rendís culto a nuestro temido señor!

Imagen
Tenemos en la mesa 3 tipos de reglamentos diferentes sobre los que estamos acabando de discernir cuál dará la talla para ser finalmente el ganador y el cuál podréis disfrutar en cuanto acabe la campaña.

La semana que viene haremos un testeo final y definitivo con profesionales del sector y en breve os enseñaremos como enfrentaros al primigenio en solitario ;)

PD: En breve actualizaremos sobre el próximo SG, que aseguro hará las delicias de más de un cultista ;)



Oír que tienen tres versiones diferentes del reglamento me parece un puntazo a favor. Y si tienen en cuenta opiniones ajenas de otras personas que hayan diseñado juegos, tanto mejor. Nada es mejor que tener una opinión de alguien que no sea un amigo (ni uno propio :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Wake up, Cthulhu!

Notapor sectario el Dom Mar 08, 2015 5:44 pm

El mecenazgo ya ha duplicado el objetivo inicial (4.000€). En estos momentos está en 8.700€... y el siguiente Stretch Goal es

  • 10.000€ - ¡Sustituiremos la ficha de avance del despertar de Cthulhu por una figura del Primigenio exclusiva para los backers del proyecto!

Y supongo que para animar al personal han realizado una actualización nueva:
¡Saludos hermanos sectarios!

Tomando como referencia la estatuílla del inspector Legrasse, nuestros amigos de VesperOn Games, ahondando en sus más terribles pesadillas nos traen el fetiche de nuestro señor.

Éste nos indicará, maldición tras maldición, cuánto queda para que el primigenio despierte.

Será forjado en metal y tendréis la posibilidad de pintarlo con los más grotescos colores que podáis imaginar para darle vida.
Imagen
Ésta figura será única y exclusiva para los mecenas del proyecto, será una edición limitada al Verkami.

Ahora mismo estamos a 1500 de conseguirla.

¡Difundid la palabra! ¡Demostremos a nuestro Primigenio que somos sus mejores cultistas!

Quién sabe, así quizás cuando despierte lleguemos a su ser mano derecha.


Vesper-on Games es la empresa española cuyo buque insignia es el juego de miniaturas Carnevale. De este juego ya se ha hablado antes por el foro cuando surgió el juego de Carnevale, con una facción con una fuerte ambientación de profundos (primer hilo de Carnevale). Y hace relativamente hubo un mecenazgo por kickstarterque tuvo bastante éxito para nuevas facciones y ampliar las ya existentes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados