[KS]Rise of Cthulhu

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[KS]Rise of Cthulhu

Notapor sectario el Vie Ene 23, 2015 10:07 pm

Empresa:Chuck D Yager
Niveles de aportación: Variados
Objetivo: 7000$ (Fundado, ya llevan 9.500$)
Idioma: Ingles
Descarga reglas: No disponible
Plataforma mecenazgo: Kickstarter
Proyecto

Rise of Cthulhu es un juego de cartas estratégico de influencia y horror para 2 jugadores.
La oscuridad se cierne en el horizonte. Extraños signos han comenzado a aparecer por todo el mundo: mares salpicados de sangre, bandadas de sombrias figuras que giran en el cielo, visiones proféticas que dejan a la gente murmurando al borde la locura. El momento finalmente ha llegado. Los Primigenios se agitan, y tu trabajo es despertarlos.

Imagen
En Rise of Cthulhu protagonizas a un líder de secta cuya facción de sectarios desea despertar a Cthulhu y a otros Primigenios para que dirijan este mundo. Pero una competición de razas lucharán contra tí para ser el primero en despertar estos señores del caos.
Imagen

Al jugar varias Castas Sectario numeradas y coloreadas, tomas el control de las principales localizaciones lovecraftianas -Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingsport- en tu esfuerzo de despertar al Primigenio. Las facciones tienen que mantener la mayor influencia en una localización para ganar el favor del Primigenio que despiertan, mientras que la facción perdedora corre el riesgo de ver como se destruyen su cordura y alma.

Imagen

Imagen

  • 50 Cartas de Sectario
  • 8 Cartas de Monstruo
  • 6 Cartas de Primigenio
  • 6 Cartas de Artefacto
  • 4 Cartas de Localización
  • 1 ficha de Cazador oscuro
  • Libro de reglas.

Imagen
En tu turno tu debes escoger entre dos acciones: robar 2 cartas, o jugar 2 cartas, o robar 1 carta y jugar una carta (o viceversa). Las cartas puede ser robadas boca abajo de la baraja de Cartas de Sectario o boca arriba de las Cartas de Sectario descartadas, conocido como el Valle.

Las Cartas deben ser jugadas en tu lado de una de las cuatro localizaciones lovecraftianas princiaples -Arkham, Dunwich, Innsmouth y Kingsport. el jugador con más puntos en una localización gira la localización a su favor, haciendo que esa localización caiga en su influencia. A medida que los valores cambian durante la partida, las localizaciones son giradas encarándose al jugador que tenga más influencia.

Imagen

Jugar tres del mismo color, tres del mismo número, o una escalera de tres del mismo número (por ejemplo 2-3-4 verde) ofrece la posibilidad de robar una Carta de Artefacto o Monstruo especial que ayudará a mantener una localización o dificultar al oponente, así como a mover el temido Cazador Oscuro a destruir la carta de mayor valor en el juego.

Imagen

En el momento clave de la partida, el Primigenio es robado de la baraja de Sectarios y se vincula a una localización: el jugador que actualmente tenga el control de la localización tendrá la recompensa del Primigenio. Cuando los tres Primigenios se despierten, la partida acaba y la persona con más localizaciones controladas (o puntos en juego si hay empate) es el ganador.

Rise of Cthulhu se juega en 30 minutos o menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]Rise of Cthulhu

Notapor K-PA el Sab Ene 24, 2015 10:22 am

parece un refrito de juegos para 2, aunque eso no tiene porque ser malo
(quizá lo más obvio, la manera de jugar personajes asignados a una 'base' para que sumen su valor: Smash Up)
la verdad es que estéticamente me gusta
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [KS]Rise of Cthulhu

Notapor sectario el Sab Ene 24, 2015 3:17 pm

K-PA escribió:la verdad es que estéticamente me gusta

Estéticamente, el juego tiene muy buena pinta. Normalmente en los juegos de los "mitos" las ilustraciones llamativas suelen ser los monstruos. Mientas que los humanos son más normalitas. Pero estas ilustraciones de humanos son bastante tétricas y oscuras. Inquietantes. Sí, sin duda tienen un estilo que me gusta. Lástima que el juego en si no acabe de llamarme la atención


Por cierto, otras ilustraciones (se corresponden a uno de los Stretch Goals desbloqueados)
Imagen

Pero a pesar de ello, no creo que pique en este juego. Para dos ya tengo otros juegos (para empezar el Scalabards Lords). Y por otro lado es el típico juego que difícilmente vería mesa en mi caso. (si no fuera por los gastos de envio creo que aún lo compraría sólo por las ilustraciones)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron