Force of will (Juego de Cartas)

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Force of will (Juego de Cartas)

Notapor Randolph Carter el Dom May 31, 2015 4:19 pm

Buenas,


No sabía dónde publicar este tema, y creo que en la sección de juegos de cartas es lo mejor.

Hace poco, navegando por internet, me topé con un juego de cartas coleccionable llamado "Force of will" y que debe tener pocos meses desde su lanzamiento (por lo que he visto lleva en el mercado desde febrero de este año).

Ha salido sólo en inglés aunque se distribuye también en España. Y, pese a que la mecánica del juego no la he explorado aún (aunque por lo que he leído es una mezcla entre Magic y Duel Masters... de hecho hay cinco elementos como en Magic, y uno "neutral") lo que me ha llamado la atención es la temática... sobretodo cuando hay cartas en dicho juego que se titulan (Yog Sothoth), "Shubb-Niggurath", "Abdul Alhazred" o "Necronomicon"...

Al parecer la temática del juego consiste en una realidad donde se dan lugar numerosos personajes, objetos y realidades de la mitología del mundo, la literatura... y podemos encontrar al mosquetero Aramis de las novelas de Alejandro Dumas, el gato con botas de la tradición literaria infantil, o, como antes he mencionado, personajes de nuestro querido autor de Providence.

Estéticamente el juego no me gusta demasiado por su marcada estética Manga... pero las ilustraciones relativas a la mitología de Lovecraft son una pasada (tenéis que ver la ilustración de Nyarlathotep... impresionante).


Estoy a ver si puedo hacerme sólo con las cartas que hagan referencia a los mitos de Cthulhu... al ser un coleccionable puede ser más fácil.

Unos enlaces al juego, donde hay listas de cartas y un vídeo de Youtube de cómo jugar:

Web oficial en inglés:

http://fowtcg.com/

Web del juego en español:

http://fowtcg.es/

Vídeo tutorial en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=4n1ilyPLATw



A ver si puedo subir las cartas relativas a los mitos de Cthulhu ;)

Saludos.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor Magnus el Lun Jun 01, 2015 3:34 pm

Randolph, pregúntale a XIII, que le da mucho al juego.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor Randolph Carter el Lun Jun 01, 2015 5:16 pm

Si en principio no me interesa el juego en sí... :lol:

Pero sí ilustraciones como estas:

Imagen
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor sectario el Lun Jun 01, 2015 5:40 pm

Muevo el hilo al foro de juegos en general.

No conocía este juego de cartas. Las ilustraciones, las poquísimas que he visto, están bastante bien.

ImagenImagen

Pero hay algo que ha roto cualquier interes en el juego... es un juego coleccionible. Sobres aleatorios, al estilo magic. Me prometí, después de jugar a Magic no caer nunca en esa tentación. No la cumplí cuando empecé a jugar a Mythos, ni cuando jugaba a VTES, ni con Cthulhu CCG. Dicen que a la cuarta va la vencida, así que no creo que pique en este juego.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor Randolph Carter el Lun Jun 01, 2015 6:34 pm

Serctario, yo tampoco pienso picar... sólo las carta de Cthulhu, que no me negarás que merecen la pena (y en foil incluso :lol: )

Aunque es cierto que está bien en huir de los "sacacuartos" ;).


(P. D.: Gracias por mover el tema).
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor K-PA el Sab Jul 11, 2015 3:37 pm

lo presentamos en Giga el sábado 18 por la mañana! ;)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Force of will (Juego de Cartas)

Notapor sectario el Sab Jul 11, 2015 5:07 pm

K-PA escribió:lo presentamos en Giga el sábado 18 por la mañana! ;)

Mierda.... Creo que ese sábado lo tenía libre.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron