[KS]Darkest Dungeon

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[KS]Darkest Dungeon

Notapor conspiranoico el Sab Jul 18, 2015 8:52 am

Un juego indie de PC con muchos factores lovecraftianos.

http://www.darkestdungeon.com/

https://www.youtube.com/watch?v=AQLxdHfMPF8


Imagen

Imagen

Imagen

Se trata de un heredero de una fortuna, que descubre que bajo su mansión puede haber un poder sobrenatural. Y decide gastarse toda su fortuna en buscar dicho poder, pero como es de esperar acaba loco de atar.

Como jugador adoptas el papel de uno de los familiares de dicho psicópata, y debes intentar arreglar el desastre que ha causado tu antecesor. Es un juego de Estrategia / Gestión / RPG estilo XCOM, en el cual debes contratar distintos tipos de mercenarios y mandarlos a la muerte en la mazmorra más oscura ( o aun peor a la locura ).

La mecánica del juego es relativamente sencilla, desplazamiento horizontal y combate por turnos. Sin embargo, el juego tiene una amplia dificultad a nivel de planificar bien los viajes y en la estrategia de combate. Primero debemos comprar provisiones para el viaje, las cuales si no son gastadas se pierden; Comida, antorchas, vendajes... Una vez en la mazmorra hay muchos elementos interactivos, y casi todos ellos tienen la posibilidad de tener alguna clase de efecto negativo. Ejemplo: Al leer unos libros, pueden otorgar conocimientos o bien causar estrés en tu personaje.

El estrés es un atributo que asemeja a la cordura en los juegos de Cthulu, un personaje que sufre niveles elevados de estrés puede sufrir un trastorno mental, o incluso llegar a morir de un ataque al corazón.
Las subidas de nivel de los personajes tampoco son nada demasiado agradable, pueden otorgar atributos positivos como negativos. Reflejando que las experiencias en la vida no siempre otorgan beneficios. Ejemplos: Manos rápidas, Ojo avizor, Sífilis...

Un juego no apto para aquellos que no pueden soportar ver morir a los personajes que tanto han tardado en entrenar, las muertes ocurrirán y son definitivas, y no hay nada que se pueda hacer al respecto.

Espero que os guste.
Saludos tentaculoides.
Avatar de Usuario
conspiranoico
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 10, 2014 9:38 pm
Ubicación: La Crisis de la Locura

Re: [KS]Darkest Dungeon

Notapor Eban el Sab Jul 18, 2015 7:02 pm

Tiene buena pinta, al menos parece interesante, aunque yo soy un negado para los videojuegos. Carezco de paciencia y en cuanto veo que no avanzo dejo de jugar :oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [KS]Darkest Dungeon

Notapor sectario el Dom Jul 19, 2015 12:40 am

Pongo el video para que se pueda ver directamente


El juego tiene bastante buena pinta. Me gusta la estética que tiene, y no voy a negar que el sistema del mítico XCOM Enemy Unkown me encantaba.

Por cierto, esta imagen con lo que parece un Abdhul alazarhed atrapado por un tentáculo me ha hecho mucha gracia.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [KS]Darkest Dungeon

Notapor chorimero el Mar Ago 11, 2015 8:09 am

¡Buenas!

Pues actualmente está a la venta en Steam por 20€. Es un juego que me tiene últimamente bastante enganchado :lol:
Es bastante complicado y mas con el nuevo parche, que puedes perder el grupo entero en un descuido y no sólo porque te los maten a golpes, sino porque les dé un ataque al corazón del estrés.

Además me he encontrado esto en la comunidad de Steam y me ha hecho mucha gracia: :mrgreen:
(Pincha en la imágen para verla bien )
Imagen

¿Lo habéis probado alguno? ¿Qué os parece?
De todos modos se puede encontrar fácilmente por el internet para probarlo :roll:
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: [KS]Darkest Dungeon

Notapor sectario el Mar Ago 11, 2015 2:04 pm

Jajaja,
Peter, "cubo de basura" y el perrito Duke :mrgreen:

sí, muy graciosa la imagen.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron