Cthulhu Mash

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Cthulhu Mash

Notapor sectario el Dom Ago 30, 2015 6:34 pm

Diseñador:David M. Niecikowski
Artista: David M. Niecikowski
Editorial: Evil Polish Brotjers
Jugadores: 1-4
Tiempo de partida:

No hace mucho un amigo que trabaja en una tienda me envió un correo diciendo que les había llegado un juego de segunda mano que parecía ser una abominación. Y me preguntaba si me interesaba.

Imagen

La portada muestra un explorador ártico, una mujer estilo mujer fatal (es una investigadora privada), otra mujer con dos sables (que es una marinera) y un científico o doctor (con una jeringa tan larga como el sabre de la marinera) enfrentándose a varios montruos. De hecho es una imagen que salvo el estilo y la calidad recuerda por ejemplo a algunas de Arkham Horror

La verdad, pocas veces una portada te grita tanto que NO LO COMPRES.. Pero se puede jugar en solitario (también tiene modo death match, capturar la bandera o cooperativo), y tiene Cthulhu en la portada. Que débil que somos a veces.

    Contenido

Imagen

El juego se basa en losetas, lo que implica que el tablero es aleatorio. Los monstruos se regeneran hasta que se destruyen sus puntos de regeneración (las arañas de leng aparecen de túneres de arañas, los Gnoph-Keh de cuevas heladas de Gnoph-Keh...) El ju

Una muestra de las fichas de monstruo, equipo (especial mención a la sartén) y mejora de personaje (un +1 a la Salud).
Imagen

El objetivo del juego varía según la partida. En una particha death math un jugador que muere por un ataque de otro jugador es eliminado (pero se regenera si muere a causa de un monstruo). En una partida capturar la bandera es similar a un death match, pero cada equipo tiene un punto de regeneración. Y se gana al destruir el punto de regeneración del equipo adversario. Y en una partida cooperativa (o en solitario) se ha de recorrer todas las losetas, sin posibilidad de regenerar personajes muertos.

Detalle de los personajes
Imagen

Supongo que se trata de un juego que fue practicamente autoeditado. El diseñador del juego, el diseñador gráfico, el diseño de las losetas, reglas y pruebas de juego corren todo a cargo de la misma persona. Y las otras dos personas que participaron en las pruebas de juego, comparten el mismo apellido. Un juego creado en familia.

A ver si puedo echar una partida y al menos probar el juego. Pero sólo por las ilustraciones, si alguien me pregunta cual es el juego de "Cthulhu" más bizarro, ya se quien es el ganador.

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados