En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor sectario el Jue Jun 15, 2017 9:17 pm

Nuevo trailer del juego:


el juego debe de estar a pnto de salir.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor Wilfred-Sherman el Vie Jun 16, 2017 10:13 am

A finales de año creo que sale 8-)
"Es medianoche. Antes del alba darán conmigo y me encerrarán en una celda negra, donde languideceré interminablemente" Los amados muertos (H.P. Lovecraft)
Avatar de Usuario
Wilfred-Sherman
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:36 am

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor sectario el Mar Ago 28, 2018 2:52 pm

Calentando un poco el ambiente para el lanzamiento dle juego (30 de octubre de 2018), una entrevista a los autores sobre este juego.

https://www.youtube.com/watch?v=EFyzyyM6t-A


Y un video de gameplay
https://www.youtube.com/watch?v=ZyXBy6a6Iwk
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor sectario el Lun Sep 10, 2018 12:00 pm

La primera hora de Gameplay de Call of Cthulhu. Estará disponible el 30 de Octubre..
https://www.youtube.com/watch?v=L9mYgDqK82g
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor sectario el Vie Oct 12, 2018 10:10 pm

Por si alguien está interesado, estos son los requisitos mínimos y los recomendados.

Requisitos mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
  • Procesador: Intel Core i5-3450 @ 3.10 GHz o AMD FX-6300 @ 3.50 GHz
    Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870
  • Almacenamiento: 13 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: Requiere de una conexión a Internet para su activación
.
Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i7-3820 @ 3.60 GHz o AMD FX-8370 @ 4.00 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: 4 GB, GeForce GTX 970/Radeon R9 390


En mi caso, mi ordenador es un último modelo. El último ejemplar que queda de ese modelo. Y es seguro que no lo aguantará.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor WallaceMcGregor el Vie Nov 02, 2018 8:56 am

Pues he terminado este Call of Cthulhu y voy a hacer un pequeño análisis que no le importará a nadie, pero por si acaso (lo tengo también en G+).

Apartado técnico
Malo.
Gráficos que en determinados momentos pueden llegar a resultones y por norma general pelean por el aprobado raspado. Unas animaciones nefastas que en las conversaciones se hace sumamente patente (la animación facial es casi de una generación anterior). Modelos de PNJs repetitivos. Rendimiento paupérrimo (en el muelle con la niebla es infernal la bajada de FPS). Reciclado de escenarios brutal. El sonido es de lo poco que se salva, con música y sonido ambiental que añaden la tensión cuando tienen que añadirla. Pero muchas veces se echan en falta más sonidos de los que hace el propio PJ u otros PNJs (cuando te dejas caer de una altura considerable suena como un paso normal y corriente, como si nada). Eso sí, sin contar el doblaje, porque algunos personajes...

Jugabilidad
Bufff. Menudo popurrí. En su mayoría es poco más que una aventura gráfica con algo más de interacción (o incluso casi un walking simulator), añadiendo momentos de sigilo (sosos, aburridos y ridículos) y de shooter (patético, simplón es poco...). Da la sensación de que han querido "seguir la moda" de que los juegos tienen que tener todos los estilos de juego y si eres un estudio pequeño con poco presupuesto más vale que seas muy bueno en eso... No es el caso.
Tiene el sistema de mejora que es curioso (con esa referencia al JDR con los porcentajes) pero no sé hasta que punto realmente se nota la mejora de algunas habilidades. En las conversaciones se desbloquean opciones dependiendo de si tienes determinado nivel en una habilidad, pero es que creo que poca relevancia tienen las elecciones en las conversaciones salvo en el tramo final...
El sistema de cordura... Ahí está. Porque aunque baje (yo he llegado a estar justo a una pérdida de cordura de quedarme a 0) ni influye en lo más mínimo en la jugabilidad "normal" ni creo que la gente acabe con un valor muy diferente. Porque cuando se nota que te estás volviendo loco es en las cinemáticas y para eso no te hace falta ningún sistema de contabilizar la cordura, la verdad. No es como en Amnesia, por ejemplo, que empezabas a ver bichos, o escuchar ruidos cuando te bajaba la cordura.
Hay ciertas "fases" (lo digo así para dar las menores pistas posibles) en las que te dan ganas de quitarlo por lo repetitivo (o cantidad de opciones inútiles) que es para resolver la situación (de hecho una vez hasta he recurrido a ver un gameplay para saber la opción correcta porque pasaba de estar perdiendo el tiempo).
No terminas de tener claro a donde vas, porque te "teletransportas" a los distintos lugares de un capítulo a otro. Salvo al principio, el resto de cambios de localizaciones no tienen ni cinemática ni nada, solo la pantalla de carga con el resumen del capítulo.
Para rematar. Cuando coges un objeto puedes rotarlo en 3D (solo en el eje horizontal) y no sirve para absolutamente nada. Ni una pista escondida detrás de una hoja ni nada...

Historia
Voy a intentar no hacer spoilers, así que va a ser un poco difícil explicarlo. Le cuesta enganchar al principio. Plantea una situación en la que la ambientación está muy bien llevada y te dan ganas de ver que tiene que mostrarte el juego.
Ahora, está todo sumamente encarrilado. Es una sucesión de escenas que se van a cumplir sí o sí y con un giro a la mitad del juego en el que la escena se resuelve sin puto sentido, típico de cine malo... Después, tiene momentos chulos, otros absurdos y que no sabes porqué pasan ciertas cosas y otros que solo quieres pasarlos rápido...
¿Os acordáis de los finales de Mass Effect 3? All right! Aquí tenemos tres finales para elegir con una decisión final y en los que creo que poco influye lo que ha sucedido anteriormente. Yo los he visto los tres (el juego se guarda justo en el momento antes, así que puedes cargar de nuevo la partida para elegir diferente) y te quedas a medias cuando salen los créditos (aunque todos tienen escena post créditos).

Conclusiones
Personalmente ha sido un juego pasable. Tiene momentos tediosos, otros muy buenos, otros de auténtico acojone pero en general todo se ve deslucido por el apartado técnico. Que me lo haya pasado en 1 día no sé si es mérito del juego o de que fuese de esta ambientación (si no fuese por lo mal que ha envejecido el Dark Corners of Earth...). Si alguien me pregunta si se lo recomendaría, solo podría decirle que si es un fan de Lovecraft o los juegos de Cthulhu esperase a alguna oferta o key para pillarlo barato (y de paso a ver si con algún parche mejoran las animaciones o algo). El ambiente Lovecraftiano está presente en la trama aunque haya ciertas cosas pasadas un poco de rosca.


Y hasta aquí este ladrillo que no habrá leído ni Cthulhu XD


PD: Una cerveza a los traductores por utilizar "el Mito" en vez de "los Mitos".
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor Abdul Alhazred el Vie Nov 02, 2018 9:22 am

Pues me lo acabo de bajar por Emule, un tocho de más de 11GB, pero ya no creo que lo instale. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor sectario el Vie Nov 02, 2018 4:36 pm

WallaceMcGregor escribió:Y hasta aquí este ladrillo que no habrá leído ni Cthulhu XD".

Jaja .. al menos yo lo he leído :lol: El hecho de que puedas saborear los posibles finales con una partida cargada y solo variando la última decisión... Malas sensaciones da.

Yo el juego no creo que lo puebe. Mi ordenador es de bastante bajo nivel... Con lo que no sé si lo movería. Y además no voy muy bien de tiempo. Espero que sí lo has pegado en un día al menos te haya sido entretenido. Pero si has tenido que mirar algún Gameplay.. bufff
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: En 2017 la llamada de cthulhu tendrá videojuego oficial

Notapor WallaceMcGregor el Sab Nov 03, 2018 4:27 am

Abdul Alhazred escribió:Pues me lo acabo de bajar por Emule, un tocho de más de 11GB, pero ya no creo que lo instale. :oops:


Ya que lo has bajado juégalo, no te cuesta nada ;)

sectario escribió:Jaja .. al menos yo lo he leído :lol: El hecho de que puedas saborear los posibles finales con una partida cargada y solo variando la última decisión... Malas sensaciones da.

Yo el juego no creo que lo puebe. Mi ordenador es de bastante bajo nivel... Con lo que no sé si lo movería. Y además no voy muy bien de tiempo. Espero que sí lo has pegado en un día al menos te haya sido entretenido. Pero si has tenido que mirar algún Gameplay.. bufff


Posteriormente me he enterado que son las decisiones que tomas durante el juego las que te desbloquean más o menos elecciones al final. Sé de gente que solo ha tenido 1 o 2 elecciones.
¡Zas, en toda la boca!
Avatar de Usuario
WallaceMcGregor
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 19, 2014 5:21 pm

Anterior

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron