Página 1 de 1

[KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 2:39 pm
por sectario
Imagen

Deep Madness es un juego que aparecerá en Kickstarter a finales de este mes de Septiembre. Una combinación de Alien y Lovecraft (o así lo describen los autores)

Imagen

En una oscura y claustofóbica mina marina, el descubrimiento de una misteriosa "esfera" está llevando a todos a la más profunda locura. Los terrores más profundos de la mente son ampliados y transformados en terroríficos monstruos de otras dimensiones, torturando el cuerpo y la mente. Sólo aquellos que tienen una voluntad y convicción extraordinaria pueden escapar de su devastación. Deep Madnees es un juego cooperativo de 1-6 jugadores con 66 miniaturas sorprendentemente detalladas, representando un mundo de ciencia ficción inspirado en la obra de H.P.Lovecraft y las películas de Alien. En el juego, los jugadores asumen los papeles de investigadores que se adentran en la lo más profundo de una mina aparentemente vacía para averiguar que ha sucedido tras la perdida de contacto. Horrores inimaginables y locura más allá del miedo los estarán esperando.
Imagen


El juego está basado en diferentes escenarios que siguen una historia. Cada escenario tiene su propia configuración, preparación, reglas especiales, y objetivos. Desde resolver crisis a luchar contra poderosos jefes, los investigadores deberán enfrentarse a diferentes objetivos tomando decisiones estratégicas y fieros combates. Con cada escenario superado, estarán más cerca de la verdad, pero también habrán avanzado un paso más en un mundo de locura. Cada escenario de la partida se juega con un límite de rondas, si los jugadores fallan en conseguir sus objetivos antes de la última ronda, el juego acaba en derrota y todos son consumidos. Cada ronda tiene 4 fases: Fase Devorar, Fase de Generar, Fase Activación, y Fase de Recuperación.

  • Fase de Devorar: En la fase de Devorar la ficha de Devorar avanza un paso en el Medidor de Devorar, indicando como el mundo se va hundiendo en la locura. Según el Medidor de Devorar avanza, más y más habitaciones (losetas de mapa) son giradas. Estas habitaciones engendran monstruos y generan varios efectos desagradables que obstruyen a los investigadores o potencian a los monstruos.
      Loseta mundo normal

    Imagen

      Loseta - mundo pesadilla
    Imagen
  • Fase de Engendrar: Diferentes tipos de monstruos con habilidades únicas son engendrados en las habitaciones giradas. Los Monstruos no aparecen en una localización fija, podrían ser generados justo al lado de los investigadores si se aventuran sin cuidado.
  • Fase Activación: Es el corazón del juego, los investigadores y los monstruos realizan sus turnos de forma alternativa. Los monstruos no esperan a que todos los investigadores acaben sus turnos como en otros juegos cooperativos, sino que actuan entre ellos, así que si no se realiza una planificación cuidadosa los investigadores se verán envueltos en un peligro mortal, enfrentándose a mortíferos ataques antes de que tengan tiempo de actual
  • Fase de Recuperación: se realizan algunas acciones de mantenimiento, y se resuelven efectos especiales.

En cada turno de investigador, es crucial que el jugador escoja tres acciones sabiamente. Cada tipo de acción tiene su propio valor, y cada acción podría ser la diferencia entre vida y muerte en Deep Madness, pero las decisiones pueden no ser obvias. Mover, atacar, buscar, intercambiar objetos, cerrar puertas y recuperar cordura son las acciones básicas, y cada investigador tiene sus propias habilidades únicas e irremplazables para activar. Diferentes combinaciones de investigadores proporcionan diferentes estrategias y experiencias en el juego.

Imagen
Los Monstruos actúan siguiente su propias acciones disponibles. En Deep Madness los monstruos están muy diferenciados, no sólo en sus atributos, sino también en habilidades. Diferentes combinaciones de monstruos proporcionan desafíos únicos. Y debido a la interacción, incluso diferentes comportamientos. Diferentes combinaciones de monstruos representan desafíos diferentes. Y gracias al mecanismo de interacción de activaciones, incluso diferentes ordenes de los monstruos puede provocar diferentes sesiones. sin embargo, no importa como se haga la preparación de los monstruos, Deep Madness es un juego desafiante, incluso la muerte podría ser una estrategía.

Imagen

En el juego , los investigadores luchan contra terribles monstruos, sobreviven a duras crisis y luchan por mantener su cordura de la locura. Hay opciones de consumir tu propia cordura para activar habilidades, usar el efectos de objetos, repetir un dado, etc. aunque, los investigadores se vuelven vulnerables cuando su cordura está baja. Después de que un investiador con fichas de locura mate un monstruo, el monstruo intentará corromper su mente, girando de manera permanente las fichas de locura a fichas de locura permanente. Según estas fichas se acumulen, el horror perseguirá al investigador mediante la resolución de Cartas de Locura, y cada una de ellas tiene un efecto negativo y un texto de ambientación terrorífico.

Los componentes del juego son (aunque teniendo en cuenta que es un KS seguro que acaba variando):
  • 1 Rulebook + 1 Storybook
  • 30 Double-Sided Room Tiles
  • 6 Investigator Figures
  • 60 Monster Figures
  • 46 Figure Bases
  • 8 Scenario Boards
  • 6 Investigator Dashboards
  • 250+ Cards
  • 250+ Punch Board Tokens
  • 6 Drowning Dials
  • 9 Investigator Dice
  • 1 Monster Die


Imagen

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2016 8:49 pm
por Abdul Alhazred
Hmmm.... Me recuerda a Las Mansiones de la Locura de FFG/Edge. :roll:

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 9:06 am
por neddam
Pues a mi me huele a Zombicide...

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Mar Sep 06, 2016 11:08 pm
por sectario
neddam escribió:Pues a mi me huele a Zombicide...

Sí, ya somos dos. Alguna mini si tiene algún toque lovecraftiano... en especial esa mini que parece ser un Nyarlathotep en su forma de Dios de la Lengua Sangrienta. Pero el resto de minis, que me gustan por cierto, me parecen más bien un amasijo de tentáculos, dientes, pseudópodos... Pero no hay nada que sean migos, profundos, shans... todos son seres de pesadilla pero no se... yo no lo acabaría de llamar lovecraftiano.

En fin, le echaré un vistazo cuando cuelguen las reglas del juego.

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 11:12 pm
por Gloria Goldberg
Pues a mi me llamó mucho la atención. Siiiiii, sé que no es un juego del ambiente "Arkham", y o bien sea por desligarse un poco de la rama o bien por no pagar derechos, hemos de reconocer que las referencias están ahí. En cuanto al juego en sí sólo decir que prometo hacer una pequeña reseña cuando me llegue a casa.... :lol: :lol: :lol: :lol: y espero no ser la única!!!

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 3:45 pm
por sectario
Gloria Goldberg escribió:. En cuanto al juego en sí sólo decir que prometo hacer una pequeña reseña cuando me llegue a casa.... :lol: :lol: :lol: :lol: y espero no ser la única!!!


Yo al final conseguí aguantar y no entrar en el mecenazgo, ya veremos si acabo arrepitiendome o no :lol: . De hecho no llegué a mirar el reglamento no fuera que me gustase y me tentase aún más.

Cuando te llegue el juego ya nos dirás que tal es. Aunque creo que una cosa es segura... va a ser un juego de peso con tanta miniatura.

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Vie Feb 17, 2017 10:34 pm
por Gloria Goldberg
Sólo espero que no me lleve un chasco..... :? porque entre la pasta gastada y el tiempo de espera.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Jue Feb 23, 2017 9:57 pm
por Gloria Goldberg
Buenas noches!!
Avisar que ya se ha abierto el plazo extra para pedir el juego, por si alguien está interesado...... ;) ;)

https://www.kickstarter.com/projects/di ... ep-madness

Re: [KS-Ingles]Deep Madness

NotaPublicado: Mar Oct 30, 2018 7:11 pm
por sectario
El juego ha tenido bastante buena recepción supongo... han abierto una segunda edición en el mismo kickstarter. Ya lleva recaudados €325.402... financiado, obviamente.

Imagen

Para los mecenas del primer mecenazgo, pueden comprar add-ons del primer mecenazgo, para completar la colección. Y además hay una expansión nueva The Faces of the Sphere y una novela.

Imagen

Y para los que no participaron en el mecenazgo de Deep Madness, ahora hay una nueva oportunidad que cambiar los billetes del bolsillo una una buena cantidad de plástico. Y entre esas personas me encuentro yo. Se puede comprar el juego "solo", sin los Stretch Goals del primer mecenazgo o con los Stretch Goals del primer mecenazgo
"1º edición": mostrar
Imagen



También indican que esta nueva expansión será compatible con la proxima pre-cuela de Deep Maddnes Dawn of Madness
Imagen