[PC]El Misterio de Silverwick

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[PC]El Misterio de Silverwick

Notapor sectario el Jue Feb 22, 2018 7:02 pm

Plataforma: Ulule
Objetivo: 7.000€

El Misterio de Silverwick es un videojuego retro, un homenaje a la obra de H.P Lovecraft, a los años 80 y, sobretodo, una forma diferente de aprender y practicar inglés.

Una historia interactiva ambientada en los años 80 donde controlarás a tres adolescentes en el extraño pueblo de Silverwick, una antigua colonia minera rehabilitada como zona residencial y que esconde un terrible pasado

Imagen

Te enfrentarás a una secta de fanáticos que pretenden despertar a un ser ancestral que puede destruir el mundo, a seres de otras dimensiones y, por si fuera poco, tendrás que sobrevivir al instituto. Pero los protagonistas no estarán solos, una antigua orden secreta velará por vosotros, ¿en quién podrás confiar?

    - Algunos de los personajes que aparecerán en los primeros capítulos -
Imagen

uévete por el instituo, enfréntate a los abusones, encuentra túneles secretos, busca pistas en Silverwick y el el tenebroso bosque que lo rodea... pero vigila, no te acerques demasiado a la mina abandonada, puede ser peligrosa. Según las malas lenguas, está habitada por el fantasma de un antiguo minero.

Los Mitos de Cthulhu se han hecho realidad en Silverwick ¿Ayudarás a Mona, Tom y Henry a salvar a la humanidad de los horrores que acechan más allá de nuestra dimensión?

Imagen

[img]Es un videojuego online, lo que significa que podrás jugar desde cualquier navegador, incluído el de las tabletas (y algunos móviles en orientación horizontal).

Utiliza el mecanismo de juego de las antiguas aventuras conversacionales, donde te mueves por los escenarios y controlas a los protagonistas tecleando órdenes para interactuar con el entorno y los personajes resolviendo problemas para avanzar en la historia.[/img]



    Hemos preparado una demo para que pruebes la mecánica del juego
Imagen
Clica en la imagen o aquí para probar la DEMO

¿Por qué hacer un juego retro?


¿Además de porque mola? La idea surgió en una clase de programación, en los ratos de descanso en los que los alumnos podían jugar a videojuegos antiguos.

Les encantaron las aventuras conversacionales con su aspecto pixelado, la "novedosa" (para ellos) mecánica de juego y por las historias que contaban.

Que estuvieran en inglés no fue un impedimento, siempre y cuando tuvieran a alguien que les ayudara con el vocabulario y las traducciones... igual que los jugadores de los 80.

Imagen

sí que hicimos algunas en mejoras en el sistema orientadas a aprender y practicar idiomas:
  • Jugar online a través de un navegador lo hace muy accesible, escalable a distintos idiomas y permite guardar un registro de actividad que posibilita conocer la evolución de los jugadores y mejorar el sistema.
  • Con traducciones y subtítulos en el idioma materno del jugador facilitamos el seguimiento y comprensión de la historia.
  • Supervisamos y adaptamos el contenido para el aprendizaje de idiomas.
  • El sistema de ayuda y el glosario evita consultar fuentes externas.
  • Utilizar voces reales en los diálogos y mensajes de los personajes añade la comprensión oral y la pronunciación a las habilidades de lectura y escritura que ya practica el jugador.

Implementamos todas estas mejoras con una regla inquebrantable: mantener la jugabilidad. La historia y la jugabilidad son tan importantes para nosotros que querrás jugar aunque no te interese practicar idiomas.


Imagen

Y no sólo estamos haciendo un juego retro, sino que además ambientamos la acción en la década de los 80, porque fue prodigiosa, la recordamos con nostalgia y ¡nos encanta! Incluso algunos personajes icónicos de esa época aparecen en el juego.



Participa en el proyecto y consigue recompensas

Ayúdanos a crear un videojuego para los que nos pasamos horas jugando a las aventuras de Sierra y Lucasfilm o a las partidas de rol con los amigos, a los que echamos de menos los 80 y a los que descbrimos los peligros de otras dimensiones con Lovecraft y sus Mitos de Cthulhu... además ayudarás a que otras personas aprendan inglés de forma fácil y divertida.

Apoya el proyecto y consigue recompensas exclusivas:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC]El Misterio de Silverwick

Notapor sectario el Jue Feb 22, 2018 7:15 pm

Interesante mecenazgo, me recuerda a Cthulhu Save the World; ya que también es una aventura grafica de la vieja escuela, que se fundó mediante un mecenazgo.

El Misterio de Silverwick cuenta como desarrollador de la trama a R.R. LÓPEZ. Es el autor de Imposible pero incierto (reseña del libro); además de otros 5 libros.

Y ahora, voy a probar esa demo que hay disponible ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC]El Misterio de Silverwick

Notapor [AZ] el Mar Feb 27, 2018 12:08 pm

La idea está muy chula. A ver si hay suerte y sale adelante.
[AZ]
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2018 7:21 pm


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron