Página 1 de 1

[KS]Miskatonic University: The Restricted Collection

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 5:50 pm
por sectario
Plataforma: Kickstarter
Objetivo: 20.189 (Fundado, recaudado 24.729 €)
Finaliza: 8 de mayo de 2018
Autor: Reiner Knizia
Editor: Chaosium Inc
Precio: 25$ (+ gastos de envío)

Imagen


Después de 25 años, Choaisum vuelve a sacar un juego de mesa. De la mano de Reiner Knizia y Greg Stafford nos traen un juego lovecraftiano, para partidas rápidas, llenas de suerte y diversión.

Situado en la traicionera y aterradora colección restringida de la Biblioteca Orne de la Universidad Miskatonic, el juego nos presenta grimorios, símbolos arcanos, política académica y locura... y ese recurso inagotable que son los estudiantes graduados. Esperamos que te unas a nosotros en nuestro viaje en este kickstarter para hacer Miskatonic University una realidad.

Detalles del juego
El juego se presenta en una sorprendente caja (20cm x 15cm) que simula un libro. Muy apropiado para un juego que trata sobre bibliotecarios.
Imagen

La caja contiene:
  • 5 tableros de jugador
  • 80 cartas de biblioteca
  • 5 conjuntos de cartas de defensa
  • Cartas de puntuación
  • libro de reglas
Imagen

La historia
Imagen

El juego es una búsqueda. Una búsqueda extremadamente peligrosa. El Dr. Henry Armitage, el director de la biblioteca, necesita que busques en la peligrosa Colección Restringida, unos fragmentos de saber entre los grimorios y recuperes un unos ejemplares con particular sigilo.

todo comenzó cuando, como destacados estudiantes académicos de la Universidad de Miskatonic, se reunieron para decidir a quien se le otorgaría el codiciado puesto de Jefe del cómite de la Biblioteca. De repente, la tragedia el el horror golpearon. Un monstruo había sido liberado seguramente por algún estúpido estudiante graduado. El Dr. Armitage se puso en movimiento y pidió tu ayuda. él necesita reunir las herramientas necesarias para expulsar esa abominación asquerosa.

Recorreras la Colección Restringtida buscando los grimorios y los sellos que él necesita. Sin embargo esto es una búsqueda peligrosa y debes estar preparado para huir antes de que te vuelvas loco. El ganador es el jugador que haya encontrado más cantidad de conjuntos antes de volverse loco. Además, hay que conseguir que se te unan los desventurados estudiantes de posgrado que pueden ayudar en tus defensas

Como jugar
El juego es para 2-5 jugadores, con una duración de 30-45 minutos y para una edad de 13 o más años.

Hay cinco rondas en el juego. Cada ronda termina cuando no queda nadie en la biblioteca, es decir cuando el último la ha abandonado voluntariamente o ha sido expulsado.

El juego básicamente considte en tomar turnos para coger una Carta de biblioteca y colocarla boca arriba en los tableros de jugador.

Hay tres tipos de Cartas de Biblioteca. Piezas de sello, Fragmentos de Grimorio y Estudiantes Graduados; que se colocan perfectamente sobre el tablero del jugador.

Imagen
Imagen
Imagen

Hay dos maneras de salir de la biblioteca. Decidir salir o ser expulsado
Imagen
Imagen

Las defensas son una parte clave de la partida.
Imagen
Imagen

Gana el jugador con mayor puntuación
Imagen

La partida acaba al final de la quinta ronda.

Luego sumas todas tus cartas de puntos que has recibido y gana el que tenga la puntuación más alta.

El erudito ganador se convertirá en la Jefe del Comité de la biblioteca. Y armado con las piezas de sellos y fragmentos de grimorios que habrá recogido, el Dr. Armitega se podrá enfrentar al monstruo. Te hace señas para que le sigas...

Hay algunos Stretch goals anunciados
Imagen
Imagen

El juego sale por 25$, y por 45$ dos juegos. Luego hay que añadirle los gastos de envío.

Re: [KS]Miskatonic University: The Restricted Collection

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 6:18 pm
por WallaceMcGregor
Tiene buena pinta, pero esto tiene pinta que acabará traducido por alguna editorial seguro.

Re: [KS]Miskatonic University: The Restricted Collection

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2018 6:39 pm
por sectario
WallaceMcGregor escribió:Tiene buena pinta, pero esto tiene pinta que acabará traducido por alguna editorial seguro.

Seguro que Edge ya le ha echado el ojo, teniendo en cuenta que deberían de tener ya contacto gracias a La llamada de Cthulhu que también traducen.

A mi lo que más me llama, y de lejos, es la caja. Es preciosa :lol: . El juego no me atrae mucho, supongo que tendrá su gracia... pero así descrito me parece algo sencillo basado principalmente en tener suerte.

No creo que entre en este mecenazgo, aunque demonios... la caja es tan bonita :oops: . Espero mantenerle un ojo encima para ver que Stretch goals liberan... pero tal y como está sin duda me esperaría por si lo traducen. Y si no lo traducen, ese dinero que me ahorro.

Re: [KS]Miskatonic University: The Restricted Collection

NotaPublicado: Jue May 03, 2018 6:17 pm
por sectario
Le quedan 5 días, y se han ido desbloqueando múltiples Strecth Goals. Uno de ellos ha sido la traducción de las reglas al castellano. Eso si, especifica que se trata el libro de reglas. No se indica nada sobre traducir las cartas. Así que si el idioma te resulta una barrera infranqueable, sigue suponiendo un problema el jugarlo.

Imagen