[P&P]Sectarios de Castonegro

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[P&P]Sectarios de Castonegro

Notapor sectario el Sab Nov 10, 2018 9:48 pm

El juego Los Hombres Lobo de Castonegro es un juego clásico de roles ocultos.

Imagen

Es para grupos numerosos, de 8 a 18 jugadores . Y con las ampliaciones aún puede aumentar más el número de jugadores. No voy a entra en detalle sobre el sistema de juego, ya que es un juego bastante conocido. Aunque si alguien tiene dudas, que lo diga y ya as iré contestando. ;)

"Objetivos del juego": mostrar
En general, existen dos bandos en la partida: Aldeanos y Hombres Lobo. El objetivo de cada equipo es eliminar a todos los miembros del otro, con la particularidad de que los aldeanos (la mayoría) ignoran quiénes son los hombres lobo (a excepción de ciertos aldeanos especiales, que pueden poseer información adicional), mientras que los hombres lobo saben quiénes son los hombres lobo y quiénes los aldeanos, pero están en minoría y deben por tanto fingir que son aldeanos. Es posible incluso añadir terceros bandos, con la inclusión del personaje de Cupido (si éste enamora a un aldeano y un hombre lobo) u otros personajes pertenecientes a ampliaciones, tales como el Lobo Albino o el Flautista. A todas las personas que reciban una carta se las denomina "jugadores" y se considera que forman "la aldea".

El juego se articula en torno a dos fases: fase de Día (todos los jugadores tienen los ojos abiertos y hablan, tratando de encontrar a los hombres lobo, mientras los hombres lobo se hace pasar por aldeanos) y fase de Noche (todos los jugadores tienen los ojos cerrados, salvo aquellos que van siendo llamados por el narrador y actúan en silencio).

Durante la fase de la Noche los hombres lobo abrirán los ojos en su turno para elegir una víctima, que morirá al día siguiente. Es posible que existan otros turnos por la noche, durante los cuales únicamente abrirá los ojos un aldeano con un personaje especial y aplique efectos especiales a la partida (generalmente beneficiosos para los aldeanos). Durante la fase del Día, todos los jugadores intentarán descubrir quién o quiénes de entre ellos es un hombre lobo, y tras debatir, votarán a un jugador a su elección para ser linchado (el jugador con más votos será eliminado de la partida y mostrará públicamente su carta).

Las fases de noche y día se alternan sucesivamente hasta que únicamente queden hombres lobo o aldeanos vivos, y la partida termine con la victoria de uno de los dos bandos (es posible que la partida termine en empate si se juega con ciertos personajes especiales, ya que podría darse el caso de que en el turno final no quede ningún jugador vivo).


El caso es que yo he optado por hacerme un rediseño sencillo del juego. Como no, con un ligero toque de los mitos. En lugar de Hombres Lobo ocultos en un poblado, hay Sectarios que sacrifican a un aldeano cada noche.

He creado cartas para Aldeanos y Sectarios. Los roles básicos del juego. También he creado cartas para los roles más conocidos, como cupido, la niña, el cazador... Pero luego buscando por internet he encontrado otros roles menos conocidos.

Imagen
cartas-001 by sectario, en Flickr

El texto de las cartas de Aldeano es sólo de ambientación. Para el resto de roles, la propia carta tiene la descripción de su funcionamiento. No tengo claro si eran de alguna expansión, o bien son roles de inventados de manera no oficial. Por ejemplo, algunos de los roles extraños son:
-Los tres hermanos: Tres cartas, ya que es un rol que van a tener tres jugadores a la vez. Se puede usar para grupos muy grandes, ya que agiliza la partida. Son tres hermanos, los tres aldeanos, que se conocen entre si. En la preparación del juego, mientras el poblado está durmiento ellos abren los ojos y se reconocen. Proporciona un grupo de tres aldenados que saben entre si que no son sectarios y por lo tanto se apoyarán entre si.
-Rol de Sectario fanático: Otro rol para partidas con muchos jugadores. Es un sectario que actúa de la manera habitual. Pero cada 2 noches, después de que los sectarios hayan escogido a que aldeano sacrificar, ataca a otro de los sectarios matándolo. De manera que en las noches impares mata a un aldeano como todo sectario, pero en las noches pares además también mata a otro sectario.

Ahí va un video con las cartas que me he impreso.
https://youtu.be/nJudGD1AN7o


¿Ya conocíais el juego?


Conversaciones relacionadas:
  • DO YOU WORSHIP CTHULHU? Es un juego que se puede comprar y es básicamente un rediseño de Los Hombres Lobo de Castonegro.

Para descargarse las cartas, está en este enlace. Para abrir el fichero hay que tener instalado el programa "Magic Set Editor" (gratuito)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron