Monopoly de Cthulhu

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Monopoly de Cthulhu

Notapor sectario el Dom Dic 23, 2018 5:06 pm

Con total sorpresa y alegosía he recibido un regalo inesperado... el Monopoly de Cthulhu.

El monopoly no es el juego de mis sueños... hace décadas que no juego una partida a un mopoly "clásico".

Imagen
Monopoly Cthulhu by sectario, en Flickr

¿Hay una diferencia con el Monopoly clásico?
He tenido que leerme las reglas para refrescar como va el juego. Pero por lo que he podido recordar del Monopoly clásico el juego principalmente es el mismo. Se avanza por el tablero, lanzados 2 dados de 6 con la posibilidad de comprar la localización (criatura) en la que hayas acabado.

Los barrios se han renombrado con el nombre de criaturas. Las criaturas (barrios) más valiosas tienen el nombre de Primigenios y Dioses exterior, y se encuentran al final del "circulo" que forma el tablero. En las criaturas se construyen criptas (las casas) y mausoleos (los hoteles). Los dolares son puntos de locura. Y las fichas de jugador han sido cambiadas por un necronomicón, una daga, una estatuilla de Cthulhu...

Pero en definitiva el juego es básicamente el mismo. Sólo con una máscara del juego

    Interior de la caja
Imagen
Monopoly Cthulhu - Interior caja by sectario, en Flickr
El interior de la caja es bastante diáfano. Parece que han usado el inserto de otro para Monopoly de Cthulhu. Con espacios que no se para que sirven, como si estuviesen para unas piezas que no están en el juego.


Imagen
Monopoly Cthulhu - Billetes y cartas de criaturas, conocimiento y transporte by sectario, en Flickr
Una visión de los billetes, y alguna carta de conocimientos, de criatura y de transporte. Por cierto, me ha gustado que los billetes tengan diferentes dibujos según el valor del mismo. El segundo billete más caro, creo que 200 puntos de Locura, es Cthulhu; mientras el billete más valioso es H.P.Lovecraft con un valor de 500 puntos de Locura. Pero están hechos con un papel de color muy endeble. Acostumbrado a los materiales de FFG, y casi cualquier juego que compro... su calidad me ha parecido bastante endeble. Incluso una cartulina de color impresa habría tenido un mayor gramaje.


Por cierto, el juego está en ingles, tanto las reglas como las cartas. Requiere un dominio bajo de ingles, pero no queda exento de dependencia con el idioma.

Un video con el Unboxing
https://youtu.be/HWDAAGiBnqU


Enlaces relacionados
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron