[KS]Wrestlenomicon

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[KS]Wrestlenomicon

Notapor sectario el Jue Mar 21, 2019 6:02 pm

Título: Wrestlenomicon!
Editor: Arc Dream Publishing
Objetivo: 20.000$ (sin fundar todavía)
Aportaciones: 20$ (early bird)
Imagen

Wrestlenomicon viene de la mano de Fire Opal Games y Arc Dream Publishing. Solo con la idea ya me echa un poco hacia atras, pero Arc Dream publishing son los creados de Delta Green (ver aquí reseña de Delta Green Agent's Handbook) . Y con eso ya se ganan de entrada mi atención.

Wrestlenomicon es un juego de cartas en el que participamos en rápidos combates que duran minutos, o más si las tácticas son lo tuyo. Cada baraja representa a un Primigenio. El juego básico incluye el mazo de Cthulhu (la abominación sin edad, el destructor de los mares) y a Hastur, la fuerza enloquecedora e indescriptible que está detrás del Rey en Amarillo. Aunque habrán más Primigenios.

    Como destruir el mundo
El juego es simple. En la mayor parte de los turnos, juegas una carta de ataque. Pero a diferencia de la mayoría de los juegos, las cartas de ataques no surten efecto cuando son jugadas. Esta es una batalla a través del tiempo y el espacio, y ves lo ataques producirse mucho antes de que te golpeen. La pregunta es si podrás contraatacar adecuadamente ¡Y evitar que el enemigo te golpee en respuesta!

    La posición de la carta te dice donde ponerla en la pila/carril
Imagen

La pila de ataques tiene seis espacios que se cuenta de manera descendiente hasta Ground Zero (Zona de impacto). En tu turno, colocas una carta de ataque en su posición inicial en su sitio de la pila

    ¿Posición 5? colocalo en la posición 5
Imagen

Luego usas las el Momento de la carta de ataque para mover una carta que ya hayas jugado en la pila. Eso hace que la carta que antes hayas jugado previamente en la pila se mueva a la Zona de impacto.


[list=]El Momento de una carta mueve otra carta hacia la zona de impacto[/list]
Imagen

Cuando una carta de ataque llega a la Zona de impacto, es cuando realmente ataca. El daño de su ataque se aplica las tripas de tu enemigo. Si es el tipo correcto de contraataque, obtienes un aumento/bonificador al daño. Un ataque Bizarro (Bizarre) es potenciado si el último daño de tu enemigo fue Dominio (Dominance); Dominio es aumentado frente a los ataques a Distancia (Ranged); los ataques Distancia sobre los ataques Visceras; y los de Viscera sobre los Bizarros

Imagen

La lucha va y viene, dando vueltas y vueltas

Imagen

Cartas combo y Permanentes añaden opciones con extrañas ventanas con una circunstancia correctas. Cartas Defensa disminuyen el golpe: juega una para reducir el daño del ataque.


    Una carta combo cambía la manera en como funciona el ataque
Imagen

    Cartas Permanentes cambias el juego a largo plazo
Imagen

Las aportaciones me parecen un tanto confusas:
  • 20$:Hay dos niveles de aportación de 20$,ambos contienen una copia de Wresttlenomicon con los mazos de Cthulhu y Hastur. Pero creo que cada uno viene con una cada diferente, según te pones del bando de cthulhu o de Hastur. Hay 500 plazas para cada aportación.
  • 25%: Luego está otro nivel de aportación que es para el juego Wrestlenomicon, algo más caro.
  • Niveles superiores para tiendas, y algunos extras dispares.
    /list]

      Prototipos de las cajas

Imagen

Hay Stretch goals para una baraja de Nyarlathotep (a los 25.000$, mazo 70 cartas) y otra para Yog-sothoth (a los 30.000$, mazo de 80 cartas). Pero el juego aún no se ha fundado. Y parece que ya ha entrado en la larga senda del desierto entre el inicio y el fin del mecenazgo.

https://www.youtube.com/watch?v=GtPNmVOiHK8
Imagen

El juego me parece curioso como idea. Planificar las cartas de ataque para que coincidan contra el tipo de ataque que vas a recibir. Pero el arte me echa hacia atras, bastante.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Os sucede como a mi? ¿La ilustración también os echa hacia atrás?

Otros enlaces de interes:
  • Reseña del juego de rol Delta Green Agent's Handbook, de Arc Dream Publishing
  • Reseña del juego de la primera edición de Delta Green, publicada por LaFactoría
  • En Shuffle Heroes también podemos llevar a Cthulhu para aporrear los morros a nuestro oponente.
  • Cthulhu Realms juego de cartas (con mecánica deckbuilding) en los que los jugadores luchan entre si.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados