Cthulhu Crusades

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Cthulhu Crusades

Notapor sectario el Dom Jun 21, 2020 3:59 pm

Título: Cthulhu Crusades
Autor: Alberto Cano
Editorial: Invedars
Jugadores: 2-4
Tiempo partida: 15-30 minutos
Idioma: Reglas ingles, alemán, castellano, francés). Cartas en inglés y alemán.

Cthulhu Crusaders es un sencillo juego de mesa en el que debemos de defender nuestro castillo (y la copia del Necronomicón que contiene), mientras intentamos atacar los castillo de los oponentes y conseguir sus copias del Necronomicón.
    Caja y culo de la caja

Imagen
Cthulhu Crusades - Caja by sectario001, en Flickr

Abriendo la caja. Primeras impresiones
El juego está formado por 155 cartas y el librillo de reglas. Las reglas vienen en 4 idiomas (ingles, castellano, alemán y francés). Las cartas, en casi su totalidad, no tienen texto que afecte al juego. El nombre de la carta (arquero, soldado, sectario...) se encuentra en la carta en inglés y en alemán. Las únicas cartas que tienen texto que afecte al juego (dos ó tres líneas) con las monstruos. Pero justamente los monstruos (de los que hay 8) tienen las cartas duplicadas. Una copia con el texto en inglés y otra con el texto en alemán.

    Cartas de monstruo

Imagen

Aunque las cartas están explicadas en las reglas (lo comento por el idioma del texto en los monstruos), es algo molesto que indiquen que el juego está en castellano y luego haya cartas sólo en inglés y alemán.

El aspecto visual es lo más llamativo del juego. Todo el juego tiene un arte que recuerda a las pinturas medievales. La caja, el librillo de reglas, las ilustraciones de las cartas, los reversos... Seguramente a no deje indiferente a nadie, o te gusta el estilo o te sentará como una patada. A mi me gusta bastante, creo que concuerda con el estilo del juego
    Los reversos de las cartas

Imagen



Modalidades de juego
Cada jugador empieza con una carta de castillo, y dos cartas de muralla. El objetivo es conquistar los castillos de los oponentes evitando que conquisten el nuestro. Se supone que en cada castillo hay una copia del Necronomicón.

Hay tres modos de juego.

  • Supervivencia: El modo más habitual, han de jugar de 2 a 4 jugadores... y básicamente es un todos contra todos.
  • Modo facciones: En el que se hacen dos equipos de 2 jugadores cada uno. Hay alguna mecánica para poder apoyar a tu aliado: aumentando las defensas de un aliado, apoyando el ataque de un aliado o dar una carta a un aliado en lugar de jugarla. Pero son alteraciones sencillas sobre el juego "normal", una media pagina para explicarlo todo.
  • Modo cultista (3 a 4 jugadores). En este modo el objetivo es conseguir la secta más grande de todas, y no necesariamente derrotar los castillos de los ponentes. Hay varias acciones que permiten ganar cartas de culto (que dan sectarios). La partida finaliza cuando se acaba ese mazo de cartas de culto, o cuando todos menos uno de los castillos han sido tomados. Cada carta de culto indica 1 a 4 sectarios, y gana el jugador que tenga más cartas de culto (aunque haya perdido su castillo)

Imagen

Vale la pena el juego
Aún no lo he jugado. Pero creo que es un juego que pisará poco mesa. Por lo que he visto, sin tener en cuenta la temática, no puede competir con juegos como Ciudadelas, Timeline o Scarab Lords. Y teniendo en cuenta la temática, creo que se ve superado por Cthulhu Gloom o el Cthulhu Realms, entre los juegos tipo filler.

Pero como he dicho, aún no lo he probado. A veces en mesa te encuentras con grandes sorpresas.

Hilos sobre otros juegos de mesa de cartas:

Unboxing del juego.
https://www.youtube.com/watch?v=r2Tw7eyVGD0



https://www.youtube.com/watch?v=gvh3QwiWuuE
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados