Cthulhu Rising

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Cthulhu Rising

Notapor sectario el Lun Jun 20, 2022 6:42 pm

Título: Cthulhu Rising
Diseñador: Reiner Knizia
Editorial: Twilight Creations Games
Año: 2008
Jugadores: 2
Duración: 20 minutos


Este juego es un buen ejemplo de juego que tiene la temática Mitos de Cthulhu introducida con calzador.

Se trata de un juego ya con años, y ni creo que se pueda conseguir más allá de segunda mano. A mí me costó 5€, para que os hagáis una idea .

    Contenido
Imagen

La portada sin ser una maravilla, tampoco está especialmente mal. Tenemos un Cthulhu en la portada que ocupa una buena parte. Y aquí termina toda la relación con los mitos de Cthulhu. Y abajo vemos dos facciones enfrentadas, los sectarios y los investigadores. Recordemos, el juego es para 2 jugadores.

Al abrir la caja tenemos un tablero que justifica el tamaño de la caja. Y luego hay 30 fichas diferenciadas entre rojas y azules. Las fichas están numeradas del 1 al 10, y cada color tiene tres veces cada número.

El juego trata de ir colocando las fichas en una matriz de 5x5. Las combinaciones de números y colores por línea o columna completada proporcionan puntos y puntos negativos. Es un juego algo sesudo, ya que afecta el color de la ficha en cada línea y columna, y el número en las fichas. Pero por supuesto no tiene nada que ver con monstruos, ni los mitos de Cthulhu, ni nada. Podrían ser dos vendedores de patatas compitiendo por colocar sus patatas y sería igual de coherente

Mi opinión del juego. Es un juego solomo para coleccionistas. Dudo que vea la mesa, salvo por curiosidad o decir,lo he probado una vez. Y además ocupa espacios en la estantería... Así que no os aconsejaría ni acercaros a este juego con un palo.

https://youtu.be/O0g0sWVObA8


Otros juegos de Twilight Creations Games:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron