[Unboxing] Oficina de investigacion

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Unboxing] Oficina de investigacion

Notapor sectario el Jue Sep 29, 2022 5:30 pm

Título: Oficina de Investigación
Jugadores: 1 a 8. A partir de 14 años.
Editorial: Space Cowboys
Precio: 40€
Duración: 90 minutos



La introducción del juego... escribió:Bienvenido a la Oficina de Investigación (BOI, por sus siglas en inglés), la organización predecesora de la Agencia Federal de Investigación o FBI, ya bajo la batuta de John Edgar Hoover.

Como agentes de la BOI, vuestra misión es investigar ciertos casos de relevancia. precisamente hace un año, tras el testimonio de un tal Robert Olmstead, al Oficina llevó a cabo una operación de envergadura en Innsmouth, una pequeña ciudad portuaria de Massachusetts. tas los horrores descubiertos allí, las autoridades se percataron de que seguían vigentes amenazas como las que los juicios de Salem había intentado erradicar dos siglos atrás.

Vuestro departamento está bajo las órdenes de Hoover. No tiene un nombre oficina ni aparece en ningún organigrama de la agencia. Investigaréis todos los casos relacionados de un modo u otro con Innsmouth. vuestra misión es identificar las amenazas potenciales y eliminarlas.


En este juego tenemos que investigar cinco casos, cual detectives de lo que será el FBI. Pero nuestros casos serán muy especiales, La propia caja nos indica que es Un juego de investigación ambientado en los mitos de Cthulhu y basado en Sherlock Holmes Detective Asesor

https://youtu.be/CoJqwXrdzPM


El juego nos los siguientes componentes:
  • Un libreto de reglas (son sólo 5 páginas)
  • 2 mapas
    • Mapa de Boston (cara A) / mapa de Arkham (cara B)
    • Mapa de coordenadas
  • Dosier con plano de una casa
  • Guia de Massachusetts
  • 6 cuadernos de caso. Están numerados por Caso 1, Caso 2, Caso 3 y Caso 5. Y además Cuaderno A y Cuaderno B con el texto "No leáis ni hojeéis este cuaderno hasta que se os indique".
  • Dos periodicos
  • Un sobre con muchas hojas y otros sobres dentro que por ahora no he abierto

    Foto de bodegón
ImagenOficina de Investigación - Bodegón de caja by Sectario delosmitos, en Flickr



El juego bebe de dos más una fuente.

El primero es el juego de mesa Sherlock Holmes Detective Asesor. En este juego los jugadores forma parte de los irregulares de Baker Street que intenta resolver los misterios antes que el propio Sherlock Holmes. En castellano se publicó en 2013 por parte de Edge, pero la edición original en ingles es de 1982.
Lo admito, nunca lo he jugado... no puedo opinar sobre él. Pero tiene varios premios y menciones.
Imagen


La segunda fuente son obviamente los Mitos de Cthulhu. Sin llegar a jugarlo todavía, no puedo indicar como de bien integrado están los mitos. Pero en la introducción de las reglas ya se indica que se basa narrativamente en el relato Sombra sobre Innsmouth como gancho narrativo.
"Gancho sombra sobre Innsmouth": mostrar
Recordemos que en el relato de La sombra sobre Innsmouth (de H.P.Lovecraft), al fin del relato, se produce una redada en Innsmouth. En un principio esperaban encontrar trata de blancas y contrabando... pero se encuentran con los profundos, los híbridos y por tanto la amenaza de los Mitos de Cthulhu.


Y la tercera fuente... o quizás sea casualidad, es Delta Green. Delta Green es una ambientación (o juego de rol según la edición) en la que los jugadores pertenecen a una conspiración. Los jugadores son miembros, generalmente del FBI, que investigan casos motivados por amenazas sobrenaturales.La conspiración es una organización que tiene sus raíces en la redada de Innsmouth. Tanto Delta Green como el juego Oficina de investigacion usan el mismo gancho narrativo

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron