Don't wake up Cthulhu

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Don't wake up Cthulhu

Notapor sectario el Lun Abr 29, 2024 5:54 pm

Título: Don't wake up Cthulhu
Editorial: Don't panic games, SD Games
Formato: Juego de cartas
Datos: 3-6 jugadores, 10+ años, 15 min.

Imagen
Dont wake up cthulhu - Contenido by Sectario delosmitos, en Flickr

Don't wake up Cthulhu es un juego rápido, de 3 a 6 jugadores, de unos 15 minutos de duración. Los jugadores comienzan con 5 cartas, en mano. Durante su turno el jugador va jugando tantas cartas como quiera. Muchas cartas obligan a otros jugadores a robar cartas, o permiten robar cartas a otros jugadores. Al finalizar el turno, ya sea porque no el jugador activo no quiere jugar más cartas, o porque una carta le obliga a finalizar el turno, el jugador activo ha de robar una carta. Si resulta que la carta robada es un Cthulhu, entonces ha de conseguir darsela a otro jugador o devolverla al mazo de robo, ambas cosas se pueden hacer con ciertas cartas. Si robas un Cthulhu y no consigues darselo a otro jugador, ni devolverlo al mazo de robo, elres eliminado de la partida

Imagen
Dont wake up cthulhu - Cartas by Sectario delosmitos, en Flickr

Se trata de un juego en el que la ambientación de los Mitos de Cthulhu está metida con calzador. Poco importa que en una carta salga El Rey de amarillo o de un Profundo. Fácilmente el juego podría haber publicado con otra tematización. Inclusive se podría poner en la carta de Cthulhu el texto de "Si matienes esta carta al final del turno pierdes al final de este turno".

Pero al hay menos un esfuerzo en el nombre de las cartas sean coherentes el nombre de la carta. Por ejemplo, una carta llamada R'lyeh añade una carta de Cthulhu al mazo de robo. Lo que acelera la partida. Como el mazo se va agotando, y el numero de Cthulhu en el mazo va aumentando... la partida no puede alargarse mucho.

A nivel de estrategia, no hay mucha. Creo que será un juego tipo filler, que será más divertido por la interacción social. Hay bastantes cartas que son para que algún jugador robe cartas (y tener más cartas o que les salta algún Cthulhu). O cartas con efectos que permiten robar cartas de otros jugadores, por ejemplo.

https://youtu.be/ezERgT42zAk


Otros juegos tipo filler tematizados con Los mitos de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10304
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron