Cthulhu Vault

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Cthulhu Vault

Notapor sectario el Sab Mar 29, 2025 11:32 pm

Nombre: Cthulhu Vault
Jugadores: 3-6
Edad: 10+
Duración: 45 min
Características: Cartas, juego narrativo

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Cthulhu Vault - Frontal - Lateral - Trasera by Sectario delosmitos, en Flickr


Cthulhu Vault es un juego narrativo de cartas que se divide en dos partes.

Los componentes son:
  • 9 cartas de investigador
  • 11 cartas de primigenio
  • 85 cartas de historia
  • 32 cartas de batalla de investigador
  • 12 cartas de batalla de primigio
  • 12 cartas orden de batalla
  • 1 carta de referencia
  • 3 dados
  • 70 fichas
  • 1 reglamento

Imagen
Cthulhu Vault - Components by Sectario delosmitos, en Flickr



En la primera fase, la fase de Misterio, los jugadores van a jugar las cartas de historia de una manera secuencial. Los jugadores van pasándole el turno, jugando una carta de historia formando una historia. Se puede jugar sin crear una narrativa. No hay puntos adicionales ni ventajas por realizar la mejor narrativa. Pero el juego enfatiza en la diversión añadida que supone ir creando una narrativa mientras los jugadores van creando la historia.



Durante la fase de misterio los jugadores van ganando fichas de misterior, que pueden dar puntos de sectario y de investigación. Cada jugador recibe 7 cartas de historia para toda la partida, y una carta de primigenio. El primer jugador que llegue a cierto numero de sectarios consigue invocar al primigenio.


Imagen
Cthulhu Vault - Componentes by Sectario delosmitos, en Flickr


La segunda fase del juego, Fase de Batalla, es una fase semi cooperativa. El jugador que ha invocado a primigenio va a jugar justamente como primigenio. El resto de jugadores pasan a jugar como investigador. Hay varios roles de investigadores, con diferentes habilidades. En esta fase los investigadores van a intentar derrotar a jugador-primigenio. Esta batalla puede jugarse de una manera mecánica, pero una vez más el juego aconseja ir creando una narrativa mientras se juega para aumentar la diversión.

Sin haber jugado me gusta bastante como organiza los turnos en el combate. Cada investigador tiene una carta de acción, y el primigenio tiene hasta 3 cartas. Se hace un mazo con la carta de cada investigador que siga jugando, y un numero de cartas de acción del primigenio que varía según el numero de investigadores vivos. Entonces se van revelando las cartas, con lo que el turno va cambiando entre los jugadores sin un orden de mesa.

https://youtu.be/uTPTJ-Hdy84


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