[PC] The Witcher

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[PC] The Witcher

Notapor WiNG el Mar Jun 16, 2009 2:37 pm

Pues tras haberme decidido a jugarlo y acabarlo no puedo más que recomendar este juego encarecidamente a pesar de sus no pocos fallos.

Imagen

Geralt de Rivia es un brujo, un cazador de monstruos profesional. Ha dedicado su vida a luchar contra ellos siempre desde una ferviente neutralidad hacia los temas de los humanos. Sin embargo, muchas cosas están cambiando al su alrededor desde que la base de operaciones de los brujos de Kaer Morhen fué atacada por un misterioso hechicero y su esbirro "El Profesor". Recuerda poco de su pasado y todos parecen creer que Geralt ha muerto, sin embargo se ve forzado a perseguir a la misteriosa asociación de "La Salamandra" para recuperar los secretos espoliados de Kaer Morhen y descubrir quién anda detrás de todo...

El único problema es que pocos parecen de fiar y nunca se sabe hasta que punto llega la conspiración que azota el reino de Temeria...

The Witcher es un juego de rol en el cual el juegador toma el papel de Geralt y decide su destino mediante sus acciones. La trama central puede ser ampliamente alterada según las decisiones del jugador y es más que posible que dos personas diferentes terminen viendo diferentes líneas argumentales y detalles según como hayan enfocado el juego. Graficamente usa el Aurora Engine de la serie Neverwinter Nights con muchos más efectos añadidos y enfoca al jugador en tercera persona pudiendo acercar o alejar algo la cámara según se desee. Al contrario que en NWN el combate será en tiempo cuasi-real y habrá que marcar ataque tras ataque dándole un mayor toque de acción. El juego cuenta con doblaje en castellano, el cual recomendaría desactivar debido a lo remarcádamente penoso que, tanto éste como la traducción, resulta en ocasiones.

Si optais por darle una oportunidad debeis de tener presente una serie de advertencias. La primera es que el juego salió al mercado con una gran cantidad de errores y fallos, algunos francamente molestos, pero que no deberían de desalentaros. Los dialogos iniciales no están enhebrados como sería deseable (en parte por culpa de la traducción, pero sólo en parte) y van mejorando hacia la mitad del capítulo 2. Deberíais registraros en la página oficial para así poder descargar la "Enhanced Edition" (si vuestro disco no la incluye ya de por si) que añade muchas mejoras al juego y corrige no menos errores.

Imagen
Imagen
Imagen

Por si alguno aún dudaba de si jugarlo o no, durante el transcurso del juego puede que os topeis con los Vodyanoy, una curiosa raza de hombres-pez que viven en ciudades bajo el agua. Parece ser que se encuentran en un cisma religioso en el cual los más violentos de ellos se han convertido al culto del malvado dios Dagon... puede que haya que hacer a Dagon una visita...
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [PC] The Witcher

Notapor Naglfar Volfe el Mar Jun 16, 2009 2:53 pm

Cuando me explicaron las características de este personaje (en su vertiente narrativa), me pareció un híbrido entre Elric de Melniboné y Conan el Bárbaro, guionizado por Alan Moore y su permanente obsesión por dar su versión canalla de los cuentos populares.
Un personaje más que añadir a los clásicos de la fantasía, aunque habré de leer sus novelas para saber cuánto aporta de nuevo y vigorizante al sector. Mientras, jugarlo al ordenador siempre puede ser grato, aunque el juego aún haya que pulirlo, por lo que comentas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: [PC] The Witcher

Notapor WiNG el Mar Jun 16, 2009 2:57 pm

No van a pulirlo mucho más por lo que parece, el juego da hasta donde da por desgracia. En cualquier caso estoy totalmente de acuerdo con la comparación del personaje, claramente el autor diseño a un protagonista excesivamente sobrepotenciado que siempre parece que vaya a jugar con ventaja. Sin embargo, al menos en el juego, peca en no pocas ocasiones de una cierta ingenuidad que lo aleja de las más oscuras tramas políticas, lo cual es de agradecer desde para dar más peso así a otros personajes en esos círculos.
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: [PC] The Witcher

Notapor sectario el Mar Jun 16, 2009 4:47 pm

Yo he leido varias de sus novelas (3 ó 4 de ellas) y son de muy bien leer. Sencillas, amenas y en general de fácil lectura. Es curiosa la mezcla de cinismo e ironía que desprende el personaje de Geralt. En el libro diría que más que ingenuidad respecto a la política, es simple desinterés.

Por cierto, creo que están preparando un versión del juego para xbox360 y ps3

WiNG escribió:Por si alguno aún dudaba de si jugarlo o no, durante el transcurso del juego puede que os topeis con los Vodyanoy, una curiosa raza de hombres-pez que viven en ciudades bajo el agua. Parece ser que se encuentran en un cisma religioso en el cual los más violentos de ellos se han convertido al culto del malvado dios Dagon... puede que haya que hacer a Dagon una visita...

Je je, este detalle no aparece en los libros que me he leído :lol: . Lo curioso del libro, al menos de los primeros, es la inspiración de la que parten: los 7 enanitos, la bella y la bestia son algunos ejemplos de los que me acuerdo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC] The Witcher

Notapor WiNG el Mar Jun 16, 2009 6:56 pm

No he tenido la oportunidad de leer las novelas, aunque definitivamente pretendo hacerlo. En cuanto al tema del desinterés, es cierto que este existe, pero también subyace excesiva ingenuidad en como esta desarrollado el personaje en el juego cuando ha de desenvolverse en esos lares. El juego, en cualquier caso, se sitúa en una etapa posterior a las novelas, tras la presunta muerte de Geralt.

De la versión de x360 y PS3 las últimas noticias que tuve es que estaban estancadas al menos hasta que acabasen The Witcher 2 para PC
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados