[Cartas] Criaturas y Cultistas

Juegos de PC, consolas, de mesa.

[Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor sectario el Sab Nov 24, 2007 11:47 am

En este juego se "dirige" una secta, cuyo objetivo es conseguir convocar a nuestra deidad y de esta manera poder destruir la tierra. ¿Que secta no desea poder destruir la Tierra? ;) .

Es un juego que sólo he utilizado una vez, y la partida fue con otra persona que también le gusta el mundillo de Los Mitos de Cthulhu, creado por Lovecraft. A pesar de ello, no nos acabó de gustar el juego. La partida se nos hizo monótona, aburrida... y finalmente la dejemos a medias. En definitiva, un desastre.

Lo mejor del juego fue sin duda las imagenes, cada vez que robábamos una carta se nos escapaba una sonrisa (como mínimo). Mas de una carta nos llevaba a recordar alguna escena vivida en partidas de rol. Y de hecho, después de la partida estuvimos un buen rato mirando los diferentes dibujos (algunos son muy, muy divertidos).

Lo peor, el juego en si. Es posible que no hayamos entendido el sistema de juego. Dejemos la partida a medias, y no lo hemos vuelto a intentar. Ahora tengo el juego en una estantería, y acumulando polvo.

¿Ha alguien le ha pasado como lo mismo?

Os pongo el link con las reglas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor AbdulAlhazred el Sab Nov 24, 2007 8:15 pm

Yo no he jugado nunca a este juego, pero he ojeado las cartas y realmente son muy simpaticas y ciertamente, las alusiones son muy claras para cualquier jugador de rol!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor Shub-Niggurath el Dom Nov 25, 2007 10:07 pm

yo tampoco lo encontré muy adictivo... pero quizá es porque no entendimos la dinamica del juego... :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor Eban el Mié Jun 11, 2008 5:27 pm

El juego es bastante malo. Las características de nuestra secta se calculan tirando dados así que el resultado es muy aleatorio, las tiradas durante la partida (si, pese a ser un juego de cartas hay que hacer tiradas de dados) son muy aleatorias así que al final el juego se resume en que lo mejor que tiene son los dibujos y los textos de las cartas que tras unas cuantas partidas pierde su gracia.
¿Lo mejor? Que va de Cthulhu y sus amigos supongo... :|
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor sectario el Mié Jun 11, 2008 6:50 pm

Eban escribió:¿Lo mejor? Que va de Cthulhu y sus amigos supongo... :|

Para mi no es mejor, sino lo único bueno del juego. Sólo he jugado una vez, y ni siquiera acabé la partida.

Eso sí, te ríes un rato viendo los dibujos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor Oligbert el Jue Jun 12, 2008 5:48 pm

Yo lo tengo desde que salió, más o menos hace dos años (creo recordar). Nunca he podido jugar a él. No se que pasa que siempre ocurre algo y tenemos que dejar la partida para otro día.
Será el destino o algo así, no sé. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor Chalmers el Jue Jun 12, 2008 8:45 pm

Yo no lo he jugado pero vaya, deduzco que pasará lo mismo que con el Munchkin de los *****. Que sí, que la cartas son muy divertidas pero que el juego no vale nada.
Avatar de Usuario
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:04 pm

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor sectario el Jue Jun 12, 2008 9:12 pm

Chalmers escribió:Yo no lo he jugado pero vaya, deduzco que pasará lo mismo que con el Munchkin de los *****. Que sí, que la cartas son muy divertidas pero que el juego no vale nada.

Bueno en mi opinión... en cuestión de jugabilidad Criaturas y Cultistas no le llega ni a la suela de los zapatos al Munchkin (juego que por cierto no me gusta nada).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor Chalmers el Jue Jun 12, 2008 10:52 pm

Así ya no lo pruebo ni por asomo...

¿Por cierto, alguien ha probado el Munchkin Cthulhu? Tampoco es que me atraiga mucho, pero era por curiosidad.
Avatar de Usuario
Chalmers
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 10, 2008 4:04 pm

Re: [Cartas] Criaturas y Cultistas

Notapor chorimero el Vie Jun 13, 2008 6:36 am

Chalmers escribió:¿Por cierto, alguien ha probado el Munchkin Cthulhu?


Pues la verdad es que no, pero tengo la versión de Ninja-Munchkin o algo así y según parece es símplemente aprovechar el tirón que tuvo el Munchkin para extrapolarlo a cualquier otro tema que no sea meramente el de fantasía / D&D. :ugeek:
Usease, mas de lo mismo, pero los cartones son con dibujos y tonterías relacionadas con los Mitos (supongo :? )
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron