Crear un nuevo set de historias

Locuras o grandes ideas. Otra forma de variar el juego

Crear un nuevo set de historias

Notapor sectario el Dom Abr 27, 2008 6:55 pm

En espera que en Septiembre tengamos el nuevo set de historias de Call of Cthulhu LCG (los de Arkham Edition y Edición Arcana ya están un gastados), Naglfar Volfe me ha dado la idea de crear un set propio para utilizar en un torneillo.

Hay van un par de ideas:

- La pega de este texto para una historia es que beneficia bastante a los jugadores que jueguen con iconos de investigación.
Nombre: Leyendo el necronomicón en voz alta
Cuando un jugador asigna personajes a esta historia nombra un icono de lucha. Esta historia gana el icono de lucha nombrado.


- Básicamente es la contrapartida de la historia anterior.
- Las barajas que utilizan más los potenciadores de icono, diría que son justamente las que utilizan más la lucha de investigación. Sin duda las más perjudicadas por esta historia.
Nombre: Un idioma desconocido
No se pueden añadir potenciadores de icono a esta historia




- Esta es similar a La Tierra Turbulenta (Edición Arcana F-248), pero cada jugador controla los personajes de la pila de descartes del jugador a su derecha.
- Se podría poner el jugador oponente, pero de esta manera también se pueden utilizar en caso de jugar más de 2 personas
Nombre: El valor de la fuerza
Cada jugador pone en juego bajo su control todos los personajes de valor 3 o menos de la pila de descartes del jugador a su derecha.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Profundillo el Dom Abr 27, 2008 8:12 pm

pues a mi me gusta los tres.
y la primera no creo que beneficia tanto a los de lupa. los de terror (mas locos en combate) tb pueden beneficiarse o los de calaveras (mas muertos).
muy buenas ideas.
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor sectario el Mar Abr 29, 2008 10:30 pm

Ahí va otra historia. Esta es similar a El Oscuro Corazón de El Cairo, que permite destruir hasta 2 cartas de apoyo del oponente. En esta ocasión se pueden destruir un número no determinado de cartas de apoyo, pero cada carta de apoyo implica sacrificar un personaje propio.

Nombre:Sacrificio por una causa
Un jugador puede sacrificar varios personajes propios. Por cada personaje sacrificado destruye una carta de soporte del jugador a su derecha.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor sectario el Vie May 02, 2008 6:54 pm

Veamos, otra idea de una aventura nueva.

-En cada set hay alguna aventura que hace referencia a la destrucción de recursos, o a la obtención de recursos en un dominio. Activar esta aventura implica dar el control de un dominio al jugador de la derecha.
-Supongo que sería útil activarla para ralentizar al oponente si únicamente posee un dominio con varios recursos.
Nombre: Comerciando el poder
Cada jugador selecciona un dominio propio. El jugador de la derecha pasa a controlar el dominio hasta fin de la partida.


-A partir de ahora se colocan 4 historias en juego.
Nombre:Nuevos indicios
Coloca dos nuevas aventuras en juego en lugar de una sola.



Tiempos difíciles
A partir de ahora las historias necesitan un contador adicional de éxito para ser ganadas.


Eclipse
Todos los jugadores ponen en juego todas las cartas de Día o Noche que tengan en las pilas de descarte.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Shub-Niggurath el Vie May 02, 2008 7:17 pm

la de dar un dominio... normalmente todo el mundo tiene un dominio con 1 recurso, así que seguramente sería un cambio cutre... peeeero, lo bueno es que te lo da de un colo que no usas... hum... puede ser gracioso jejeje
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Walter Corbitt el Sab May 03, 2008 7:44 pm

En algún sitio (probablemente en el mismo BGG) encontré un set de historias geek, bastante curiosas algunas, muy bien terminadas todas. Lo malo es que no se como pegarlo como archivo adjunto.
Lo buscaré y lo pondré aquí.
http://files.boardgamegeek.com/geekfile ... leid=28388
A ver si es esto y lo podeis bajar.
Hay tambien una página con 9 Tentacular Espectacular y con un dibujito de From the Vault.
A ver que os parecen.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 06, 2008 10:43 am

¡Walter, le pego al enlace y no sale nada! ¿No lo habrás hecho a propósito para que yo no lo vea? :?

Tengo que decir que este sábado pasado jugamos un torneo en Muspelheim (siento no haberlo anunciado en su apartado correspondiente) con las historias de Sectario, y fue espectacular. Sólo digo que se jugaron los efectos de las cartas de historia en muchas más ocasiones que cuando las historias son cualquiera de los dos juegos standard de ellas. Las imágenes seleccionadas para adornarlas estuvieron más que bien escogidas, y las consecuencias, en algunos casos, fueron divertidísimas.
Pensad que, por efecto de las propias cartas de historia, hubo un momento (this is an example) en que había que conseguir 6 contadores de éxito para ganarlas, y que a mí... :cry: ¡se me llevaron una de un tirón!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Walter Corbitt el Mar May 06, 2008 10:11 pm

Merde, a mi si me funciona. ¿Alguien más tiene problemas para acceder? A ver si es que tiene uno que estar registrado en la web de BBG para poder acceder en condiciones.
En cualquier caso, está en los enlaces de apoyo del juego Call of Cthulhu CCG.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Edrey el Mié May 07, 2008 7:26 am

Pues yo sí que puedo ver el enlace perfectamente y creo que no estoy registrada en ningún sitio.

Es problema tuyo Völfe.
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: Crear un nuevo set de historias

Notapor Shub-Niggurath el Mié May 07, 2008 5:37 pm

puede ser problema del explorador que use... con que vas? Explorer? firefox?
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Siguiente

Volver a Cartas inventadas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron