El ascenso de los servidores

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

El ascenso de los servidores

Notapor sectario el Mar Dic 25, 2007 11:09 am

Se tratan otra variación para el Arkham Horror.

Arkham se encuentra bajo el asedio de fuerzas oscuras que se encuentran más allá del conocimiento de los hombres... pero algunos desesperados, villanos o simplemente engañados trabajan para el beneficio de estas fuerzas

Modificaciones al juego:
Si se juega al Ascenso de los servidores, se han de realizar los siguientes cambios:
  • Azathoth no puede ser el primigenio en este juego. Si el primigenio seleccionado al azar el Azathoth se deberá de descartar y escoger otro nuevo primigenio.
  • Tres servidores serán robados al azar al principio del juego. Poner contadores de actividad de los mitos en cada Home designada por los Servidores seleccionados.
  • Poner tres contadores de fatalidad encima de cada servidor
  • Y se juega con las reglas normales (o casi ;) )

Como afectan los servidores?
  • Cada servidor tiene una habilidad especial que beneficia a un Primigenio en particular. Esto se hace realidad durante la Batalla Final - por cada Servidor que viva, el Primigenio es potenciado. Si los tres servidores han sobrevivido, el primigenio será especialmente potente. Si los tres servidores han sido destruidos, el primigenio no obtiene ninguna ganancia.
  • Los servidores son señores de sus territorios. Esto significa que un portal no puede ser sellado de ninguna manera. Los portales pueden ser cerrados con normalidad, pero nunca pueden ser sellados. Ademas cada portal incrementa su dificultad en 2 (es decir un modificador de -2 pasa a ser un -4). Finalmente, los investigadores que combatan contra Monstruos en esa localización (contra monstruos no contra servidores) reciben una penalización de -1 a sus tiradas de Evasión, Terror y Combate.
  • Los servidores son similares a los Monstruos, pero no son considerados monstruos. Sin embargo, un investigador puede entrar en combate contra un servidor. No es posible evadir a un servidor, si se inicia un combate este continua hasta que el servidor o el investigador hayan sido derrotados.
  • Cuando un servidor es derrotado, no es inmediatamente destruido. En lugar de ello se gira uno de los contadores de fatalidad que esten en su carta (mostrando el signo arquetipo). Un mismo jugador no puede iniciar un combate contra el mismo servidor dos veces en un turno, en turnos posteriores se podrá iniciar un nuevo combate. Sólo cuando los tres contadores de fatalidad hayan sido girados, el servidor habrá sido destruido.
  • Los rumores no son jugados en esta variante. Cuando una carta de Mitos de Rumor sea robada, el texto de la carta (el rumor) es ignorado. Se aplica con normalidad abrir el portal donde indique la carta, movimiento de los monstruos, surgimiento de pistas... etc. Pero cada vez que aparezca un rumor, en cada servidor un contador de fatalidad es restaurado (si tuvieran un contador de Signo Arquetipo vuelve a contador de Fatalidad) si se pudiese. Entonces se descarta la carta de Mitos (los rumores no persisten en el juego, y no tienen el efecto de rumores).
  • Los combates son diferentes en función del Servidor. Por ejemplo, Carl Stanford tiene una mayor dificultad en los chequeos, una tirada de Terror de -2[3] indica que el jugador necesita 3 éxitos en la tirada. Otros servidores obligan al investigador que luche contra él pasar múltiples tiradas (como Victoria Glasser), donde el (x2) significa que el jugador debe de realizar 2 tiradas sucesivas de Terror antes de iniciar el combate. Si se trata de una tirada múltiple de Terror, por cada tirada fallada se aplicará la perdida de Terror respectiva. El hechizo Flesh Ward sólo puede prevenir la perdida de una de las tiradas falladas

Beneficios de vencer a un servidor:
Cuando un servidor es vencido se genera un potente flujo que daña al Primigenio que sirve, debilitando al primigenio. Al vencer un servidor (conseguir girar el tercer contador de fatalidad):
  • Se retira un Contador de Fatalidad (si se puede) del primigenio, y se coloca en la localidad que se encuentraba el servidor. Esa localidad será sellada a partir de ahora, y si hubiese un portal abierto se cerrará (el investigador que haya derrotado al servidor obtendrá el portal como trofeo sin necesidad de superar nuevas tiradas). Nada puede retirar este sello, una vez el Servidor ha sido derrotado. La localización se mantendrá sellada, aunque alguna efecto o carta pueda destruir este signo arquetipo.
  • No se roba una carta de Mitos en la siguiente fase de Mitos. Esto significa que no se abrirán nuevos portales, no aparecerán nuevos monstruos. Los investigadores habrán ganado un momento de respido.
  • Finalmente, si los tres servidores son derrotados el nivel de Terror de Arkham descenderá en 2 puntos.


Imagen

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Esto es una traducción del ingles... el original está en http://www.boardgamegeek.com/file/info/17142
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El ascenso de los servidores

Notapor Eban el Jue Jun 19, 2008 4:27 pm

Pues tiene buena pinta. Lastima no se hayan traducida las cartas al castellano. Me temo que tengo muchas variantes del Arkham Horror que probar pero algún día caera :roll:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron