Localizaciones de Arkam Horr0r

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor sectario el Vie Dic 28, 2007 12:00 pm

Las localizaciones de Arkham Horror tienen en la parte superior un rombo, que puede ser rojo o verde. Este rombo indica cuanto de peligroso es esta localización.
  • Las localizaciones marcadas con rombos verdes son estables. En estas localizaciones nunca aparecerán portales ni monstruos, aunque estos últimos pueden entrar en ellas bajo determinadas circunstancias.
  • Las localizaciones marcadas con rombos rojos son inestables. En ellas pueden aparecer portales y monstruos, a veces incluso como resultado de encuentros.

En la parte inferior hay dos pequeños iconos en cada localización. Estos iconos asociados informan a los jugadores de las consecuencias más probables que conlleva entrar en ellas. Es decir, en caso de encuentro que cosas pueden suceder con más probabilidad. La leyenda de los diferentes iconos que hay en las localizaciones del tablero:
Imagen

Algunas localizaciones tienen iconos especiales de localización con los colores invertidos, como el icono de Cordura del Manicomio Arkham o el icono de corazón del Hospital de St. Marys. Estos iconos indican en dicha localización existe un método garantizado de conseguir el objeto descrito.

Las localizaciones inestables ofrecen a los jugadores la posibilidad de encontrarse con un Aliado, y a menudo aparecen también en ellas fichas de Pista como resultado de la aplicación de cartas de Mitos. Por lo que aunque son las más peligrosas (por ejemplo se puede abrir un portal a Otro Mundo mientras estas en una localización), suele ser necesario ir a ellas ya que es donde suelen aparecer las pistas (incluyendo las que se sitúan al inicio del juego).

Durante la fase de Encuentros en Arkham, cada jugador cuyo investigador esté en una localización (y no en
una calle ni en Otro Mundo) en el que no haya portal debe de tener un encuentro. Algunas localizaciones tienen un texto adicional, que se puede aplicar en lugar de tener un encuentro. Por ejemplo en el edificio de ciencia del barrio de Universidad de Miskatonic en lugar de tener un encuentro un investigador que finalice su movimiento es esta localización (y siempre que no haya portal ya que sino seria absorvido) puede gastar un trofeo de portal o trofeos de monstruos por valor de 5 puntos de resistencia para obtener 2 pistas.

Si me he dejado algo, o hay alguna duda... a insistir toca ;)
Última edición por sectario el Sab Dic 29, 2007 9:08 am, editado 1 vez en total
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Blasko el Vie Dic 28, 2007 9:35 pm

Como decia el compañero Abdul Alhazred, !!! ERES UN CRACK ¡¡¡. Gracias a tu inestimable ayuda, veo la luz al final de ese tunel tan oscuro que yacia en mi cabeza y no me dejaba ver más allá de mis narices. Ya tengo ganas de que llegue el día 1 de Enero para poder jugar otra partida, estoy hasta pensando en comprarme las expansiones en inglés, solo por hacerlo más interesante.

Lo dicho, muchísimas gracias por la ayuda, ya os contaré como ha resultado la partida :)

Blasko
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor sectario el Sab Dic 29, 2007 9:13 am

Blasko escribió:Gracias a tu inestimable ayuda, veo la luz al final de ese tunel tan oscuro que yacia en mi cabeza y no me dejaba ver más allá de mis narices


Ha sido un placer :D


Blasko escribió:estoy hasta pensando en comprarme las expansiones en inglés, solo por hacerlo más interesante.


De expansiones hay varias. De todas maneras el Dunwich Horror está a punto de salir en castellano, por lo que te aconsejaria que te esperases. Esta expansión deberia haber salido en Septiembre-Octubre, pero la retrasaron para Diciembre. Yo no tengo ninguna tienda cercana para ver si por fin está disponible en castellano :cry:

Dunwich Horror es una expansión que amplia el tablero además de tener un montón de nuevas cosas (muy recomendable desde mi punto de vista :idea: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Shub-Niggurath el Sab Dic 29, 2007 9:57 am

si, las expansiones amplian el tablero... este juego es para ser jugado en forma optima en una mesa enorme!! jajaja
como quieras jugar en una pequeñita, el juego, además de invocar al primigenio de turno te hecha de casa porque es o las fichas o tu :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor AbdulAlhazred el Sab Dic 29, 2007 10:43 am

Yo como novato de Arkham Horror, tengo que decir que las ampliaciones, por ahora, me agobian.

Aun no estoy 100% familiarizado con las de Arkham y tengo muchas confusiones :oops:

Qué duro es ser novato :!:
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor sectario el Sab Dic 29, 2007 3:21 pm

Shub-Niggurath escribió:si, las expansiones amplian el tablero...

No todas las expansiones suponen una ampliación del tablero. Están las ampliaciones "La maldicieron del Faraon Negro" y "El rey amarillo" que no amplían el tablero... sólo trae más cartas (en número y variedad)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Shub-Niggurath el Sab Dic 29, 2007 6:50 pm

si, pero las dos ampliaciones gordas, la del horror de Dunwich y la otra si amplian el tablera, que tu lo sabes bien rufián...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Darkyle el Vie Ene 04, 2008 10:36 am

Os voy a hacer una pregunta (creo que sé la respuesta pero quiero probaros). ¿Puedes elegir no mover en tu turno y volver a explorar una localización o para ello sería preciso que te redujeras el nivel de velocidad a 0? ale, a ver que puestos estáis. (es muy fácil)
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Shub-Niggurath el Vie Ene 04, 2008 2:31 pm

explorar es al final del movimiento, con lo que si no mueves, al final del movimiento puedes explorar la localización sin ningún problema. Y no es necesario reducirte el movimiento ni nada... ;)

porque el movimiento indica que "puedes" mover hasta tu máximo de velocidad... el puede quiere decir que puedes mover de 0 a 3 por ejemplo :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Localizaciones de Arkam Horr0r

Notapor Darkyle el Mar Ene 08, 2008 1:32 pm

Si, la pregunta era muy estúpida. Lo sabía pero tenía el pequeño resquemor de que estuviera equivocado. Por cierto, me parece que la respuesta a tu pregunta la hice ya también jeje.

EL primero que acierto si se ve capacitado debaría proponer su propia pregunta no???

Saludos
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados