Preguntas más frecuentes

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Preguntas más frecuentes

Notapor sectario el Mar Ene 08, 2008 7:48 pm

A continuación las preguntas y respuestas más frecuentes de Arkham Horror. Comprenden diferentes aspectos del juego, desde el movimiento de monstruos hasta el funcionamiento de cartas de los mitos o la locura y la inconsciencia.

El Cielo y los monstruos voladores
P: Por favor, aclaradme cómo se desplazan los monstruos voladores.

R: Los monstruos voladores se desplazan siguiendo estas reglas:

1. Los monstruos voladores sólo se desplazan cuando aparece su símbolo en la fase de Mitos (al igual de los demás monstruos).
2. Los monstruos voladores no abandonarán un lugar en el que ya haya un investigador.
3. Cada vez que un monstruo situado en una calle o localización vaya a desplazarse, lo hará a una calle adyacente en la que hay aun investigador o, en su defecto, irá al Cielo.
4. Cada vez que un monstruo volador situado en el Cielo vaya a desplazarse, lo hará a cualquier calle del tablero en la que haya un investigador. Si hay más de un investigador entre los que escoger, el monstruo avanzará hasta el investigador que tenga el valor más bajo de Discreción. Si los investigadores tienen la misma Discreción,
será el jugador inicial quien decida a por cuál de ellos va (como siempre). Si no hay investigadores en ninguna calle, el monstruo permanece en el Cielo.

Las Afueras y los Límites de la ciudad

P: ¿Podéis ponerme un ejemplo de cómo funcionan el límite de monstruos y las Afueras?

R: El límite de monstruos es igual a la cantidad de jugadores más tres. Si al añadir un monstruo al tablero se eleva el número de monstruos por encima de este límite, el monstruo se coloca en las Afueras. Cuando las Afueras estén demasiado llenas, se incrementa el nivel de Terror en 1 y todos los monstruos de las Afueras regresan a la reserva de Monstruos. La cantidad máxima de monstruos que puede haber en las Afueras sin aumentar por ello el nivel de Terror es igual a 8 menos el número de jugadores (tal y como se indica en la tabla de la página 18 del libro de reglas).
Ejemplo:en una partida con 3 jugadores, el límite de monstruos es de 6, y la cantidad máxima de monstruos que puede haber en las Afueras es de 5. Hay 3 portales abiertos en el tablero, 6 monstruos en Arkham, y 4 monstruos en las Afueras. Durante la fase de Mitos se roba una localización en la que ya hay un portal abierto, por lo que deben aparecer 3 monstruos más. Primero se sacarían 2 monstruos y se colocarían en las Afueras. Al colocar el segundo monstruo se ha
superado el límite de las Afueras, por lo que se aumenta el nivel de Terror en 1 y se devuelven los seis monstruos de las Afueras a la reserva. Por último, habría que sacar el tercer monstruo y colocarlo en las Afueras.

Localizaciones
P: Si una carta hace que una localización cierre temporalmente, ¿qué le ocurre a todo monstruo o investigador que se encuentre en ella?

R: Se trasladan inmediatamente a la calle, como si la localización hubiera cerrado permanentemente.

P: ¿Cómo funcionan exactamente las aptitudes especiales de las localizaciones?

R:El investigador puede utilizar la acción impresa en una localización en lugar de robar una carta de encuentro de dicha localización durante la fase de Encuentros en Arkham. Si decide hacerlo, debe cumplir los requisitos (tener al menos 1$
con que comprar, poseer fichas de Pista, trofeos de Portal o de Monstruo para gastar, etc.). En otras palabras, los jugadores no podrán usar la aptitud especial de una localización si no pueden llevarla a cabo.

P: Al gastar trofeos de Monstruo, ¿se cuentan los modificadores a la Fortaleza que estén vigentes en ese momento?

R: Sí, utiliza la Fortaleza modificada. Esta bonificación se aplica al uso de todo trofeo de Monstruo gastado en cualquier localización.

P: ¿Por qué no pueden los investigadores acampar en La tienda de curiosidades y comprar los cuatro símbolos arcanos?

R: Cuando un investigador compra en La tienda de curiosidades o en el Almacén, debe adquirir uno de los tres objetos robados (si tiene dinero suficiente). Los otros dos objetos robados se descartan bajo el mazo; así es significativamente
más difícil “explorar” el mazo de Objetos únicos en busca de símbolos arcanos.

Encuentros en Arkham


P: Si una carta de Localización dice que el investigador puede trasladarse a otra localización y tener un encuentro en ella, ¿qué ocurre si en la localización hay un monstruo y/o un portal abierto?

R: El investigador debe evitar o luchar con todos los monstruos de la localización primero; luego, si hay un portal, es absorbido por él. Por último, si no es atraído por un portal, puede robar una carta de Localización del mazo correspondiente.

P: Cuando en una carta de Localización pone “aparecen un portal y un monstruo”, ¿qué aparición se resuelve primero?

R: Primero aparece el portal, y todo investigador que se encuentre en esa localización es absorbido por él. Luego aparece el monstruo. Los monstruos que aparecen como resultado de estos encuentros permanecen en el tablero, se cuentan en lo relativo al límite de monstruos, pueden ir a las Afueras, etc., con total normalidad.

P: Cuando en una carta de Localización pone “aparecen un portal y un monstruo”, ¿hay que añadir una ficha de erdición al medidor del Primigenio?

R: Sí.

P: Si en un encuentro se indica que, en caso de fallar, el investigador debe “permanecer aquí durante 2 turnos y ganar 2 fichas de Pista”, pero antes de que pasen los dos turnos aparece un portal en la localización y absorbe al investigador a Otro Mundo, ¿pierde esas 2 fichas de Pista?

R: No. El investigador recibe las fichas de Pista inmediatamente si consigue cumplir los requisitos del encuentro. Si mientras tanto se abre un portal, se tragará al investigador, que queda rezagado en Otro Mundo. Si es absorbido durante el primer turno, ya no tendrá que perder dos turnos, pues pasa a aplicarse la nueva condición (quedar rezagado en Otro Mundo).

Portales y Otros Mundos


P: Si entro en la primera zona de Otro Mundo, tengo un encuentro y me pierdo en el tiempo y el espacio, ¿recibo un indicador de “Explorado”?

R: No.

P: Si entro en la primera zona de Otro Mundo, tengo un encuentro y aparezco de vuelta en Arkham, ¿recibo un indicador de “Explorado”?

R: Sí.

P: Si entro en la primera zona de Otro Mundo, lanzo “Encontrar portal” y regreso a Arkham, ¿recibo un indicador de “Explorado”?

R: Sí. Por lo general, cada vez que “regresas a Arkham”, reapareces en un portal que conduce al Otro Mundo en el que estabas, y por tanto obtienes un indicador de “Explorado”.

P: ¿Por qué queda rezagado un investigador si se abre un portal en su localización, pero no ocurre lo mismo si atraviesa el portal con normalidad?

R: Si el investigador no quedase rezagado por la apertura de un portal en su misma localización, podría llegar a atravesar el Otro Mundo teniendo un único encuentro en lugar de dos.

P: Si un investigador queda rezagado en Otro Mundo y tiene un encuentro que lo devuelve a Arkham, ¿sigue estando rezagado a su regreso?

R: Sí. El regreso a Arkham no altera el hecho de que está rezagado.

P: Si se cierra un portal con el símbolo + está cerrado, ¿todos los monstruos con el símbolo + que estén en las Afueras desaparecen también?

R: Sí. Todos los monstruos con el mismo símbolo que el portal que se cierra o sella regresan a la reserva de Monstruo, incluidos los que estén en las Afueras.

P: ¿Qué le sucede al monstruo que sale de un portal aparecido en una localización cerrada? ¿O si una localización se cierra habiendo un monstruo y un portal en ella? ¿Queda el monstruo atrapado dentro de la localización cerrada?

R: El portal sustituye a la localización, por lo que mientras haya un portal abierto en ella no se cerrará y el monstruo no podrá quedar “atrapado”. Coloca el portal sobre el indicador de Cerrado. Si luego se cierra el portal, aplica los efectos de una localización cerrada (es decir, todo monstruo o investigador situado en ella es trasladado a la calle.


Cartas de Investigador


P: Si descarto una carta para pagar un coste (por ejemplo, para deshacer el Rumor “Las estrellas son propicias”), ¿también obtengo el beneficio indicado por descartar dicha carta? Por ejemplo, ¿podría descartar la carta de
Aliado Duque para devolver inmediatamente mi cordura al máximo?

R: No. Si descartas una carta para pagar un precio de algún tipo, no obtienes más beneficios por el descarte.


P: ¿Los hechizos se consideran objetos? Si una carta de encuentro te indica que debes descartar objetos, ¿se pueden descartar los hechizos?

R: Sí. Los hechizos se consideran objetos a todos los efectos. Esto no siempre tiene un sentido temático perfecto, pero simplifica las cosas.


P: La carta de Habilidad “Discreción” (y demás cartas de Habilidad con nombres de habilidades) dice “+1 Discreción” en negrita, y luego en letra normal pone “Si gastas una ficha de Pista para añadirla a una tirada de Discreción, puedes
tirar un dado adicional”. ¿Esta carta tiene dos bonificaciones potenciales, o el texto en letra normal es una explicación del significado del “+1 Discreción” en negrita?

R: Son dos bonificaciones diferentes. La carta de Discreción te concede una bonificación permanente de +1 a la Discreción, además de la capacidad de añadir un dado extra a las tiradas de Discreción cada vez que gastes una ficha
de Pista.


P: Para utilizar el Coche patrulla, ¿necesitas encontrar una ruta a seguir hasta la localización de destino que deseas, o simplemente pones al investigador en ella?

R: Basta con poner al investigador en ella, ignorando a cualquier monstruo que haya por el camino. Sin embargo, si comienzas o terminas el movimiento en un espacio con monstruos, tendrás que evitarlos como es normal.



P: ¿Tengo que utilizar el Látigo o la Cruz en combate para beneficiarme de sus aptitudes especiales?

R: No; en el caso de estas dos cartas, no tienes que emplearlas en combate para poder ganar sus aptitudes secundarias.


P: ¿Cuándo se puede lanzar la Protección corporal exactamente?

R: Cuando se te indique que debes perder 1 punto de Resistencia o más, puedes lanzar la Protección corporal para evitar dicha pérdida. Por ejemplo, podrías utilizarla para no perder Resistencia al fallar una tirada de Combate. Esto
no vuelve al investigador inmune al daño posterior provocado por la misma fuente, sólo lo evita una vez.


P: Los personajes que están en Otros Mundos no reciben puntos de movimiento. Pero si un personaje que está en Otro Mundo posee un objeto que proporciona puntos de movimiento (como la Motocicleta o el Rubí de R’lyeh, ¿puede entonces utilizar objetos que requieran que el personaje gaste puntos de movimiento (como el
Necronomicón)?

R: No. No pueden recibirse puntos de movimiento ni utilizarse ningún objeto que los requiera mientras se esté en Otro Mundo.


Aptitudes de los investigadores

P: ¿Puede aplicarse la aptitud Fortaleza mental (se reducen todas las pérdidas de Cordura en 1) del profesor Harvey Walters al lanzamiento de hechizos?

R: No. La aptitud del profesor se aplica a pérdidas, no a costes. Ocurre lo mismo con el gángster, Michael McGlen, y su aptitud para reducir pérdidas de Resistencia.


P: ¿Qué pasa si los personajes que pueden robar cartas de encuentro adicionales en las localizaciones (Darrell Simmons en los Encuentros en Arkham y Gloria Goldberg en los Encuentros en Otros Mundos) tienen un encuentro que les obliga a robar 2 cartas y escoger entre una de ellas?

R: Cuando se les diga que deben robar 2 cartas y escoger una, estos investigadores podrán robar una carta adicional, con lo cual podrán robar 3 cartas y escoger una de ellas como encuentro.

Locura e inconsciencia


P: Si mi Resistencia y mi Cordura se reducen las dos a 0 en el mismo turno, ¿a dónde voy: al hospital, al manicomio o a ambos?

R: Vas a uno de ellos a tu elección (al manicomio o al hospital) y ganas 1 de Cordura y 1 de Resistencia.


Cartas de Mitos


P: ¿El Comisario también sufre los efectos de la carta de Mitos “Se declara el toque de queda”? En otras palabras, si el comisario queda en una calle al final de su turno, ¿puede ser enviado a la cárcel?

R: No. El comisario no está sujeto a la penalización por estar en las calles cuando el toque de queda está activo.


P: ¿Las cartas que afectan a los monstruos que están en la Universidad Miskatonic (como la carta de Mitos “Aumenta la seguridad en el campus” o el Objeto único “Flauta de los Dioses Exteriores”) afectan también a los creados por el “Experimento terrible”?

R: No. Esos monstruos no están realmente en el tablero, simplemente se puede luchar contra ellos como si lo estuvieran.


P: ¿Para qué sirven los indicadores de Actividad? ¿Se hace mención de ellos en cartas que todavía no hemos visto?

R: Los indicadores de Actividad sirven para recordar que se está produciendo alguna actividad en una zona. A menudo se utilizan para indicar que hay un Rumor activo, pero también pueden usarse para otras actividades derivadas de las cartas de Mitos.

Aptitudes de los monstruos

P: ¿Qué pasa si robas un Ángel Descarnado (aptitud especial: si fallas una tirada de Combate contra él, eres absorbido por el portal abierto más cercano) en un Encuentro en Otro Mundo?

R: El portal más cercano es el que lleva de regreso a Arkham, por lo que vuelves inmediatamente a la ciudad y obtienes un indicador de “Explorado”. Temáticamente, como servidores de Nodens, los Ángeles Descarnados a veces ayudan a los investigadores.


P: ¿Quién decide a dónde se desplaza un Perro de Tíndalos si hay dos investigadores a la misma distancia de la bestia?

R: Al igual que las reglas de los monstruos voladores,elPerroirátraselinvestigadorconelvalor
más bajo de Discreción. En caso de empate, la decisión la tomará el jugador inicial.


P: ¿La Resistencia/Inmunidad física/mágica evita los efectos secundarios de un arma física/ mágica o un hechizo?

R: No. Estas aptitudes de los monstruos sólo reducen y/o eliminan la bonificación a la tirada de Combate proporcionada por un arma. Esto no restringe las demás aptitudes del objeto.



P: ¿La aptitud de un Cthoniano de causar una pérdida de Resistencia a los investigadores en lugar de desplazarse afecta también a los que estén en Otro Mundo?

R: No, el Cthoniano provoca un terremoto que sólo afecta a Arkham y a los investigadores que se encuentren en ella. Esta es una de las pocas ocasiones en las que los investigadores estarán más seguros en Otro Mundo.


Poderes de los Primigenios

P: El poder de Ithaqua “Vientos helados” dice: “todas las cartas de Clima se descartan sin que sus efectos especiales lleguen a aplicarse”. ¿Qué pasa en una partida con Ithaqua si ya hay en juego una carta de Entorno que no sea de Clima, y se roba una carta de Mitos con un efecto de Entorno (Clima)?

R: No se sustituye ni se descarta la carta existente de Entorno no climático. Aplica las partes de mantenimiento básico de la nueva carta de Mitos de Clima (portales, pistas, desplazamiento de monstruos), pero ignora su aptitud especial, y luego descártala.

Combate contra el Primigenio

P: Al luchar contra un Primigenio, ¿los investigadores pueden realizar una fase completa de Mantenimiento, o se limita de alguna forma durante la batalla final?

R: Los investigadores reciben una fase de Mantenimiento completa.

P: Al luchar contra un Primigenio, ¿cómo funcionan los éxitos acumulativos durante el paso del “Ataque de los investigadores”?

R: Para derrotar al Primigenio, los jugadores deben conseguir un total de éxitos igual a la cantidad de jugadores multiplicada por el número de fichas de Perdición del medidor del Primigenio. Así, si 4 jugadores se enfrentan a
Yig (medidor de Perdición 10), necesitarán 40 éxitos para ganar. Por cada 4 éxitos que obtengan podrán sustraer 1 ficha de Perdición de su medidor, para llevar la cuenta de su progreso. Si los investigadores consiguen 9 éxitos en el primer asalto de combate, quitarían 2 fichas de Perdición, y el éxito sobrante se guardaría para el siguiente asalto.


P:Al comienzo del combate con Ithaqua, ¿cómo hay que tirar para ver si se pierden objetos? ¿Se cogen uno a uno y se va tirando para ver si se pierde, o se tiran todos los dados a la vez y luego se escogen los que se pierden?

R: Se tira para cada objeto por separado.


Miscelánea

P: ¿Exactamente dónde, cuándo y qué pueden intercambiarse los investigadores?

R: Los investigadores pueden intercambiarse objetos siempre que estén en la misma localización, excepto durante un combate. Pueden hacerlo antes, durante o después de su desplazamiento (lo que significa que el intercambio de objetos no interrumpe el movimiento). Pueden intercambiarse Objetos comunes, Objetos únicos, Dinero y Hechizos. Lo que no se puede intercambiar son fichas de Pista, Aliados ni trofeos de Monstruo o Portal.


P: Si en una carta pone que “pierdes tu próximo turno”, ¿quiere decir que debes saltarte todas las fases, incluida la de Mantenimiento?

R:Sí. Fíjate en que es distinto a que diga que debes “permanecer aquí durante tu próximo turno”, lo cual quiere decir que quedas rezagado.


P: ¿En qué momento de la fase puede realizar acciones un personaje? Por ejemplo, si un jugador con el aliado Duque (“descártalo para devolver inmediatamente tu Cordura al máximo”) roba un encuentro tras el que debe tirar un dado y perder tanta Cordura como el resultado, ¿cuándo puede descartar a Duque para recuperar su Cordura: no se puede una vez robada la carta de encuentro, antes de la tirada, o después de la tirada?

R: Las acciones pueden realizarse en cualquier momento durante la fase indicada, siempre y cuando se reúnan las condiciones necesarias. Sin embargo, una vez robado un encuentro, deberá aplicarse antes de poder llevarse a cabo
más acciones. Por tanto, en el caso de Duque, podrías utilizarlo antes o después de robar una carta de encuentro, pero si robas dicha carta y te inflige una pérdida de Cordura que te reduce a 0 puntos, te volverás loco antes de poder recurrir
a Duque. La Protección corporal es una excepción a esta regla, ya que evita una pérdida de Resistencia y está hecha para ser utilizada como respuesta a estos casos.


P: ¿Cómo funciona la repetición de tiradas? ¿Se pueden tirar de nuevo sólo los dados de la habilidad que tenías antes de gastar fichas de Pista, o puedes utilizar todos los dados incluidos los dados adicionales obtenidos por haber gastado fichas de Pista?

R: Puedes repetir la tirada usando todos los dados que empleaste la primera vez, siempre y cuando gastes las fichas antes de repetir la tirada.

¿¿Has llegado hasta aqui?? Felicidades por leerte toda la parrafada :mrgreen: , en LINK encontrarás el documento en pdf
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Preguntas más frecuentes

Notapor Pratrol Jr el Mar Ago 03, 2010 11:19 am

Hola!
Soy nuevo por aqui pero me he leido gran parte de los hilos que por aqui habeis publicado y en el qeu dais un poco de luz a las reglas y forma de jugar, asi que lo primero es daros las gracias :)

De momento solo he jugado una partida con el basico pero he tenido la sensación de que estaba haciendo algo mal en los siguientes casos:

- Un jugador Rezagado realiza el mantenimiento con normalidad, al igual que el encuentro de la localización en la que esta, pero no el movimiento. ¿Esto es asi o bien tampoco podra realizar el encuentro?
En nuestro caso, el jugador estaba tambien "castigado" a no tener encuentro en ese turno.

- Un jugador en la fase de movimiento va a una localizacion con un portal activo y automaticamente pasa al otro mundo, en la fase de encuentros tendra un encuentro en el "Otro lado". ¿En la siguiente fase de movimiento que hara? ¿Pasa a la otra casilla del Otro Lado y tiene otro encuentro?¿O vuelve a Arkham, explora el portal y podra intentar cerrarlo?
Durante la partida solo habia un encuentro en el Otro lado, pero creo que con los nervios y caos de la primera vez lo estabamos haciendo mal.

- Si un jugador entra en una localización en la que hay un portal y una o varias fichas de pistas, ¿primero obtiene la pista y luego pasa al portal o, tal y como hicimos, no la obtiene hasta que no vuelve a la localización tras explorar el portal?
Me parece mas normal esto, ya que por lo general, las pistas se obtienen despues de haber tenido el encuentro, ¿no?

- En principio, por turno solo aparece una ficha de pista que es la que indicara la carta de mitos, ¿no? En caso de ser un rumor, ajo y agua, ¿no?
Lo digo porque tengo la sensacion de que en la partida que jugabamos nos quedabamso muy justos de pistas, forzandonso a ir cerrando protales a la desesperada y sin opciones a sellarlos. Y bueno, cuando aparecio Nyarlathotep dos de los cuatro jugadores fuimos deborados porque no nos quedaban fichas de pista :(


La primera partida nos duro 6 horas (mas la preparacion e introduccion de otra hora) y en lso ultimso turnos, tras tener tres portales sellados era muy normal el estallido de portales y que por A o por B tampoco nos dieran pistas por la aparición de rumores, que junto al que estaba activo y nos hacia gastar pistas para tratar de desactivarlos para evitar perder los simbolos arcanos en juego, la partida se hacia muy estatica y un poco infernal de cara a poder avanzar un poco hacia la victoria o la destrucción.
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: Preguntas más frecuentes

Notapor mrdoctor333 el Mié Ago 04, 2010 12:36 pm

- Un jugador Rezagado realiza el mantenimiento con normalidad, al igual que el encuentro de la localización en la que esta, pero no el movimiento. ¿Esto es asi o bien tampoco podra realizar el encuentro?
En nuestro caso, el jugador estaba tambien "castigado" a no tener encuentro en ese turno.


El Jugador rezagado tiene que tumbar su indicador para señalar que esta rezagado, en su fase de movimiento lo endereza pero no recibe puntos de movimiento ni puede desplazarse, pero si puede mover habilidades o encuentros (si es que está en otro mundo o en una localización de Arkham). Al siguiente turno ya puede moverse con normalidad. Esto se hace principalmente, en el caso de otros mundos, para que no sólo tengas un encuentro (en el caso de caer el portal durante una fase de mitos) sino los dos, como normalmente debe de ser, ya que en la fase de movimiento te moverías y perderías un encuentro en la primera zona.

- Un jugador en la fase de movimiento va a una localizacion con un portal activo y automaticamente pasa al otro mundo, en la fase de encuentros tendra un encuentro en el "Otro lado". ¿En la siguiente fase de movimiento que hara? ¿Pasa a la otra casilla del Otro Lado y tiene otro encuentro?¿O vuelve a Arkham, explora el portal y podra intentar cerrarlo?
Durante la partida solo habia un encuentro en el Otro lado, pero creo que con los nervios y caos de la primera vez lo estabamos haciendo mal.


Si en tu fase de movimiento estás en Arkham y entras a otro mundo, tienes un encuentro en otro mundo al termino de encuentro en Arkham, luego al siguiente turno mueves tu personaje a la segunda zona de otro mundo (si es que no quedaste perdido o estancado) y vuelves a tener otro encuentro en otro mundo. Al siguiente turno te puedes mover a Arkham para intentar cerrarlo y si puedes sellarlo. Como "tip" por eso es mejor no jugar más de cuatro porque luego es casi imposible cerrarlos. Cuando jugamos mas de cinco, la verdad mis compañeros y yo sólo tenemos un encuentro en otro mundo, porque después se vuelve imposible y la única meta es llegar con el Primigenio y eso es cagante. OJO ese es mi tip pero la regla real es la que te dije al principio.


- Si un jugador entra en una localización en la que hay un portal y una o varias fichas de pistas, ¿primero obtiene la pista y luego pasa al portal o, tal y como hicimos, no la obtiene hasta que no vuelve a la localización tras explorar el portal?
Me parece mas normal esto, ya que por lo general, las pistas se obtienen despues de haber tenido el encuentro, ¿no?


Cuando cae un portal en un lugar con pistas, las pistas se pierden. En el caso de no haber portal tomas las pistas en tu fase de movimiento. OJO no puedes entrar, tomar las pistas y luego moverte, ya que una vez tomadas las pistas detienes tu movimiento.

- En principio, por turno solo aparece una ficha de pista que es la que indicara la carta de mitos, ¿no? En caso de ser un rumor, ajo y agua, ¿no?
Lo digo porque tengo la sensacion de que en la partida que jugabamos nos quedabamso muy justos de pistas, forzandonso a ir cerrando protales a la desesperada y sin opciones a sellarlos. Y bueno, cuando aparecio Nyarlathotep dos de los cuatro jugadores fuimos deborados porque no nos quedaban fichas de pista


Los rumores no ponen fichas de pista, pero así pasa amigo, es el destino que te deparan los mitos, je, no te creas otras veces tienes un montonal de pistas pero pocos portales y así cada juego tiene su dificultad. Por ejemplo, con al expansión de Dunwich en muchos de los casos pone hasta dos fichas de pista en localizaciones diferentes.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: Preguntas más frecuentes

Notapor Pratrol Jr el Jue Ago 05, 2010 11:08 am

Muchas gracias :)
Las cosas eran tal y como imaginaba y efectivamente estabamos aplicando mal las reglas...

Que ganas de poder jugar una segunda partida...
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: Preguntas más frecuentes

Notapor mrdoctor333 el Jue Ago 05, 2010 11:07 pm

De nada, si juega lo más que puedas cuando tengas tiempo, a mi ya se me acabaron las vacaciones :( . Ahora de frente a al triste realidad del trabajo, la tesis y todas esas cosas, a y de mi mujer.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: Preguntas más frecuentes

Notapor Eban el Mar Ago 10, 2010 10:48 pm

Pratrol Jr escribió:- Un jugador Rezagado realiza el mantenimiento con normalidad, al igual que el encuentro de la localización en la que esta, pero no el movimiento. ¿Esto es asi o bien tampoco podra realizar el encuentro?
En nuestro caso, el jugador estaba tambien "castigado" a no tener encuentro en ese turno.

Al quedar rezagado en su fase de movimiento solo se pone en pie pero si que tiene el encuentro

Pratrol Jr escribió:- Un jugador en la fase de movimiento va a una localizacion con un portal activo y automaticamente pasa al otro mundo, en la fase de encuentros tendra un encuentro en el "Otro lado". ¿En la siguiente fase de movimiento que hara? ¿Pasa a la otra casilla del Otro Lado y tiene otro encuentro?¿O vuelve a Arkham, explora el portal y podra intentar cerrarlo?
Durante la partida solo habia un encuentro en el Otro lado, pero creo que con los nervios y caos de la primera vez lo estabamos haciendo mal.

Lo estabais haciendo mal xD
En realidad es al final de la fase de encuentros en arkham cuando es transportado a los otros mundos que es donde tiene su encuentro. ¿Esta apreciación para que sirve? Pues porque en la fase de movimiento de arkham un compañero puede entrar donde esta el portal y un compañero para intercambiar objetos y largarse de allí sin ser absorbido. En el turno siguiente el investigador que ha cruzado el portal moverá a la segunda zona de ese mundo para volver al siguiente turno (el tercero) a arkham.

Pratrol Jr escribió:- Si un jugador entra en una localización en la que hay un portal y una o varias fichas de pistas, ¿primero obtiene la pista y luego pasa al portal o, tal y como hicimos, no la obtiene hasta que no vuelve a la localización tras explorar el portal?
Me parece mas normal esto, ya que por lo general, las pistas se obtienen despues de haber tenido el encuentro, ¿no?

Cuando se abre un portal en una localización todas las fichas de esa localización se pierden. Y las pistas se obtienen al final de tu fase de movimiento, no después de haber tenido el encuentro.

Pratrol Jr escribió:- En principio, por turno solo aparece una ficha de pista que es la que indicara la carta de mitos, ¿no? En caso de ser un rumor, ajo y agua, ¿no?
Lo digo porque tengo la sensacion de que en la partida que jugabamos nos quedabamso muy justos de pistas, forzandonso a ir cerrando protales a la desesperada y sin opciones a sellarlos. Y bueno, cuando aparecio Nyarlathotep dos de los cuatro jugadores fuimos deborados porque no nos quedaban fichas de pista :(

Me temo que no aparecen más pistas que las que indican las cartas de mitos. ¡Bienvenidos al Arkham Horror!
Por cierto, según las reglas del juego solo puede haber un rumor activo aunque hay gente muy masoca como sectario que juega con todos los rumores activos. Incluso algunos sospechamos que empiezan sus partidas con un rumor activo para disfrutar más de la partida :lol:

Pratrol Jr escribió:La primera partida nos duro 6 horas (mas la preparacion e introduccion de otra hora) y en lso ultimso turnos, tras tener tres portales sellados era muy normal el estallido de portales y que por A o por B tampoco nos dieran pistas por la aparición de rumores, que junto al que estaba activo y nos hacia gastar pistas para tratar de desactivarlos para evitar perder los simbolos arcanos en juego, la partida se hacia muy estatica y un poco infernal de cara a poder avanzar un poco hacia la victoria o la destrucción.

El juego no es que sea precisamente de los más fáciles pero ayuda bastante saber que portales se suelen abrir más que otros para aseguraros de hacer bien vuestro trabajo. Hay algunos que con cerrarlos es más suficientes porque apenas se suelen abrir.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron