Hechizos y resistencia/inmunidad mágica.

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Hechizos y resistencia/inmunidad mágica.

Notapor Joe Diamond el Vie Ene 18, 2008 2:19 pm

Por cierto, tengo una duda que surgió en la última partida:

¿cuando lanzas un hechizo de combate (por ejemplo "ajar"), el modificador se ve afectado por la resistencia o inmunidad mágicas de los bichos? En las reglas dice que afecta a las armas mágicas, pero no dice nada de hechizos.

también quería saber si alguien ha probado "Arkham investigations", que es algo así como un juego diferente a partir del Arkham Horror... me lo he bajado y tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Trivial en Arkham

Notapor Robert Blake el Vie Ene 18, 2008 5:00 pm

Hola, Joe
Yo entiendo, y así siempre lo he aplicado, que los monstruos con inmunidad o resistencia mágica no pueden ser afectados con los hechizos, pues éstos ya son de por sí magia (en el caso de la resistencia, la mitad de puntos). Tiene más lógica.
Por otra parte, no he probado con el Arkham Investigations, aunque sí lo estuve ojeando. Quizás algún día.
Saludos

Por cierto: ayer vencí por primera vez, tras cuatro lamentables intentos, a Chtulhu. ¿Y sabéis quién estaba ahí, junto a Kate Winthrop y el Gángster (no recuerdo cómo se llama)? La Hermana Mary :lol:
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Trivial en Arkham

Notapor Shub-Niggurath el Vie Ene 18, 2008 9:44 pm

Oh! Felicidades!! hay tantos primigenios, que no tenemos tiempo suficiente para probarlos todos aaargh

Nosotros también aplicamos la misma filosofía que Robert Blake.
Si tiene inmunidad a magica, los hechizos no le hacen nade de nada. Si es Resistencia, la mitad ;)
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Hechizos y resistencia/inmunidad mágica.

Notapor sectario el Dom Ene 20, 2008 8:11 pm

Hago un copy paste del reglamento:

Resistencia física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido sólo podrá proporcionar la mitad de la bonificación normal (redondeando hacia arriba).
Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Resistencia física, sólo proporcionará una bonificación de +3.

Por lo que también afecta a los hechizos.

Para la inmunidad hay algo similar.
Inmunidad física/mágica: un Objeto o Hechizo que añada una bonificación del tipo resistido no podrá proporcionar su bonificación normal.
Ejemplo: si se emplea una Metralleta (que normalmente concede una bonificación física de +6) contra un monstruo con Inmunidad física, sólo proporcionará una bonificación de +0.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados