[Variante]Expedición Antartida

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

[Variante]Expedición Antartida

Notapor sectario el Dom Feb 03, 2008 11:30 am

En esta variente representa que de Arkham está a punto de partir una expedición a la Antartida. Los investigadores pueen intentar enrolarse mediante varios métodos en esta peligrosa expedición. La expedición tiene tres partes, el viaje, el camino por las tierras heladas y La Ciudad Perdida.
Los peligros no son pocos, el viaje es largo y dura varios turnos, pero los encuentros al final de la Expedición pueden ser muy beneficionsos (o catastróficos si hay mala suerte :D )

Setup:
Coloca los contadores de Expedición en el Edificio de Ciencia (Science Building), Hibb´s Roadhouse, Sociedad historica (Historial Society), Puerto, el banco y Ma´s Boarding House. Coloca el tablero de Expedición a la Antártida continuo al tablero principal

Contador de Expedición
Después de tener un encuentro en Arkham en una localización con un contador de Expedición, un investigador puede gastar 1 trofeo de portal, trofeos de monstruo por valor de 5 de resistencia o $10 para tener un encuentro adicional en la lista que viene a continuación.

Cada jugador puede tener un único contador de Expedición de forma simultanea. No pueden ser intercambiados. Un contador de Expedición puede ser gastado como si fuera un trofeo de portal en las localizaciones de Arkham.

Al principio de la fase de mantenimiento, el primer jugador con un un contador de Expedición tira un dado. Con un resultado de 1-3 todos los investigadores con contadores de Expedición dejan el tablero de Arkham, y se colocan al inicio del tablero de Expedición (El Viaje- The voyage). Estos jugadores están rezagados.

El viaje
Movimiento:
Los investigadores en la Expedición se mueven a la siguiente localización de Expedición. Los investigadores en La Ciudad Perdida (Lost City) regresan a El Puerto (The Docks). Ellos no ganan puntos de movimiento.

Encuentros en la Expedición:
Los jugadores en la Expedición tienen el mismo Encuentro de Expedición, después de la fase de Encuentros en Otros Mundos. El primer jugador de la expedición tira un dado y el resultado es consultado en la lista de su localización.

Cualquier fase:
Los bonificadores y efectos por aliados afectan a todos los investigadores de la Expedición.
Si un personaje queda loco o inconsciente mientras está en la Expedición se siguen las reglas normales, pero se espera al regreso de la Expedición para retornar a una localización de Arkham. Si todos los investigadores de la Expedición se vuelven locos o inconscientes en los encuentros de Expedición, son colocados en la casilla de Perdidos en el tiempo y el espacio.

Importante. Todos los encuentros se encuetran en fórmato carta en el siguiente enlace
http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=39&t=214


Encuentros en Arkham
Edificio de ciencia:
Varios dibujos de una gigantesca arquitectura extraña cuelgan de la pared del profesor. Realiza un chequeo de Saber (Lore) con -2 para demostrar tu conocimiento sobre las estructuras. Si lo pasas el profesor te invita a unirte a una expedición a la Antartida en busca de la ciudad perdida. Toma el contador de Expedición y un Objeto único que el profesor te da para su estudio.

Hibb´s RoadHouse:
Un hombre irrumpe en la puerta y grita que está buscando alguien buscando alguien fuerte para unirse a una peligrosa expedición. Realiza un chequeo de fuerza -2 para echar de tu camino a este hombre e impresionarlo. Toma el contador de Expedición y un Objeto común del que el hombre dice que te podría ayudar durante el viaje.

Sociedad Historica:
Tu puedes encontrar un extraño marinero hablar sobre un viaje de su capitán. El exclama que no le es posible ir en ese viaje. Supera un chequeo de Voluntad -2 para convencerle que te permita ir en su lugar. Toma el contador de Expedición y un hechizo que el te da dándote las gracias por ocupar su puesto.

El puerto
Un buque está cargando equipo para una expedición. Pasa un chequeo de Sigilo -1 para escalar la borda y entrar en el barco antes de que el buque se vaya. Toma un contador de Expedición. Si fallas, caes y eres arrestado.

El banco:
Mientras estás en la cola, un hombre enmascarado irrumpe en el banco haciendo tiros al aire. Haz un chequeo de Suerte -1 para poder colocarte detrás de un mueble, desde el que puedes lanzarte al atracador y golpear su pistola con la mano. Él se inclina para coger la pistola, momento que aprovechas para dejarlo inconsciente. En hombre que estaba en la cola delante tuyo está sorprendido por tu rápida acción y se presenta como el líder de una expedición a la Antártida invitándote a tomar parte. Toma el contador de Expedición. Si fallas pierde 1 objeto, que el ladrón te ha robado mientras te evadía.

Ma´s Boarding House:
Un cartel de trabajo en un paflón sobre una expedición a la Antartida es colgada de la pared. Pasa un chequeo de Sigilo y toma el contador de Expedición para coger el aviso de trabajo antes alguién se te adelante. Si fallas, alguien te empuja adelantandose, pierde 1 punto de Resistencia.

Encuentros en la Expedición:
El Viaje (The Voyage)
1. El tiempo en el viaje no es desperdiciando. Cada investigador gana 1 Habilidad.

2. Las capiteles de una antigua ciudad aparecen por encima de las olas. Cada investigador gana 3 Pistas
Pistas, mientras observan desde la cubierta los ángulos extraños de los edificios cubiertos de limo. Mientras el buque pasa de largo, la inquietante ciudad ciudad desaparece en el agua

3. Un barco desierto es encontrado y abordado. No hay signo de lucha y los botes de salvavidas no fueron utilizados, pero no se encuentra ninguna alma. Cada investigador gana 1 Objeto común antes de abandonar el barco apresuradamente con una sensación de temor.

4. Una forma de una longitud imposible aparece en las olas durante la noche. Con la luz de la luna se observan varios tentáculos enormes y un gigantesco ojo verde observa el barco. Cada investigador debe pasar un chequeo de Voluntad -2 o perder 2 puntos de Cordura por la visión del ser.

5. Una parte de la tripulación se amotina y toma el barco. Cada investigador debe pasar un chequeo de fuerza -2 para mantener el control del barco y ganar 1 aliado (al azar) de los que lucharon a su lado. Si fallan pierden 2 puntos de Resistencia.

6. Una gigantesca tormenta empuja al barco fuera de su curso, la expedición es rezagada.

Las tierras helados
1. El hielo cruje y se hunde en oceano. Cada investigador ha de realizar un chequeo de Velocidad -2 para coger todos sus objetos o perder 2 objetos que han habran perdido por la grieta.

2. La tormenta con furia enloquecedora lleva particulas heladas que hacen que cada investigador pierda 2 puntos de resistencia.

3. Mientras cruzan un puente helado el hielo se rompe y la expedición cae al agua helada. Cada investigador hace realizar una tirada de Suerte -2 o perder 1 aliado (o dos puntos de resistencia si no tiene aliados) en la oscuras aguas.

4. La expedición encuentra una base de una expedición anterior. Cada investigador realiza una tirada de Saber -2 para buscar en los restos de equipo científico para encontrar 1 objeto común. Si falla sólo encuentran el cuerpo horriblemente disecado de un miembro de la anterior expedición, pierde 2 puntos de Voluntad.

5.La expedición descubre una cueva reciente que contiene restos de hace eones de seres con forma de barril y alas estrellas. Mientras la cueva está siendo explorada las criaturas regresan a la vida y atacan. Cada investigador realiza una tirada de Suerte -2 o pierde 2 puntos de Resistencia. Si superan la tirada ganan 1 objeto único que es encontrado después de derrotar a las criaturas.

6. El camino es impasable, la expedición es rezagada.

La ciudad perdida
1. Innumerables pasillos se ramifican delante de la expedición. Cada investigador debe superar una tirada de Saber -2 para descifrar el intrincado diseño alienígena. Si superan ellos vuelven a cualquier portal abierto y reciben el marcador de Portal Explorado. Si fallan, escogen un camino erróneo y son Perdidos en el Tiempo y el Espacio. Coloca un Elder Sign en La Ciudad Perdida. Es considerado una Localización inestable sellada.

2. Los cambios invitan a la Expedicion a hacer un cambio. Cada investigación debe realizar una tirada de Voluntad -2 y sacrificar 2 puntos de cordura o 2 puntos de vida y retirar un Contador de Fatalidad de la ficha del primigenio. Si fallan la tirada de Voluntad, deben de sacrifica 2 puntos de Resistencia y 2 puntos de Voluntad y 2 puntos de Resistencia y añadir un Contador de Fatalidad a la picha del primigenio. Coloca un Elder Sing en La Ciudad Perdida, es considerada una Localización inestable sellada.

3. Un intrincado dispositivo comienza a brillar con una energia desconocida y el suelo comienza a agitase. Cada investigador debe superar una tirada de Suerte -2 y reclamar un monstruo en Arkham como trofeo por cada éxito de la tirada. Por cada investigador que falle hay un Gate Surge. Coloca un Elder Sing en la Ciudad Perdida, esta es considerada una Localización inestable sellada.

4. La Expedición descubre un artefacto antiguo y unas tallas místicas. Cada investigador gana 2 hechizos y un objeto único.

5. Algo está agitando a los gigantes pinguinos alvinos que viven en las cuevas. Cada investigador realiza una tirada de Sigilo -2 para ocultarse antes que algo horrible aparezca. Los investigadores que fallen son arrastrados más allá de este mundo y con colocados en Perdidos en el Tiempo en el espacio. La Expedición es rezagada.

6. Un terrible e indescriptible ser aparece de una cueva con una impía velocidad . Cada investigador ha de superar una tirada de Velocidad -2 o ser devorado. La Expedición es rezagada.


Y a continuación los tres puntos de la Expedición (El viaje, Las tierras heladas y La Ciudad Perdida), junto con los contadores de Expedición
Imagen

Es una traducción del ingles, el original está es LINK
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Oligbert el Lun Feb 04, 2008 10:58 am

sectario escribió:añadir un Contador de Fatalidad a la picha del primigenio.


Hay que ser muy valiente para hacer eso, sin duda. :D

Sobre la variante... ¿se juega normal pero cogiendo fichas de expedición y luego se empieza con la, digamos, parte B de la partida? ¿Continúan abriéndose portales en Arkham? No entiendo la mecánica de esta variante. Debo ser zote o algo parecido.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Joe Diamond el Lun Feb 04, 2008 3:03 pm

Es para jugarla al mismo tiempo que la partida normal, es decir, mientras unos investigadores se dedican a explorar portales, otros pueden viajar a la Antártida (en realidad, es como explorar un Otro Mundo pero más largo y peligroso, con la ventaja de que si la expedición sale bien equivale a sellar un portal y sin gastar fichas de pista).

He probado esta variante varias veces, la traduje por mi cuenta (si llego a saber que existía esta traducción... :| ) y además convertí los encuentros en cartas gracias al Strange Eons, queda mucho mejor y además evita el problema de tener que tirar dados para tener el encuentro: puede pasar que salga el mismo encuentro varias veces seguidas, p.ej. si empiezas a sacar un 6 detrás de otro la expedición se hace interminable... con las cartas no se puede repetir el mismo encuentro, ya que una vez resuelto la carta se pone debajo de las demás.

Lo bueno que tiene esta ampliación (además de no costar un euro :D ) es que es "opcional", se coloca el tablero y las fichas de expedición, pero si a lo largo de la partida nadie se decide a viajar a la Antártida... pues no pasa nada, es una opción de juego más. A medida que la hemos probado hemos cambiado algunas cosas, p.ej. conseguir una ficha de expedición es demasiado costoso y suele pasar que al final casi nadie lo intenta, así que lo cambiamos a que sólo hace faltar superar el encuentro correspondiente (sin gastar trofeos ni nada) y te llevas la ficha. También me pareció un poco absurdo eso de que la Expedición comience por una tirada y no cuando el jugador decida embarcar, y lo cambiamos a que cuando un investigador acabe su movimiento en los Muelles y tenga una ficha de expedición, durante la fase de encuentros en Arkham pasa a la primera casilla del tablero de expedición y queda rezagado (de esta manera varios investigadores pueden ponerse de acuerdo y mover a los Muelles el mismo turno para viajar juntos).

Pensé colgar aquí las reglas y las cartas pero sectario se me ha adelantado jeje :mrgreen: voy a ver si puedo subir las imágenes con las cartas para que todos podáis viajar a la montañas de la locura en technicolor... ;)
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor sectario el Lun Feb 04, 2008 9:38 pm

Joe Diamond escribió:He probado esta variante varias veces, la traduje por mi cuenta (si llego a saber que existía esta traducción... :| ) y además convertí los encuentros en cartas gracias al Strange Eons, queda mucho mejor y además evita el problema de tener que tirar dados para tener el encuentro: puede pasar que salga el mismo encuentro varias veces seguidas, p.ej. si empiezas a sacar un 6 detrás de otro la expedición se hace interminable... con las cartas no se puede repetir el mismo encuentro, ya que una vez resuelto la carta se pone debajo de las demás.


Yo aun no la he jugado nunca, pero me daba miedo que una expedición se alargase varios turnos... y de mientras en Arkham venga a abrirse portales :twisted: . La idea de pasarlas a cartas me parece sencillamente genial :o . Haber si hay suerte y las tienes para que las podamos disfrutar :!:

Joe Diamond escribió: conseguir una ficha de expedición es demasiado costoso y suele pasar que al final casi nadie lo intenta, así que lo cambiamos a que sólo hace faltar superar el encuentro correspondiente (sin gastar trofeos ni nada) y te llevas la ficha. .

Estoy completamente de acuerdo en que tener un encuentro que permita ganar un contador de expedición es bastante caro, pero sin embargo si se pasa alguno de los encuentros de expedición te permiten ganar un objeto único, común o algo similar. ¿no es demasiada ventaja poder ganar el objeto sin llegar a pagar para tener el encuentro? Quizas sería mejor disminuir el coste a 5$ ó 2/3 puntos de resistencia en trofeos de monstruos.

Joe Diamond escribió:También me pareció un poco absurdo eso de que la Expedición comience por una tirada y no cuando el jugador decida embarcar, y lo cambiamos a que cuando un investigador acabe su movimiento en los Muelles y tenga una ficha de expedición, durante la fase de encuentros en Arkham pasa a la primera casilla del tablero de expedición y queda rezagado (de esta manera varios investigadores pueden ponerse de acuerdo y mover a los Muelles el mismo turno para viajar juntos).

El pensamiento que yo tenia era que la expedición se va preparando, hasta que el barco la bocina y venga todos a correr al barco antes de que parta :twisted:. Aunque la versión de quedar en el puerto me gusta bastante más.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Joe Diamond el Mar Feb 05, 2008 10:59 am

Estoy harto de intentarlo y no hay forma de subir las imágenes de las cartas con Imageshack... supongo que será porque ocupan demasiado :( son dos archivos .png de 7.500 kb cada uno.

Quien quiera tenerlas que me envíe un privado con su email y se las mando.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor sectario el Mar Feb 05, 2008 5:21 pm

Joe Diamond escribió:Quien quiera tenerlas que me envíe un privado con su email y se las mando.


Yo!,Yo!... yo las quiero :mrgreen: . Enviamelas a marcoa.ramirez@gmail.com Gracias :!:

No se si Imagenshack da problemas por peso de las imagenes, aunque no me extrañaria.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Herbert West el Mar Feb 05, 2008 8:16 pm

Las estoy subiendo ahora mismo en un archivo *.*rar comprimido. Cada imágen tiene 7 MB, por eso imageshack no la soporta. Estoy subiendo el archivo a rapidshare. En cuanto lo tenga colgado lo posteo aquí para que las descargueis. Si tuvierais algún problema me lo decís.
Enlace directo:
http://rapidshare.com/files/89450263/Cartas_Antartida.rar.html :o
Ahí las teneís :)
En cuanto las hayais visto, estareis de acuerdo conmigo en que habrá que hacerle un homenaje como es debido a Joe Diamond. ;)
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Chuso el Mié Feb 06, 2008 9:49 am

Herbert West escribió:http://rapidshare.com/files/89450263/Cartas_Antartida.rar.html :o

Me descubro ante usted, Mr. Diamond. ¡Buen trabajo! ¡Gracias por compartir estas joyitas!
La verdad que, cosas como estas, además de engancharte más al juego, animan al personal a lanzarse a diseñar por su cuenta.

Sr. West, ¡gracias por subir las imágenes a rapidshare! y gracias también a Sectario por compartir y traducir la expansión.

¡¡¡Así da gusto!!!! :D
Saluddddd!
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Joe Diamond el Mié Feb 06, 2008 4:16 pm

De nada, para eso estamos!! :D

cuando probéis las cartas contadme qué os parece la Expedición... cambié algunas cosas:

1. Las localizaciones donde se pueden conseguir las fichas de expedición no coinciden todas con las originales. Lo hice así para que todas sean estables, que apenas se usan en el juego (a las inestables ya se va de por sí).

2. Agrupé en una sola carta 3 encuentros que obligan a quedar rezagada a la expedición, sin tiradas ni nada... así se garantiza que sólo pasa una vez por viaje, de otra manera me parecía demasiado difícil, pudiendo perder hasta 3 turnos seguidos (también podría haber agrupado los 3 encuentros más favorables por lo mismo, pero se me pasó).

3. Los encuentros en La Ciudad Perdida se resuelven siempre con la expedición rezagada o con la localización sellada (incluso aunque fallen la tirada correspondiente), igual que los encuentros originales salvo uno que no sellaba y lo cambié.

4. En un encuentro en La Ciudad Perdida pongo "tirada conjunta de Saber (-2)[*]", el asterisco es la dificultad, que depende del número de investigadores en la expedición: por cada investigador se necesita un éxito y sus tiradas son acumulables (si hay dos personajes, uno saca dos éxitos y otro ninguno, con eso vale). Lo hice así porque me pareció que no tenía sentido que unos se fueran por el pasadizo correcto y otros por el incorrecto, o aciertan todos o ninguno.

Que uds. lo disfruten... ;)
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: [Variante]Expedición Antartida

Notapor Shub-Niggurath el Mié Feb 06, 2008 6:25 pm

La virgen no sacrificada!!! cuanta información!! :D
tendré que esperar a Sectario la asimile, imprima las fichas y cartas y nos traiga el juego para probarlas.. :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados