Fases de Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Fases de Arkham Horror

Notapor sectario el Dom Feb 03, 2008 11:58 am

He encontrado esto que puede ser interesante. Es un diagrama con las fases del juego en Arkham Horror:
Imagen

Es original de Javi Hernández
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor demonlord el Lun Abr 20, 2009 3:59 am

lindo resumen en una hoja, pero me surge la siguiente duda al leer lo siguiente en FASE II: Movimiento.

"mover hasta agotar los puntos de velocidad..."

creo que esto lleva a un posible malentendido, ya que no hace falta AGOTAR todos los puntos de velocidad en la fase movimiento.

Si se tiene Velocidad 3, el personaje puede elegir mover 1 lugar, ó 2 o 3... no hace falta agotar si o si todos los ptos de velocidad.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor lucifugo el Lun Abr 20, 2009 7:54 am

en mi opinión tienes razón. debería poner "mover sin gastar más puntos de velocidad de los que tienes". pero igual les quedó demasiado largo...

viendo el diagrama, me recuerda una duda que nos surgió en la última partida. en la fase de encuentros en arkham, estando en la localización con el portal ya explorado, según el diagrama lo que hay que hacer es "cerrar o sellar el portal", sin embargo, nosotros interpretamos que también puedes "no hacer nada" (el caso fue que queríamos que cambiara el entorno, que impedía sellar). y la duda surgía es que si no haces nada... ¿tienes entonces posibilidad de jugar un encuentro en la localización? nosotros decidimos que no, puesto que en el epígrafe de las reglas "si hay portal" en ningún caso menciona que pueda jugarse encuentro.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor Dexter Willoughby el Lun Abr 20, 2009 8:35 am

Nunca se me ha dado este caso.
Normalmente vamos tan a saco que cuando cruzamos un portal de regreso como mucho nos da tiempo de cerrarlo o sellarlo y partirnos la cara con el monstruo que lo guarda, porque casualmente, siempre hay uno aguardando.
Lo de esperar al cambio de entorno es un lujo que pocas veces hemos podido permitirnos. :o

Aunque personalmente, si no hay monstruo y tampoco quieres cerrarlo, no se... eso de que pase un turno en blanco no acabo de verlo, y menos con la ominosa preséncia de un portal abierto a tus espaldas... :?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor Eban el Lun Abr 20, 2009 12:52 pm

lucifugo escribió:en mi opinión tienes razón. debería poner "mover sin gastar más puntos de velocidad de los que tienes". pero igual les quedó demasiado largo...
Yo lo simplificaria en "puedes mover hasta agotar los puntos de velocidad..."

lucifugo escribió:viendo el diagrama, me recuerda una duda que nos surgió en la última partida. en la fase de encuentros en arkham, estando en la localización con el portal ya explorado, según el diagrama lo que hay que hacer es "cerrar o sellar el portal", sin embargo, nosotros interpretamos que también puedes "no hacer nada" (el caso fue que queríamos que cambiara el entorno, que impedía sellar). y la duda surgía es que si no haces nada... ¿tienes entonces posibilidad de jugar un encuentro en la localización? nosotros decidimos que no, puesto que en el epígrafe de las reglas "si hay portal" en ningún caso menciona que pueda jugarse encuentro.

Lo que hacemos nosotros es ajustarnos el personaje en la fase de mantenimiento para fallar automáticamente la tirada de cerrar portal. Por ejemplo bajándote el saber o la pelea para que con el modificador del portal no tengas dados que tirar. De esta forma te puedes quedar unos turnos ahí tranquilo a la espera de una mejor opinión para cerrar o sellar el portal. En la liga de edge lo hemos hecho un par de veces para hacer puntos cuando la partida estaba a nuestro favor y no había riesgo de que se despertará el primigenio.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor sectario el Lun Abr 20, 2009 7:25 pm

demonlord escribió:"mover hasta agotar los puntos de velocidad..."

creo que esto lleva a un posible malentendido, ya que no hace falta AGOTAR todos los puntos de velocidad en la fase movimiento.

Al resumirlo, ha quedado así ya que no es necesario consumir todos los puntos de movimiento. De hecho en las reglas explica como se gastan los puntos de movimiento, y cuantos puntos se tiene. No dicen que sea necesario gastar todos los puntos de movimiento, de hecho puedes no gastar ninguno.

El jugador puede gastar un punto de movimiento para desplazar a su investigador de una zona del tablero a otra, siempre y cuando ambas estén conectadas por una línea
amarilla en el tablero. Un punto de movimiento permite a un investigador moverse de una localización a una zona de calle, de una calle a otra, o de una calle a una localización



lucifugo escribió:me recuerda una duda que nos surgió en la última partida. en la fase de encuentros en arkham, estando en la localización con el portal ya explorado, según el diagrama lo que hay que hacer es "cerrar o sellar el portal", sin embargo, nosotros interpretamos que también puedes "no hacer nada" (el caso fue que queríamos que cambiara el entorno, que impedía sellar). y la duda surgía es que si no haces nada... ¿tienes entonces posibilidad de jugar un encuentro en la localización? nosotros decidimos que no, puesto que en el epígrafe de las reglas "si hay portal" en ningún caso menciona que pueda jugarse encuentro.

Yo no veo problema con quedarse en una localización con un portal abierto. En lugar de intentar cerrar/sellar, el investigador se queda mirando ese portal y listo. No creo que haga falta rebajar un atributo para intentar fallar la tirada. Aunque quedarse en un portal puede ser peligroso, quien sabe que puede salir de ese portal si hay una ráfaga de portal :mrgreen:

Con el tema de encuentros, también que creo que no se pueden utilizar los encuentros o encuentros forzados de la localización. Ya que están divididos los encuentros en Arkham en función de si hay o no portal.

Yo creo que tampoco hemos llegado a quedarnos vigilando un portal, ni con la promesa de mejorar la puntuación. Más vale portal cerrado en mano que mil portales por sellar :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor demonlord el Lun Abr 20, 2009 11:09 pm

Ya que estamos hablando de movimiento, les dejo otra super pregunta tonta de novato.

¿Como mueven las criaturas...? ¿solamente en el sentido de las flechas en el tablero?
(con lo cual si salen de una localizacion, nunca mas podrian entrar a otra, porque TODAS las flechas de las localizaciones se dirigen hacia fuera rumbo a las calles. y las criaturas solo se dedican a caminar las calles, no las localizaciones)

¿o pueden ir para atras y adelante, no importa si la flecha indique hacia adelante?
(aunque aca se plantea el inconveniente de la libertad de movimiento de una criatura, y podria ocurrir que los jugadores muevan las criaturas como a ellos les convenga para despejar el camino)

en fin, escucho la voz de los experimentados.
:D gracias por la paciencia a preguntas "tontas".
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor Dexter Willoughby el Mar Abr 21, 2009 5:14 am

El movimiento de las criaturas viene indicado por el color del borde de la ficha del monstruo.
Y se moveran cuando lo indique la carta de Fase de Mitos, por la flecha del color que indique la misma carta.

En la fase de Mitos:

Aparece un portal que escupe un monstruo.
Aparece una pista
Se mueven los monstruos.

En este punto se consulta la tabla de abajo a la derecha de la carta, donde aparecen unos simbolos sobre una franja blanca, o negra. Seguidamente consultamos los simbolos de los monstruos en juego, incluído en el Cielo, pero no en las afueras. Los que coincidan con los que aparecen en la carta de Mitos, se mueven hacia el color que indica dicha carta.

Como se mueven?

Hablo de memoria:

Borde negro se mueve 1.
Borde amarillo no se mueve, es estático.
Borde rojo se mueve 2, es veloz.
Borde verde no se mueve, pero se aplica un efecto especial que viene descrito en su reverso.
Borde rosa se mueve 1, pero si hay un investigador en las cercanías, va directamente hacia él, no importa el color de la flecha, ni blanco, ni negro ni siquiera si no hay flecha (estos aparecen en la expansión de Dunwich).
Borde azul se mueve directamente hasta el investigador más cercano que se encuentre en las Calles. Si no lo hubiera, se irá al Cielo.

Espero haber sido de ayuda.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor demonlord el Mar Abr 21, 2009 4:57 pm

Has sido MUY amable en explicarme todo, pero esa parte de los colores y las dimensionesjjustamente me queda en claro.

Lo que no entiendo es dentro del tablero, el sentido en el que caminan los monstruos.

asi que vuelvo a copiar y pegar lo que pregunte arriba, que esta bastante clara mi duda, por mas tonta que parezca.

¿Como mueven las criaturas...? ¿solamente en el sentido de las flechas en el tablero?
(con lo cual si salen de una localizacion, nunca mas podrian entrar a otra, porque TODAS las flechas de las localizaciones se dirigen hacia fuera rumbo a las calles. y las criaturas solo se dedican a caminar las calles, no las localizaciones)

¿o pueden ir para atras y adelante, no importa si la flecha indique hacia adelante?
(aunque aca se plantea el inconveniente de la libertad de movimiento de una criatura, y podria ocurrir que los jugadores muevan las criaturas como a ellos les convenga para despejar el camino)


Para agregar, por si no queda bien entendido... los investigadores pueden ir de aqui para alla, sin importar las indicaciones de las flechas, solo importa que las calles y/localizaciones esten unidas por linea amarilla. eso queda claro.

Ahora los monstruos, ¿pueden tambien ir "para atras" o solo caminan en el SENTIDO de las flechas (que es siempre para adelante)?


Imagen

De acuerdo a este dibujo.... un monstruo en French Hill que le salga segun la carta de Mito que puede mover una casilla blanca (supongamos que el monstruo tiene borde negro).

- mueve SOLAMENTE hacia Barrio Sur, porque la direccion de la flecha solo va hacia alla??
- puede mover hacia Barrio Sur, o Casa de la Bruja, o Crepusculo de plata... porque hay flechas blancas en estos 3 lugares??

Graciasssssssssss.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 317
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Fases de Arkham Horror

Notapor Abdul Alhazred el Mar Abr 21, 2009 5:20 pm

Movería hacia el barrio sur, ya que se movería EN EL SENTIDO DE LA FLECHA. Los monstruos nunca entran en localizaciones, a menos que sean acechantes (borde morado), claro.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2485
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados