Luchando contra El Horror de Dunwich

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Oligbert el Lun Feb 04, 2008 11:13 am

Este domingo jugamos una partida de Arkham Horror estrenando Dunwich. La verdad es que la partida tuvimos que dejarla tras 4 largas horas en las que pasó de todo. El primigenio era Yog Sothoth y al principio del juego nos salió la carta de Experimento nosequé (no recuerdo como seguía) que mete una pila de monstruos en las calles de la Universidad y cada Fase de Mitos mete uno más. Si llega a 8, el medidor de pánico sube a 10 y Arkham es invadida, esto es, no hay límite de monstruos en las calles. A todo esto, porque se llenó de mostruos y petó, Yogshi comiendo investigadores que se quedaban en el tiempo y el espacio y en Dunwich un portal del que salían constantemente sectarios que se movían con signo de luna y, como no podía ser de otra manera, apareció el Horror de Dunwich.
El jugador que fue a pegarse con él sacó una carta de Horror de Dunwich en la que si no pasaba la tirada de Combate contra el Horror de Dunwich, perdía un objeto. El primer turno perdió el objeto que llevaba (sólo tenía la espada mágica) y al siguiente turno no tenía más objetos, con lo que por mucho que fallase el Horror de Dunwich no le hacía nada, y ahí se quedó pegándole sin perjuicio alguno hasta que se lo cargó.

Nuestra duda es si la carta que salió es la más estúpida del Horror porque realmente no te hace nada y puedes continuar el combate hasta que te lo bajas, si la carta está mal o si hicimos algo raro. Realmente leyendo las reglas no ponía nada, y la carta no decía que si no tenías objetos eras devorado.

:?
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Robert Blake el Mar Feb 05, 2008 1:58 pm

Pero... ¿estuvo todo el rato peleando con esa misma carta? Porque, según entiendo, caza vez que te entras en combate con el Horror de Dunwich tienes que barajar su mazo y coger una. Yo entiendo que si peleas con él y pierdes, se aplica el efecto de la carta y, en caso de volver a intentarlo, se roba otra. En alguna ocasión, creo recordar, puedes incluso ser devorado.

Yo tuve mi primera partida, después de unos días más que ocupado, ayer.

Llevaba tres investigadores: la intérprete, Drake (el mago de la edición básica) y la sectaria. El Primigenio en suerte fue Tsathoggua, que no te permite usar las aptitudes especiales de las localizaciones que no sean el Manicomio, Hospital, Almacén, Tienda de Curiosidades y Tienda de Magia. Total, que lo de conseguir fichas de pista estaba más que jodido.

En tres horas y media logré sellar tres portales, y uno de ellos, el de La colina del Brujo, estalló.

Acabé con dos portales sellados, con el Horror de Dunwich despertando a un turno de la batalla final, con nueve monstruos en las calles (seis en Arkham y tres en Dunwich): entre ellos un Perro de Tíndalos, un Semilla Estelar, un Soggoth y el Color surgido del Espacio, con la sectaria aquejada de Manía (una de las fobias que te obliga a gastar, para todo, dos fichas de pista en lugar de una) y la Intérprete habiendo hecho un trato con el Hombre nosequé de la Colina (eso es malo, porque antes me había salido un encuentro que me lo había dicho bien clarito).

El total de portales abiertos permitidos fue superado cuando a Tsathoggua le quedaba una ficha de perdición para despertar, y eso que le había quitado dos al haber sellado un portal con un símbolo arcano (encima eso), y haciendo gala de la aptitud de la Intérprete, que te permite, una vez por partida, quitarle una ficha de Perdición al Primigenio.

Total, que un fracaso absoluto.

Eso sí, fascinante. Ya mismo intentaré una revancha, con cuatro investigadores y contra Shudde M'ell, que eso de los terremotos me tiene fascinado.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Oligbert el Mié Feb 06, 2008 11:34 am

Entendimos que al ser el mismo combate, no cambiaba de carta. Según las reglas, tras el primer enfrentamiento en un combate, si lo pierdes, puedes o volver a pegarte o huir, pero si, digamos, cada asalto del combate tienes que cambiar de carta, es lo que no hicimos.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Joe Diamond el Mié Feb 06, 2008 1:05 pm

Esta cuestión me recuerda una duda parecida: cuando se usa un hechizo de combate que se agota al lanzarlo (ajar o consunción, p.ej.) el modificador al combate sólo vale para un asalto o hasta que termine el combate??? la misma pregunta valdría para objetos que se descartan tras su uso, como dinamita o agua bendita, no está claro si el bonus sirve para un sólo asalto o no.
Avatar de Usuario
Joe Diamond
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 63
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:44 am

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Shub-Niggurath el Mié Feb 06, 2008 6:23 pm

nosotros lo usamos para solo un asalto... si tiras la dinamita, y el monstruo no muere... se siente :D
si lanzas el conjuro y el monstruo no muere, se siente también... jejeje
por eso son mejores los hechizos que no se tapean, armasa mágicas, etc...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Darkyle el Mié Feb 06, 2008 7:33 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Shub-Niggurath. Las armas y hechizos de usar y descartar, solo valen para una ronda de combate. Es lógico. Yo te tiro un cartucho de dinamita y no te mato. Rayos!!!! no ha muerto. Mierda!!! no me queda más dinamita....pies para que os quiero!!!!
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Robert Blake el Mié Feb 06, 2008 8:07 pm

Exacto. Pero no olvidemos que hay objetos que sirven para todo el combate, cosa que ya viene indicada en la carta (suma un +3 hasta el final del combate y blahblahblah).

Otra cosa que también podría prestar a confusión es el tema de cartas que se agotan durante la fase de mantenimiento. Creo que la Piedra Curativa, por ejemplo, es una. Si la agotas para recuperar uno de cordura (o uno de rsistencia), la giras boca abajo. En la siguiente fase de mantenimiento, no obstante, no podrías volver a usarla, porque la acción que tendrías que emprender es la de activarla, girándola boca arriba. Vamos, que sólo podría usarse cada dos turnos. Al menos así lo hago yo. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Darkyle el Mié Feb 06, 2008 10:13 pm

Ahí, no estoy de acuerdo. Yo creo que esto es como el Magic. Tú tapeabas para obtener el maná para usarlo. En el siguiente turno, enderezabas todo; por lo tanto podías utilizarlo nuevamente en ese combate. Creo yo que el mantenimiento no acaba hasta que todos los jugadores no acaban con s mantenmiento. Esto consiste en ajustar habilidades, enderezar cartas, jugar cartas que se realicen en la fase de mantenimiento, pagar cuotas o tirar el adora maldiciones/bendicione, anticipos...

Creo que esa carta no dice "al comienzo del mantenimiento", sino únicamente dice "Mantenimiento:".

Por lo tanto lo usas cada turno. Eso pienso yo y así creo que lo hacemos en mi grupo.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Darkyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:02 pm
Ubicación: MADRID

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Shub-Niggurath el Jue Feb 07, 2008 7:04 pm

si, nosotros también lo hacemos así, lo tapeas en tu turno, y al siguiente lo puedes destapear cuando te toca... sino sería un calvario :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Luchando contra El Horror de Dunwich

Notapor Robert Blake el Vie Feb 08, 2008 10:28 am

Sip, tenéis razón. Lo miré en las reglas, y sí. En la fase de mantenimiento hay fases, con lo cual puedes activar y volver a agotar. Será porque mis fases de mantenimiento son un caos y, encima, siempre me busco las ocpiones más jodidas :roll:
Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados