Arkham Investigation - Reglas básicas

Una pequeña introducción al Arkham Investigations:
Aunque Arkham Horror es un gran juego, para los conocedores del mundo de H.P.Lovecraft presenta situaciones que no se corresponden con el Primigenio que acecha en el umbral. Por ejemplo, cuando Gran Cthulhu acecha en el umbral, te encuentras luchando contra Vampiros de Fuego y otras criaturas no relacionadas, además R’lyeh es sólo una parte de la historia, si es que aparece. Para evocar la ambientación de una investigación Lovecraftiana, sería de esperar enfrentarse a sectarios dementes, criaturas del mar y sirvientes del Primigenio, para acabar viajando a R’lyeh en el clímax de la aventura, en lugar de ser un “Otro Mundo” sin importancia .destacada.
También está la cuestión de la falta de un final. Si los jugadores han cumplido con su objetivo, habrán sellado los portales expulsando al Primigenio. Aunque es satisfactorio ganar el juego, a menudo se siente como un final de anticlímax en medio de la acción (especialmente si todavía hay portales abiertos).
Y finalmente, mientras Arkham Horror es en esencia un juego cooperativo, la mayor parte del tiempo los jugadores se encuentran solos.
Estas reglas / expansión intenta abordar estos puntos mientras aprovecha los puntos fuertes del juego original. Arkham Investigations añade algunos nuevos mecanismos, cambia algunos otros, y añade un nuevo nivel al juego.
Sólo necesitas el juego original para jugar a Arkham Investigacions. No son necesarias ni ampliaciones, ni ningún tipo de material adicional (salvo el caso a resolver).
En este enlace se encuentran las reglas básicas: Reglas básicas - Arkham Investigations
El fichero contiene las reglas básicas. También se utilizan unas plantillas y unos contadores especiales que se incluyen en el mismo fichero.
En los próximos días pongo el Libro del Caso: Cthulhu: Dread Sleeper of R'Lyeh.
Aunque Arkham Horror es un gran juego, para los conocedores del mundo de H.P.Lovecraft presenta situaciones que no se corresponden con el Primigenio que acecha en el umbral. Por ejemplo, cuando Gran Cthulhu acecha en el umbral, te encuentras luchando contra Vampiros de Fuego y otras criaturas no relacionadas, además R’lyeh es sólo una parte de la historia, si es que aparece. Para evocar la ambientación de una investigación Lovecraftiana, sería de esperar enfrentarse a sectarios dementes, criaturas del mar y sirvientes del Primigenio, para acabar viajando a R’lyeh en el clímax de la aventura, en lugar de ser un “Otro Mundo” sin importancia .destacada.
También está la cuestión de la falta de un final. Si los jugadores han cumplido con su objetivo, habrán sellado los portales expulsando al Primigenio. Aunque es satisfactorio ganar el juego, a menudo se siente como un final de anticlímax en medio de la acción (especialmente si todavía hay portales abiertos).
Y finalmente, mientras Arkham Horror es en esencia un juego cooperativo, la mayor parte del tiempo los jugadores se encuentran solos.
Estas reglas / expansión intenta abordar estos puntos mientras aprovecha los puntos fuertes del juego original. Arkham Investigations añade algunos nuevos mecanismos, cambia algunos otros, y añade un nuevo nivel al juego.
Sólo necesitas el juego original para jugar a Arkham Investigacions. No son necesarias ni ampliaciones, ni ningún tipo de material adicional (salvo el caso a resolver).
En este enlace se encuentran las reglas básicas: Reglas básicas - Arkham Investigations
El fichero contiene las reglas básicas. También se utilizan unas plantillas y unos contadores especiales que se incluyen en el mismo fichero.
En los próximos días pongo el Libro del Caso: Cthulhu: Dread Sleeper of R'Lyeh.