Página 1 de 1

[Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 2:13 pm
por sectario
Cthulhu, el horror que dormita en R'lyeh es un caso para utilizar con el sistema deArkham Investigations. El sistema de juego es completamente diferente a una partida de Arkham Horror normal, aunque sigue utilizando el núcleo de reglas del juego de mesa.

Enlace para descargar
Mirror

Las reglas báscias para el Arkham Investigations se encuentra en este hilo

Por fin, ya lo tenemos listo para jugar.

Re: [Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 5:09 pm
por Abdul Alhazred
Imagen Imagen Imagen Imagen

Gracias, sectario. Por fin se ha acabado la espera. :D :D

Ahora queda encontrar en hueco para jugarlo. :?

¿Lo has probado tú?

Edito para decir que quizá fuera necesario dejar un mensaje en el hilo original que conduzca aquí. ;)

Re: [Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 9:14 am
por sectario
Abdul Alhazred escribió:Ahora queda encontrar en hueco para jugarlo. :?

¿Lo has probado tú?

Yo aún no lo he probado, de hecho prefiero jugar antes los escenarios de la liga de Edge. Por ahora voy muy "atrasado", ya que sólo he jugado cuatro de ellos (1 victoria v 3 derrotas... menudo éxito).

Abdul Alhazred escribió:Edito para decir que quizá fuera necesario dejar un mensaje en el hilo original que conduzca aquí. ;)

Sabias palabras...
voy a hacerlo ahora mismo. Gracias ;)

Re: [Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 6:06 pm
por demonlord
gracias..... ahora si esta completo completo para jugar!

ya contaremos que experiencia! :)

Re: [Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Lun Ago 17, 2009 1:27 pm
por lucifugo
albricias! por fin :D

Re: [Arkham investigations]Caso Cthulhu

NotaPublicado: Sab Dic 12, 2009 6:34 pm
por sectario
Por fin ayer lo pudimos jugar en una partida de cuatro jugadores.

Lo primero que destaco es que las reglas aconsejaban que cada jugador tuviera un "Libro de Caso" propio. Nosotros teníamos un único "libro", y acabé entendiendo la razón del consejo. Acabé bastante harto de ir buscando los números de los párrafos. Como eché de menos tenerlo en un pdf con un portatil al lado y hacer un simple "Buscar...". Lástima que no era posible, e imprimir 4 copias (cuando el Libro tiene más de 40 páginas me pareció un terrorismo ecológico).

Al principio nos encontremos bastante perdidos, en muchas localizaciones te encuentras el texto "No pasa nada" hasta que comienzan a desbloquearse las viñetas. Y estas se desbloquean normalmente sólo al avanzar la línea de tiempo. Resultó que los primeros turnos la línea de tiempo no avanzaba, y después de hacer limpieza de pistas en el tablero nos quedemos un poco perdidos.

Hubo un rumor que se nos hizo imposible de superar, y nos puso las cosas bastante cuesta arribá. Por fortuna tuvimos una combinación de objetos muy suculenta. Un objeto mágico que al agotarse permitía que un jugador te diese un objeto (aunque no estuviese en la misma localización) y el otro objeto era la estatuilla que te permite curarte de 1 cordura o resistencia. Así que el cachivache hizo horas extras, pasando de un jugador a otro.

Luego la cosa se animó, la línea de tiempo avanzaba a toda pastilla. Y de repente se nos iban habriendo hilos de investigación a los que no abarcabamos, incluso siendo 4 jugadores. La ambientación de la partida está bastante bien lograda, con algún hilo paralelo que creo no afectaba al hilo principal.

La partida acabó con un sólo investigador (2 de Resistencia, dinamita+lanzallamas) enfrentadose a 9 sectarios. Inexplicablemente en la primera ronda de combate lanzando 2 dados por sectario acabó con todos ellos menos uno. Así que la cosa acabó en victoria.

Como era de esperar, lo único negativo de este sistema de juego es su poca rejugabilidad. Quizás pueda embaucar a otros conocidos para jugar este fin de semana con el mismo Caso.