Página 1 de 1

Ganando en solitario

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2008 12:08 pm
por sectario
En la expansión de Dunwich Horror hay dos nuevos subtipos de objeto: las Misiones y las Tareas. De las misiones hay una que me ha echo especial gracia:

Uniéndose al equipo ganador
Misión
Se ha de recorrer el Hospital de St. Mary, el Asilo de Arkham, La Iglesia del Sur, Perderse en el espacio tiempo. Finalmente se ha de sacrificar 1 aliado.
Efecto: Tu ganas el juego. Todos los otros investigadores pierden el juego


Se me ha ocurrido la loca posibilidad de que todos los jugadores comiencen de serie con una misión cuyo efecto sea que el jugador -en solitario- gane la partida. La intención es que los jugadores se encuentren en la contradicción que tener que cooperar para atrasar el despertar el primigenio (y el posible fracaso de los jugadores) y desconfiar de los otros jugadores (al tener la posibilidad de ganar en solitario).

Dos ejemplos de cartas podrían ser:
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Como mínimo se necesitaria la regla que:
  • Únicamente el jugador con La fuerza de la Ley puede ser Sheriff de Arkham. El objetivo es evitar que algún jugador se adelanteal personaje con La fuerza de la Ley imposibilitando que cumpla su Mision.
  • Hermana Mary no puede jugar tener Fe Verdadera. El objetivo es evitar dar una facilidad a la Hermana Mary ya que empieza bendita.

Edito: Añado una cuarta Misión para ganar en solitario.
Los ficheron eon se encuentran en http://www.sectarios.org/foro/viewtopic.php?f=41&t=235&p=1822#p1822

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 9:10 am
por Joe Diamond
jojo... esto tiene muy buena pinta :D

como no tengo el Dunwich no sé muy bien cómo funciona: para ganar sólo necesitas cumplir la misión, o también derrotar al Primigenio?

esas dos misiones son invención tuya, no? y supongo que en el Dunwich sólo viene esa que pones al principio... se podrían hacer un total de 8 y así habría una para cada jugador en el improbable caso de que jugaran 8 a la vez.

estaría genial si se pudiera jugar con las misiones boca abajo, para que los demás no sepan qué tienes que hacer exactamente para cumplirla... lo malo es que entonces habría que encontrar alguna manera de chequear el cumplimento de las misiones, es decir, si tienes que ir a la Iglesia, al Hospital etc. necesitas marcar de alguna manera que ya has cumplido esa parte de la misión. Otra opción es que en los lugares a visitar siempre haya que hacer un sacrificio con lo cual queda claro que cumples el requisito (y los demás pueden "adivinar" que misión estás haciendo).

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 9:41 pm
por Shub-Niggurath
uf para conseguir estas misiones casi necesitas un milagro :P

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Lun Abr 07, 2008 9:38 pm
por sectario
Una nueva forma de ganar en solitario.
Imagen

En esta ocasión, la forma de derrotar al primigenio es conseguir un gran volumen de conocimientos arcanos. Por supuesto los conocimientos necesarios aumentan según el primigenio se encuentra más cercano a despertarse. ¿Y en que lugares se puede demostrar estos conocimientos? Los primeros en la biblioteca de Arkham, pero no tarda mucho en necesitar visitar ciudades más antiguas que cualquier cultura humana, o la mítica biblioteca de Celaeno.

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 11:06 am
por Joe Diamond
Bueno, ya deduzco que basta con cumplir la misión y ya ganas el juego, sin necesidad de derrotar al primigenio de la manera habitual.

Esta última misión mola, pero quizá sea demasiado difícil, la cantidad de hechizos a gastar en los últimos sacrificos puede ser brutal. Para hacerlo menos complicado se podrían gastar tanto hechizos como objetos únicos, por ejemplo.

Sectario, puedes colgar los archivos .eon de estas misiones? Me gustaría hacer alguna más de mi cosecha.

Gracias!

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 9:39 pm
por sectario
Joe Diamond escribió:Esta última misión mola, pero quizá sea demasiado difícil, la cantidad de hechizos a gastar en los últimos sacrificos puede ser brutal. Para hacerlo menos complicado se podrían gastar tanto hechizos como objetos únicos, por ejemplo.

No había pensado en ello... los últimos sacrificios pueden ser realmente desorbitados. Lo modifico para que también pueda sacrificarse objetos únicos.

Aprovecho para añadir una cuarta misión.

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:24 am
por Joe Diamond
Sumo Sectario :D te has olvidado de colgar el fichero .eon de la última misión, la de "descubriendo la verdad". Gracias.

Por cierto, ¿de dónde sacas los dibujos? Mooolan.

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 2:47 pm
por sectario
Joe Diamond escribió:Sumo Sectario :D te has olvidado de colgar el fichero .eon de la última misión, la de "descubriendo la verdad". .

No me dejan escapar una :D , ya está subida. Gracias por recordarmelo

Joe Diamond escribió:Por cierto, ¿de dónde sacas los dibujos? Mooolan.

Todas las imágenes son del juego de cartas Call of Cthulhu CCG (menos la de Sacrificando el Conocimiento). Este juego de cartas tiene algunos dibujos que son sencillamente impresionantes.

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Sab Abr 19, 2008 5:31 pm
por sectario
Añado otra carta de Misión... ya falta menos hasta tener 8-10 diferentes. Cuando estén todas habrá que darles un repaso, para intentar que sean lo más aparejas posibles en la dificultad.

Re: Ganando en solitario

NotaPublicado: Mié May 14, 2008 6:57 pm
por sectario
Añado una nueva misión. En esta ocasión se trata de aprovechar el caos reinante en por los Mitos (tener Shogghots paseando por las calles no tranquiliza al vecindario) para aprovechar y hacer fortuna.