Sin limite de rumores

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Sin limite de rumores

Notapor sectario el Vie Mar 21, 2008 7:30 pm

Una forma un tanto aleatoria de modificar la partida, es jugar sin límite de cartas de mitos de rumor en activo.

Normalmente sólo puede haber activo un Rumor en todo momento. Si ya hay una carta de Mitos de Rumor en juego, se ignora el texto especial del Rumor recién robado y se descarta bajo el mazo de Mitos tras aplicar los demás efectos para
el turno (como la apertura de portales y el desplazamiento de monstruos).

En esta variante se ponen en juego tantos rumores como salgan... sin cerebro. La cosa es bastante aleatoria. Puede ser que no hayan más de uno o dos rumores activos con lo que la partida se estresa un poco, o puede ser que salgan tres o cuatro y se transforme en un autentico calvario. Quizás la forma de normalizarlo un poco seria poniendo un límite de 2 rumores simultáneos, pero de las veces que hemos jugado sin límite creo que pocas veces hemos superado el tener 2 rumores activos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Sin limite de rumores

Notapor demonlord el Jue Jun 04, 2009 11:45 pm

buenas.... hago una consulta sobre una carta de rumor especifica...

...esa que indica que se van acumulando fichas de pistas sobre el rumor, y solo se pueden ir eliminando estando en la calle del barrio este.


ahora una consulta.... como demonios hago para gastar las fichas de pistas si estoy en la calle y no puedo tener encuentros... y encima supongamos tambien que los mosntruos estan lejos y nadie viene a atacarme. es muy muy dificil muchas veces tener exito en este rumor!!!

¿o hay alguna estrategia o regla extra que me estoy perdiendo? :oops: :oops:
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Sin limite de rumores

Notapor Eban el Vie Jun 05, 2009 12:14 am

Sin tener la carta delante para confirmar como funciona creo que solo hay que estar en ese sitio y gastar las pistas en la fase de encuentros. El que no haya encuentros en la calle, solo los hay en las localizaciones, no implica que no tengas esa fase del juego.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Sin limite de rumores

Notapor demonlord el Vie Jun 05, 2009 12:37 am

cito textualmente la carta en cuestion.....

----------------------------------------------
UNA BUENA OBRA DESHECHA
Rumor

Cuando esta carta entre en juego, coloca 6 fichas de pista sobre ella. Cualquier jugador puede gastar fichas de pistas durante la fase de encuentros en Arkham mientras esté en las calles del Barrio Este para eliminar las fichas sobre esta carta (en proporcion de 1 por 1)

Efecto activo: tira dos dados al final de cada fase de Mitos (comenzando en el turno en que se activó esta carta). Por cada 1 y 2 que se obtengan, coloca una ficha de pista sobre la carta

Superacion:
si no quedan fichas de pista sobre esta carta, devuelvela a la caja. Cada jugador puede robar 1 objeto unico.

Fallo: si hay 10 fichas de pista sobre esta carta devuelvela a la caja. Todas las fichas de simbolo arcano se retiran del tablero.
----------------------------------------------

vuelvo a preguntar, como hago para gastar las fichas de pistas, si el jugador al estar en la calle (es lo que pide la carta) NO OBTIENE encuentros, por lo tanto se hace dificil cumplirlo!

EDIT!: ahora releyendo mucho mas tranquilo entiendo como que AL MENOS un jugador debe estar en la calle del Barrio Este.... pero el resto no hace falta y pueden gastar las fichas de pistas en sus respectivas fases de encuentro en Arkham? es asi entonces? porque asi si seria mas normal la superacion
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Sin limite de rumores

Notapor Dexter Willoughby el Vie Jun 05, 2009 5:18 am

demonlord escribió:EDIT!: ahora releyendo mucho mas tranquilo entiendo como que AL MENOS un jugador debe estar en la calle del Barrio Este.... pero el resto no hace falta y pueden gastar las fichas de pistas en sus respectivas fases de encuentro en Arkham? es asi entonces? porque asi si seria mas normal la superacion


Así es Mr. Demonlord, así es. ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Sin limite de rumores

Notapor Eban el Vie Jun 05, 2009 12:49 pm

demonlord escribió:vuelvo a preguntar, como hago para gastar las fichas de pistas, si el jugador al estar en la calle (es lo que pide la carta) NO OBTIENE encuentros, por lo tanto se hace dificil cumplirlo!

El que no tenga encuentros, es decir tener que leerle una carta, no implica que el jugador no tenga esa fase. Vamos que solo hay que estar en ese sitio y durante la fase de encuentros gastar las pistas.

demonlord escribió:EDIT!: ahora releyendo mucho mas tranquilo entiendo como que AL MENOS un jugador debe estar en la calle del Barrio Este.... pero el resto no hace falta y pueden gastar las fichas de pistas en sus respectivas fases de encuentro en Arkham? es asi entonces? porque asi si seria mas normal la superacion

No, todos los jugadores que gasten pistas tienen que estar en esa localización.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Sin limite de rumores

Notapor Dexter Willoughby el Vie Jun 05, 2009 1:45 pm

Quien quiera participar en la superación de ese Rumor, deberá estar en la localización indicada (las calles del Barrio Este). Yo al menos lo veo así.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Sin limite de rumores

Notapor demonlord el Vie Jun 05, 2009 3:01 pm

Eban escribió:
demonlord escribió:vuelvo a preguntar, como hago para gastar las fichas de pistas, si el jugador al estar en la calle (es lo que pide la carta) NO OBTIENE encuentros, por lo tanto se hace dificil cumplirlo!

El que no tenga encuentros, es decir tener que leerle una carta, no implica que el jugador no tenga esa fase. Vamos que solo hay que estar en ese sitio y durante la fase de encuentros gastar las pistas.


Aca es donde vienen mis dudas!!!!

¿Que podria hacer un investigador en la calle para gastar pistas? ¿activar hechizos (sirvan o no), leer libros? que mas?
¿de esta forma cumplen con la superacion?
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Sin limite de rumores

Notapor FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 3:09 pm

Yo creo que hay una pequeña confusión sobre a que fichas de pista se refiere la carta, asi que pondre un ejemplo de como jugaria yo dicha carta:

a) Se activa el rumor, se colocan 6 fichas de pista.
b) Voy con harvey Walter, que en ese momento tiene propias 3 fichas de pista, y en su fase de encuentro "pierde" voluntariamente sus tres fichas de pista para eliminar 3 de las que hay sobre la carta de rumor (por eso pone la relación de 1 por 1). De éste modo, vuelven a la reserva 6 fichas de pista: 3 gastadas por harvey y 3 del rumor.
c) Quedan 3 fichas en el rumor, en la fase de mitos se tiran los dados: ops! un 2 en uno de los dados: coloco otra ficha de pista sobre la carta: 4 fichas de pista en total.
d) El siguiente turno va otro jugador con cubo de basura, que tiene con arduo esfuerzo 2 fichas de pista, y también va el periodista que tiene 5 fichas de pista, y se ponen de acuerdo para gasta el primero 1 (quedandole otra) y el segundo 3 (quedandole propias 2), de este modo eliminan las otras 4 fichas de pistas y vencen el rumor.
e) Todos roban objetos, alegria y alborozo. eso si, a coste de un total de 7 fichas de pista (3 de harvey, 1 de cubodebasura y 3 del periodista)

Espero haber aclarado la duda.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: Sin limite de rumores

Notapor FreakQuest el Vie Jun 05, 2009 3:13 pm

Respecto al tema "origen", jugar con varios rumores a la vez puede ser un infierno... pero claro, si juegas con un par de ampliaciones de cartas y con 6 jugadores y normalmente las partidas se hacen fáciles porque te conoces el juego de memoria... pues es una opción para darle algo de dificultad. Jugando 3 personas no quiero ni imaginarme sus caras al ver 3 rumores activados y una oleada de monstruos inundando la ciudad...
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados