(reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

(reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Notapor lucifugo el Lun Jun 28, 2010 6:49 am

saludos!

hace tiempo que hemos decidido complicarnos las cosas aún más a los investigadores, y hemos estado haciendo pruebas para combatir a 2 primigenios a la vez en lugar de a uno solo. de momento el sistema nos ha gustado, y optamos ya siempre por jugar así.

se trata de sacar al azar 2 primigenios, y (aquí viene la parte más subjetiva) elegir uno como primigenio y otro como sub-primigenio. a veces la decisión es bastante obvia, pero en general siempre optamos por la combinación que dé mayor posibilidad de juego.

el sub-primigenio toma el papel de primigenio habitual en la partida. (a efectos temáticos, se considera una avanzadilla del auténtico primigenio.) es decir, que se cumplen todas las reglas escritas en su ficha, y se rellena del modo habitual su contador de perdición.

el primigenio "auténtico" queda en las sombras, y entra en escena de forma paulatina: mientras se rellena la primera fila del contador de perdición del sub-primigenio, no da señales de vida. cuando se empieza a rellenar la 2ª, entran en juego las reglas que hacen referencia a "adoradores", y como podéis imaginar, cuando empieza a rellenarse la 3ª fila, comienzan a utilizarse las reglas del recuadro central de la ficha de primigenio.

en caso de que el primigenio despertase, pensábamos que se sumaran ambos efectos, o aplicar el peor de todos. el caso es que este punto es el menos pulido, puesto que para nosotros que el primigenio despierte equivale a perder la partida. sin embargo, estamos modificando bastante este asunto. os comento cómo:

cuando el primigenio despierta, colocamos una figura de cthulhu (de las que venían con el juego de cartas) en cada portal abierto en ese momento, y repartimos todas las fichas de perdición equitativamente entre las figuras (restando del total el número de símbolos arcanos sobre el tablero. que se note que jugar a sellar sirve de algo). luego, robamos una carta de mitos y el portal que aparece en ella se considera el portal por el que aparecerá el primigenio auténtico. debe ser un portal "nuevo", no uno que ya esté abierto. seguimos jugando con turnos de mantenimiento, movimiento y encuentros (ya no mitos). el mantenimiento es el normal, y el movimiento también. en encuentros lo único permitido es luchar contra esas figuras de cthulhu (que se resuelve como un ataque contra el sub-primigenio, y un ataque del sub-primigenio al investigador). cada éxito quita una ficha, independientemente del nº de jugadores. tras esto, las figuras se mueven (un sólo espacio) hacia el portal objetivo. todo monstruo con el que tropiecen es devorado por la figura, y esto les hace ganar 1 ficha de perdición. cuando dos figuras se unen en mismo espacio, las fichas de ambas se unen, y pasan a valer tanto como el nº de figuras unidas (es decir, que hay 3 figuras de cthulhu juntas en una calle, cada una de sus fichas necesitará 3 éxitos para ser eliminadas).

si alguna figura llega al portal objetivo, se procede a aplicar el ataque del primigenio auténtico junto al ataque del sub-primigenio (sumando también las resistencias o inmunidades).

bueno, aún tenemos que mejorar el sistema, pero de momento nos resulta más divertido que la batalla final, puesto que te permite moverte por un arkham enloquecido intentando evitar que las figuras de los primigenios se unan y se hagan fuertes. es posible que con un número de investigadores superior a 3 el mecanismo requiera ajustes (nosotros solemos jugar con 2 investigadores).

si alguien decide a probar nuestros cambios, agradecería sugerencias para ir mejorando el sistema. ;)
un saludo a todos
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: (reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Notapor sectario el Jue Jul 01, 2010 6:05 pm

Original, es lo primero que me ha venido a la mente.

Entiendo que cada turno se aplica siempre el ataque del sub-primigenio, excepto si llega una de las figuras al portal del primigenio-principal que entonces se aplica los dos ataques, ¿no?

Si se despierta el primigenio, ¿como ganan los investigadores? Porque como las fichas de perdición se reparten entre los dos primigenios ¿tendrán que vencer a los dos?

Sin probarlo, una pregunta-idea. Si el primigenio-principal se ha activado ya que ha llegado una estatua, ¿que sucede con el resto de estatuas?. ¿Afectán al juego?. Como posible idea, si las estatuas llegan al primigenio-principal, este recupera tantas fichas de perdición como la "Fortaleza" de la estatua.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: (reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Notapor lucifugo el Jue Jul 08, 2010 6:35 am

hola, sectario. gracias por tus comentarios

sectario escribió:Entiendo que cada turno se aplica siempre el ataque del sub-primigenio, excepto si llega una de las figuras al portal del primigenio-principal que entonces se aplica los dos ataques, ¿no?


sí. se aplicaría primero un ataque y luego el otro. y las resistencias e inmunidades pertinentes también se sumarían. es como si el primigenio y el sub-primigenio actuasen codo con codo. según qué combinaciones puede ser bastante letal (dejando a parte a azathoth, el tándem yog-sothoth/shub-niggurath te deja con inmunidad mágica y física. poca cosa se puede hacer ahí).

sectario escribió:Si se despierta el primigenio, ¿como ganan los investigadores? Porque como las fichas de perdición se reparten entre los dos primigenios ¿tendrán que vencer a los dos?


bueno, si te refieres a qué ocurre cuando una figurita llega al portal objetivo (temáticamente, las fuerzas del sub-primigenio abren totalmente el portal para que el primigenio asome por él a nuestra realidad), no añadimos más fichas de perdición, aunque debo confesar que en este punto aún no está nada decidido. aún estamos puliendo el sistema, pero de momento pensamos que con lo de sumar los 2 ataques y las resistencias/inmunidades ya se complica bastante.

lo de las fichas de perdición... no se reparten entre los dos primigenios. durante la partida sólo se rellena el contador de perdición del sub-primigenio, y esas fichas son las que se reparten entre las figuras (con las modificaciones antes comentadas). alguna vez hemos pensado en añadir más fichas de perdición si el sub-primigenio abre el portal al primigenio, pero aún no hemos llegado a nada concluyente.

eso sí, la forma de ganar de los investigadores es la misma: eliminar todas las fichas de perdición (que en este caso, en lugar de estar en el contador, están en las figuritas).

sectario escribió:Sin probarlo, una pregunta-idea. Si el primigenio-principal se ha activado ya que ha llegado una estatua, ¿que sucede con el resto de estatuas?. ¿Afectán al juego?. Como posible idea, si las estatuas llegan al primigenio-principal, este recupera tantas fichas de perdición como la "Fortaleza" de la estatua.


Sí, las figuras siguen funcionando igual. cuantas más figuras juntas, más cuesta quitar una ficha de perdición. y claro, conforme se unen, suman sus fichas de perdición. La idea tuya es buena si se optase por una lucha más clásica contra el primigenio final, y si modificamos el sistema en esa dirección, la adoptaríamos sin dudarlo. siempre se agradece toda sugerencia que complique la vida a los investigadores :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: (reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Notapor lucifugo el Vie Jul 09, 2010 6:21 am

hola!

ayer mismo volvimos a probar el sistema (concretamente contra una coalición de zhar y tsathougga. éste último como primigenio "auténtico").

hemos decidido darle uso a las cartas de batalla final, de modo que si el investigador se encuentra junto a una estatua en al fase de encuentros, se roba una de las cartas de batalla final. así determinamos quién ataca primero (si el primigenio o el investigador) y se pueden aplicar distintos efectos según la carta.

también hemos añadido alguna que otra regla más:

-cada turno se roba una carta de mitos (en fase de mitos) simplemente para lo siguiente:
a) si se mueve el signo que corresponde al portal "objetivo" de las estatuas, aparece por él un monstruo. (temáticamente, las huestes del primigenio empiezan a aparecer por su portal de llegada).
b) los monstruos en el tablero se mueven con normalidad (antes que las estatuas).

-al inicio de la batalla, en cada localización sellada con un símbolo arcano se coloca un aliado al azar (y boca abajo). un investigador puede recogerlo y aplicar sus efectos con normalidad, si se queda allí en la fase de encuentros. esta regla está pensada para darle un poco de uso a los aliados que se supone que no se han ido de arkham debido al terror. de todos modos, ya que la obtención es totalmente al azar y a que hay que perder un turno en conseguir uno (en lugar de atacar una estatua), y que muchos no sirven de mucho frente al primigenio, no creo que sea muy útil.

creo que no olvido nada nuevo, aunque es muy posible.
un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: (reglas caseras) dos primigenios/nueva batalla final

Notapor sectario el Mar Jul 13, 2010 5:13 pm

Me gustaría probar esta idea, aunque me sigue pareciendo un poco confusa. Supongo que una vez que se aplica, con el texto al lado queda más clara. Haber si puedo engatusar a algún colega para experimentar :D . A nosotros eso de llegar a la Batalla Final se nos da bastante bien (por desgracia).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron