Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor BlackKeys el Dom Ene 16, 2011 12:43 am

Hola a todos,
Tengo el AH solo desde unas semanas y solo he podido jugar 3 partidas. Aunque en general creo que estoy aplicando bien las reglas, no me acaba de convencer el asunto de la batalla contra el primigenio, ya que esparaba que fuera muy dificil, y sin embargo en la partida de ayer le dí una paliza a Nyarlathotep (no recuerdo si se escribe así), el cual me duró apenas dos asaltos, lo que me dejó muy sorprendido. El caso es que eramos dos investigadores (el detective privado y la científica), por lo que según las reglas que lei en los FAQs, debería tener 22 exitos. Si el detective tiene 5 de pelea, más una habilidad de +1 en pelea y la escopeta, suma +10; -4 del primigenio, total 6 dados. Como la escopeta me permite contar los 6 como dos éxitos y además estaba bendecido, practicamente en dos turnos, con una pequeña ayuda de la cientifica, destrocé al primigenio este antes de que me pudiera quiatar alguna ficha de pista para ser devorado.

Por favor, decidme si esto es correcto o estoy haciendo algo mal.
Un saludo y gracias
BlackKeys
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:56 pm

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor lucifugo el Dom Ene 16, 2011 8:26 am

no he visto nada erróneo en lo que has comentado. la verdad es que nyarlathotep es un peso pluma en estas batallas finales, porque además... si decides cargarte de pistas puedes aguantar muchísimos turnos para partirle la cara, o bien para mejorar los dados de combate. uno se plantea si merece la pena gastar todas las pistas que obtiene intentando cerrar y sellar portales, cuando es tan fácil vencerlo en un enfrentamiento final.

en la expansión de kingsport trajeron unas barajas de batalla final, dicen que para intentar dificultar más las cosas a los investigadores. a mí tampoco me terminan de convencer, pero es una opinión personal. aunque desde luego, es un añadido que le quita esa linealidad y monotonía que caracteriza a las batallas finales.

yo opté por crearle una ampliación de primigenio que, en lo relativo a la batalla final, decía algo así: "si nyarlathotep despierta, barájalo junto al resto de primigenios y luego roba uno al azar. el elegido será el que debe ser derrotado en la batalla final". a nivel temático me pareció justo, ya que nyarlathotep es el mensajero de los otros dioses y su presencia se podría deber a otro primigenio que le anda detrás.

un saludo, y bienvenido al club de los "no me convence la batalla final" ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Dexter Willoughby el Dom Ene 16, 2011 8:29 am

Otra opción será que uses las reglas alternativas de tirada de COR ante el Primigenio cuando éste aparezca.
Es una tirada de horror normal y corriente, como la que haces contra las criaturas que rondan por las calles pero usando el modificador de combate de la criatura. En este caso, tirada de horror -4 :o
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor lucifugo el Dom Ene 16, 2011 8:34 am

Dexter Willoughby escribió:Otra opción será que uses las reglas alternativas de tirada de COR ante el Primigenio cuando éste aparezca.
Es una tirada de horror normal y corriente, como la que haces contra las criaturas que rondan por las calles pero usando el modificador de combate de la criatura. En este caso, tirada de horror -4 :o


desconocía esa regla alternativa, dexter. tiene buena pinta... ¿si se falla, cual es la pérdida de cordura? (tratándose de un primigenio, debería ser la reducción a cero :mrgreen: ). ¿sólo se aplica al principio o cada turno?

la verdad es que esta regla sí podría poner las cosas en su sitio :twisted:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Dexter Willoughby el Dom Ene 16, 2011 9:29 am

Pues si Mr. Lucífugo.

Existen unas reglas caseras para el Arkham Horror creadas por Mr. Richard Launius, creador del juego.
Una de ellas es de la que hablé, la mar de interesante si vemos el enfrentamiento final demasiado facil. Esta regla dice exactamente así:

Tirada de Cordura para el Primigenio, empleando su modificador de combate como modificador a la Cordura. Si se falla la tirada, descarta la mitad de los objetos, hechizos y aliados (redondeando hacia arriba) del investigador. Luego comienza la batalla normal con el Primigenio, tal y como se explica en las reglas.

Pero esta no es la única alternativa que nos dan para complicar el combate final, ahí van dos posibilidades más:

Si hay menos de 4 investigadores en la partida, considera que el número objetivo cada asalto de combate es 4. Esto quiere decir que hacen falta 4 impactos para quitar una ficha del medidor de perdición del Primigenio. Y no, los impactos no se acumulan de un asalto a otro si se obtienen menos de 4; se pierden cuando los investigadores completan sus ataques y llega el turno del Primigenio.

Las aptitudes especiales que no sean de combate no podrán usarse a no ser que no se reciba ningún ataque, y solo podrán aplicarse una vez durante todo el combate. En otras palabras, solo se podrá utilizar una vez cualquier habilidad u objeto que devuelvan Resistencia o Cordura cuando se lucha contra un Primigenio.

Y ahora que, eh? ahora si que se han torcido las cosas! :shock:

Imagen
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor BlackKeys el Dom Ene 16, 2011 9:51 am

Gracias por la ayuda,

Me gusta lo de la tirada de horror, ya que si tienes que hacerla contra cualquir monstruillo, más miedo dará el primigenio, digo yo. Creo que la proxima vez aplicaré las reglas estas, ya que me parece un poco absurdo tener más posibilidades de ganar luchando contra el primigenio que cerrando/sellando portales. Creo que la idea del juego es esta, y sólo como última alternativa la batalla final. Porque si no, me doy un paseo por el almacén y me quedo tranquilamente en el restautante mientras se abren los portales y llega el primigenio de turno, al que le doy una paliza que lo dejo tieso. La verdad es que este argumento no me gusta porque le quita casi toda la tensión a la partida.
De todas formas he jugado muy poco, probaré con Chthulu a ver si es más dificil.

Saludos,
BlackKeys
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:56 pm

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor sectario el Dom Ene 16, 2011 10:22 am

Interesante, o no sabía o no me acordaba de estas reglas :lol: .

Dexter Willoughby escribió:Tirada de Cordura para el Primigenio, empleando su modificador de combate como modificador a la Cordura. Si se falla la tirada, descarta la mitad de los objetos, hechizos y aliados (redondeando hacia arriba) del investigador. Luego comienza la batalla normal con el Primigenio, tal y como se explica en las reglas.

La que más me gusta, una buena forma de hacer que el primigenio tenga alguna tirada de Terror por verlo

Dexter Willoughby escribió:Si hay menos de 4 investigadores en la partida, considera que el número objetivo cada asalto de combate es 4. Esto quiere decir que hacen falta 4 impactos para quitar una ficha del medidor de perdición del Primigenio. Y no, los impactos no se acumulan de un asalto a otro si se obtienen menos de 4; se pierden cuando los investigadores completan sus ataques y llega el turno del Primigenio.

Personalmente no me gusta esta opción. Una de las gracias de Arkham Horror es que la dificultad normalmente se gradua en función de los jugadores (aunque con 2 jugadores sigue siendo bastante duro poder sellar 6 portales). Pero esta regla hace que de 2 a 4 jugadores tenga el mismo incremento de dificultad.

Dexter Willoughby escribió:Y ahora que, eh? ahora si que se han torcido las cosas! :shock:

Pues sí, si que lo complicaría bastante.

lucifugo escribió:en la expansión de kingsport trajeron unas barajas de batalla final, dicen que para intentar dificultar más las cosas a los investigadores. a mí tampoco me terminan de convencer, pero es una opinión personal. aunque desde luego, es un añadido que le quita esa linealidad y monotonía que caracteriza a las batallas finales.

Si aún no tienes la expansión y quieres echarles mira esta enlace: Lucha final primigenio. Estas cartas vienen en la expansión Kingsport Horror, aunque es la expansión de tablero es la que menos me atrae (de hecho aún no la tengo :lol: ).

Te pongo el enlace a Las Expansiones de Primigenio de Lucifugo. Una de las maravillas del Arkham Horror es que si algo no te gusta, es fácil de cambiar y adaptar a tu gusto (si el resto de jugadores están de acuerdo).

lucifugo escribió:un saludo, y bienvenido al club de los "no me convence la batalla final" ;)

¿Esto es un grupo de Facebook o una ONG? Donde me apunto :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Fu-Manchu el Dom Ene 16, 2011 8:21 pm

Puede que me equivoque, ya que las instrucciones las lei hace 3 años o asi, pero creo, y digo creo recordar, que cuando el primigenio despierta, se añaden todos los marcadores de perdicion al primigenio, a parte de que cada marcador de perdicion necesita seis heridas para retirarse y las heridas sobrantes no se acumulan para el siguiente marcador (por ejemplo, yo le hago 4 heridas y el siguiente jugador le hace otras 4, los 2 exitos sobrantes se pierden, no sirven) por lo tanto, o vosotros jugais mal, o nosotros jugamos en modo hardcore...
Por favor que es un primigenio, no una vaquilla.
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor lucifugo el Dom Ene 16, 2011 9:08 pm

Fu-Manchu escribió: Dexter Willoughby escribió:Si hay menos de 4 investigadores en la partida, considera que el número objetivo cada asalto de combate es 4. Esto quiere decir que hacen falta 4 impactos para quitar una ficha del medidor de perdición del Primigenio. Y no, los impactos no se acumulan de un asalto a otro si se obtienen menos de 4; se pierden cuando los investigadores completan sus ataques y llega el turno del Primigenio.

Personalmente no me gusta esta opción. Una de las gracias de Arkham Horror es que la dificultad normalmente se gradua en función de los jugadores (aunque con 2 jugadores sigue siendo bastante duro poder sellar 6 portales). Pero esta regla hace que de 2 a 4 jugadores tenga el mismo incremento de dificultad.


coincido con sectario. no sé qué les ha dado a esta gente por tratar tan mal a los grupos pequeños... :evil: en todo caso, que sea "suma 3 al nº de investigadores para la batalla final de los primigenios de la caja básica" o algo así.

Fu-Manchu escribió:Puede que me equivoque, ya que las instrucciones las lei hace 3 años o asi, pero creo, y digo creo recordar, que cuando el primigenio despierta, se añaden todos los marcadores de perdicion al primigenio, a parte de que cada marcador de perdicion necesita seis heridas para retirarse y las heridas sobrantes no se acumulan para el siguiente marcador (por ejemplo, yo le hago 4 heridas y el siguiente jugador le hace otras 4, los 2 exitos sobrantes se pierden, no sirven) por lo tanto, o vosotros jugais mal, o nosotros jugamos en modo hardcore...
Por favor que es un primigenio, no una vaquilla.


si jugasteis 6 investigadores (o el equivalente), jugásteis correctamente en mi opinión. cada ficha de perdición necesita tantos éxitos como nº de investigadores, así que no es siempre 6. hay que tener en cuenta también, que a partir del primer tablero de expansión, se considera como si se jugase con un investigador menos.

sin ir más lejos, hoy jugabamos con 1 investigador (en realidad, 3 investigadores +dunwich+kingsport+innsmouth). menuda paliza nos ha dado la alianza bokrug-yibb stll :mrgreen:

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor sectario el Dom Ene 16, 2011 9:25 pm

Fu-Manchu escribió:Puede que me equivoque, ya que las instrucciones las lei hace 3 años o asi, pero creo, y digo creo recordar, que cuando el primigenio despierta, se añaden todos los marcadores de perdicion al primigenio

En efecto, pero esto es cuando el primigenio aparece por exceso de portales abiertos de forma simultanea o algo similar. Lo más normal es que aparezca justamente su nivel de perdición se ha acabado llenando.

Fu-Manchu escribió:a parte de que cada marcador de perdicion necesita seis heridas para retirarse y las heridas sobrantes no se acumulan para el siguiente marcador (por ejemplo, yo le hago 4 heridas y el siguiente jugador le hace otras 4, los 2 exitos sobrantes se pierden, no sirven) por lo tanto, o vosotros jugais mal, o nosotros jugamos en modo hardcore...

Me temo que jugais en modo hardcore ;)

Hago un copy paste de las reglas del Dunwich Horror, la sección Preguntas Frecuentes:
P: Al luchar contra un Primigenio, ¿cómo funcionan los éxitos acumulativos durante el paso del “Ataque de los investi gadores”?
R: Para derrotar al Primigenio, los jugadores deben conseguir un total de éxitos igual a la cantidad de jugadores multiplicada por el número de fichas de Perdición del medidor del Primigenio. Así, si 4 jugadores se enfrentan a Yig (medidor de Perdición 10), necesitarán 40 éxitos para ganar. Por cada 4 éxitos que obtengan podrán sustraer 1 ficha de Perdición de su medidor, para llevar la cuenta de su progreso. Si los
investigadores consiguen 9 éxitos en el primer asalto de combate, quitarían 2 fichas de Perdición, y el éxito sobrante se guardaría para el siguiente asalto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados