La liga del Arkham Horror

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor sectario el Vie Ago 01, 2008 7:32 am

Aclaraciones del 3º escenario de Arkham Horror:

Any monster (regardless of border color) in Dunwich, moves every Mythos phase. All monsters moving in Dunwich move towards the vortex above the Backwoods Country street location. Flyers move to the sky, then on the following turn move to the vortex. Green bordered monsters move 1 space in addition to triggering their normal movement special rules. If this special movement would take them to a location other than the vortex, the special movement ie. Hound of Tindalos takes precedence. Yellow bordered monster move 1 space towards the vortex.

Así que todos los monstruos en Dunwich se mueven en la fase de Mitos, de forma independiente al color del borde que tengan. Los que están en el tablero de Dunwich se mueven al vórtice de la Zona Rural. Los monstruos voladores se mueven al cielo, y el siguiente movimiento es al vórtice. Los monstruos de borde verde se mueven una casilla adicional a su movimiento normal. Hasta los monstruos de borde amarillo, normalmente inmóviles, se mueven una casilla

Arkham Board
Any monster (regardless of border color) in Arkham, moves every Mythos phase. All monsters in Arkham move towards the Black Cave. Flyers move to the sky and then on the following turn move to the Black Cave. Green bordered monsters move 1 space in addition to triggering their normal movement special rules. If this special movement would take them to a location other than the Black Cave, the special movement ie. Hound of Tindalos takes precedence. Yellow bordered monster move 1 space towards the Black Cave. Monsters do move if they share a space with an Investigator. The monster that appears due to a gate opening on the Black Cave is not subject to the end of Mythos phase effect, until the following Mythos phase. This allows players a turn to fight a flier or move to the Black Cave to catch the flier when it descends. Fliers do count towards monster limit, even if they are coming from Dunwich. Treat Stalkers like green bordered monsters. They move the one space, then use their special movement.

Todos los monstruos en Arkham se mueven de forma independiente al color de su borde, y todos se mueven hacia la Cueva Negra. Los voladores se dirigen al cielo para hacer el siguiente movimiento a la Cueva Negra. Los monstruos de borde verde se mueven un espacio ademas de su movimiento normal. Los monstruos de borde amarillo se mueven 1 casilla. ¿Los monstruos se mueven cuando comparten espacio con un jugador?. Los monstruos que aparezcan en Cueva Negra no están sujetos a la regla hasta el final de la siguiente fase de mitos. Esto permite a un jugador luchar contra un monstruo volador o moverse a la Cueva Negra para atrapar a un volador que haya descendido. Los monstruos acechantes se tratan como si tuviesen borde verde. Se mueven un espacio, y luego hacen su movimiento especial -el acechante.

Stalkers move their 1 movement towards the Black Cave. They then move their stalker movement towards the closest investigator. Any fast monster will be able to make it from the Graveyard to the Black Cave. Monsters do not get devoured until the end of the Mythos Phase, as such each team would be able to attack them before they get eaten, assuming the investigator doesn't get eaten. Monsters in Dunwich do not move if sharing a space with an investigato

Los monstruos acechantes se mueven 1 hacia la Cueva negra. Entonces se mueven 1 casilla hacia el investigador más cercano. Cualquier monstruo rápido podrá ir del Cementerio a la Cueva Negra. Los monstruos no son devorados hasta el final de la fase de Mitos, así que pueden ser atacados antes de que sean devorados asumiendo que el investigador en la Cueva Negra no ha sido devorado. Monstruos en Dunwich no se mueven si comparten espacio con un investigador.


Investigators returning from a gate which opened on the Black Cave must make the fight check upon returning from the Other World.

Formless Spawn have a horror rating of -3.

Los investigadores que vuelvan a Cueva Negra por un portal abierto deben hacer la tirada de lucha al volver de Otros Mundos. Las Semillas informes tienen un modificador de Terror de -3


If a gate is open on the Black Cave, an Investigator may move to the Black Cave to enter the gate. If they do so they must still pass the fight check, as Tsathoggua's minions race to feed them to the famished ape. If they seal the gate, monsters still move as instructed above.

Si un portal se abre en la Cueva Negra, un investigador puede entrar mover a Cueva Negra para cerrar el portal. Si lo hace aun debe de hacer la tirada de lucha para comprobar si es devorado por Tsathoggua. Si se sella la localización, los monstruos siguen avanzando tal y como se ha indicado.


Monsters must spend one full turn on the Black Cave to be devoured.

Fliers move as normal is Dunwich.

The Black Cave check is a fight check not a combat check.

The Dunwich Horror is not subject to any Scenario rules. It is way too powerful for that.

Así que no puede hacer aparición el Dunwich Horror... el escenario ya es suficientemente duro :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Vie Ago 15, 2008 6:24 pm

Hoy... dia 15 hemos realizado la primera partida de la liga con sectario, con el equipo Calvoroten Evil...

que puedo decir de la partida contra Yig. DESASTRE. INFAME. RAPIDA. INCONCEBIBLE. en definitiva... nos ha pegado una paliza.

todo nos ha ido en contra, los objetos, los skills, los personajes (los hemos cogido aleatoriamente) los rumores, los portales que se abrian... ha sido un calvario, solo hemos podido sellar dos portales, nos ha pasado por encima con una facilidad pasmosa!! jajaja

pero bueno, nos hemos pasado un buen rato! jajajaja
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Dom Ago 17, 2008 3:07 pm

dia 17, segunda partida de la liga Arkham Horror ... equipo Calvoroten Evil (sectario y un servidor) como no, hemos vuelto a demostrar nuestra ineficacio como buenos investigadores que somos... en esta partida luchabamos contra Nyarlathotep, y necesitabamos investigadores con algo de seso, pues bien, nuestra elección aleatoria de investigadores nos dieron, dos mata-monstruos, a mi el investigador con la Tomi Gun McClein creo que se llama, y sectario, el investigador que cada vez que malgasta una pista tira dos dados en lugar de uno... pues bien, el tablero se puso tan culoduro como pudo y empezó a abrir portales como un animal, fuera de turno, y engullendonos cada 2x3, así que nos encontramos en un plis plas que se había levantado Nyarla, con tan solo 2 portales sellados...

pero Nyarla tiene una pega. No es Inmune a las armas fisicas... yo con la Tommy, y sectario con la recortada, le hemos puesto las pilas en 3 turnos, erradicando su mal de Arkham.

hemos ganado, pero de forma muy a lo bruto jejeje

el siguiente monstruo, dudo que lo podamos vencer a lo bestia, como a este :D

PD. claramente, somos unos investigadores pesimos, y este juego jugando 2 como se te ponga el tablero un poco chulo, no veas como acelera, en 1:30h mas o menos finiquitado y recogido :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor sectario el Dom Ago 17, 2008 4:34 pm

Shub-Niggurath escribió: No es Inmune a las armas fisicas... yo con la Tommy, y sectario con la recortada, le hemos puesto las pilas en 3 turnos, erradicando su mal de Arkham.D

El hecho que Nyarlathotep apareciese cuando teniamos cada uno 5 pistas nos dio también bastante cancha para poder liarnos a tiros. Creo que vamos a ser el equipo con menos puntuación de toda la liga ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor sectario el Vie Ago 22, 2008 10:55 pm

Abhoth es el primigenio que amenaza Arkham en el cuarto escenario de Arkham Horror:
Imagen

Para descargarlo el fichero .eon del Strange Eon en castellano: AQUI

Un mirror: MEGAUPLOAD

El título en ingles del escenario es "Miscreants y miscreation", que no se como traducirlo. Así que le he puesto de título al escenario "Abominación y Destrucción". En el relato de Clark Ashton Smith de Abhoth se decía:

Avistó [...] una masa grisácea que casi obstruía el pozo de lado a lado. Parece que allí se encontraba la fuente definitiva de la destrucción y la abominación ....

En el foro han añadido algunas notas sobre el escenario:
  • Si se supera la tirada de Sigilo contra un Hijo de Abhoth no es necesario realizar la tirada de Voluntad. Esta tirada es con un modificador de +0
  • Doblar los monstruos no se aplican a los monstruos semilla (Hijo de Abhoth o Dunwich Horror). Se aplica a cualquier otro monstruo que aparezca (por carta de encuentro o por portal). Si se produce una oleada de monstruos, el número de monstruos no se dobla. Si una carta indica que aparecen monstruos en las calles, estos sí que se doblan. Si un rumor pone monstruos en el rumor, estos no se doblan.
  • En el escenario en ingles indica que sólo se han de eliminar 4 copias del hechizo Protección Corporal. En el foro ingles se indica que se han eliminar todas las copias de este hechizo

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor Eban el Sab Ago 23, 2008 11:47 pm

Se me acumula el trabajo ya que solo he jugado los dos primeros escenarios de la liguilla :oops:
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor sectario el Dom Ago 24, 2008 12:23 am

Eban escribió:Se me acumula el trabajo ya que solo he jugado los dos primeros escenarios de la liguilla :oops:

Igualmente :D , y eso que fue ambas partidas en la semana. Lástima que aún han actualizado los rankings, me gustaría saber cuan bajo está mi equipo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Dom Ago 24, 2008 7:32 am

y hubiesemos jugado la tercera si no me hubiesen abandonado... :P
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor Shub-Niggurath el Sab Ago 30, 2008 12:37 pm

Hoy, dia 30 de Agosto... nuestro equipo, ha vuelto a demostrar su valía en el Arkham. Hemos jugado 2 partidas en 4 horas. Una hazaña? no... hemos sido machacados por el tablero :D
a Tsathoggua nos ha enviado una marabunta de bichos infrenable, que ha rebentado el terror track, han salido portales a tutplen, y en menos de 15 turnos, nos han levantado al primigenio con el consiguiente exterminio de nuestros investigadores...

Abhoth ha sido mas ajustado... nos ha faltao sellar un portal, y todo gracias al cultista. sin duda el mejor investigador de todos!! ha ganado N pistas gracias al terror.....

mi reflexión es... el tablero nos odia :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: La liga del Arkham Horror

Notapor sectario el Mar Sep 16, 2008 10:08 pm

Ya tenemos el quinto escenario de la liga, y justo a tiempo porque se necesita la ampliación de El Rey de Amarillo :D

Imagen

Añado el link al pdf en ingles
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados